La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESC Escuela Ecuatoriana de Gobierno y Administración Pública EEGAP Objetivo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESC Escuela Ecuatoriana de Gobierno y Administración Pública EEGAP Objetivo."— Transcripción de la presentación:

1 ESC Escuela Ecuatoriana de Gobierno y Administración Pública EEGAP Objetivo

2 Diagnóstico: Población Mayor 10 años  Educación Superior: ► 12.06% - 4% pobre  43%,00 Ocupados 31,73% Subempleo  5,56% Desempleo  19,71% Inactivo  Educación Post-grado ► 0,64% - 0% pobre  68,70% Ocupados  25,75% Subempleo  0,91% Desempleo  4,64% Inactivo

3 Diagnóstico: Población Mayor 10 años  Educación Superior: ► 12.06% - 4% pobre  53,2% Formal  20,48% Informal  Educación Post-grado ► 0,64% - 0% pobre 88,87% Formal 4,93% Informal 4,93% Informal

4 Diagnóstico de Necesidades en el Sector Público Antecedente

5 Formación y Capacitación Diagnóstico de Necesidades en el Sector Público Fuente: Encuesta de Condiciones de Vida, 2006

6 Formación y Capacitación Diagnóstico de Necesidades en el Sector Público Fuente: Encuesta de Condiciones de Vida, 2006

7 Formación y Capacitación Diagnóstico de Necesidades en el Sector Público Fuente: Encuesta de Condiciones de Vida, 2006

8 Antecedente 1 ► Las últimas décadas fueron testigas del debilitamiento del Estado y su capacidad para orientar el Desarrollo.

9 Antecedente 2 ► En el contexto de la recuperación del rol del Estado, el Plan Nacional de Desarrollo introdujo dos elementos fundamentales al proceso de planificación: Planificación por objetivos en lugar de una perspectiva sectorial y/o territorial. Participación social en el proceso como un elemento básico de la construcción de una sociedad democrática incluyente Instancias de planificación absolutamente debilitadas Desconfianza ciudadana por la permanente exclusión en la toma de decisiones. enfrenta

10 Propuesta Proyecto 1 Misión Difundir una cultura de planificación y desarrollar altas competencias de planificación y gestión en los actuales o potenciales funcionarios públicos así como satisfacer las necesidades estratégicas de formación y capacitación profesional para la óptima implementación del Plan Nacional de Desarrollo.

11 Propuesta Componentes EEGAP ► Formación y Capacitación 1. Estructurar, ejecutar y/o coordinar programas orientados a desarrollar habilidades de planificación y gestión pública. 2. Coordinar la formación, en el país o en el exterior, de profesionales en áreas estratégicas, vitales para la implementación del Plan Nacional de Desarrollo ► Investigación 1. Definir la necesidad de profesionales en el sector público y privado en función de los requerimientos del Plan Nacional de Desarrollo 2. Desarrollo del Pensamiento sobre planificación.

12 Niveles de Formación Formación Asistencia técnica Diplomados Diseño y Gestión de Proyectos Sociales Planificación y Gestión Local Planificación Sectorial Planificación y Gestión Estratégica de Empresas Públicas Operativo: Pre-grado Planificación y Administración Pública Planificación y Gestión del Recurso Humano en el Sector Público (carrera técnica) Operativo Estratégico Maestría en Planificación y Administración Pública Formación o capacitación especializada en función de requerimientos del Plan Nacional de Desarrollo Talleres de: Planificación y Pensamiento Estratégico Formación de Equipos de Alto Rendimiento Inteligencia Financiera Desarrollo de Capacidades Básicas para la Planificación

13 Organigrama Asesoría Jurídica DIRECCION GENERAL DIRECCION ACADEMICA DIRECCION DE INVESTIGACIÓN DIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA DIRECCION DE COMUNICACIÓN Y RRPP DIRECTORIO

14 Después de 2 semanas recordamos Tipo de Enseñanza Tipo de Part. Vivir la Experiencia Simular la Experiencia Hacer una Representación Dar una Charla Participar en una Discusión Ver como se realiza la actividad en su entorno real Ver una Demostración Asistir a una Exposición Ver una Película 30% de lo que vemos Ver Imágenes 20% de lo que escuchamos Escuchar Palabras 10% de lo que leemosLeer Fuente: Dale, 1969 y Kiyosaki, 2006 CONO DEL APRENDIZAJE 90% de lo que decimos y hacemos 70% de lo que decimos 50% de lo que escuchamos y vemos Activa Pasiva

15 Proceso de Implementación Fases 1.Diseño del Proyecto 2.Constitución de EEGAP 3.Implementación de Programas

16 Proceso de Implementación Diseño de Proyecto Constitución Jurídica EEGAP Diseño de Programas de Formación y Capacitación Definición de Temas Estratégicos de Investigación Convenio con Escuelas de Gobierno Extranjeras Convenio con Universidades Ecuatorianas Convenio con Instituciones Beneficiarias Inicio de Programas Acuerdo con otros Organismos de Investigación. Ej. SENACYT Gestión de Recursos para Investigación Desarrollo de Investigación Creación de Carrera de Planificación del Ecuador


Descargar ppt "ESC Escuela Ecuatoriana de Gobierno y Administración Pública EEGAP Objetivo."

Presentaciones similares


Anuncios Google