La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El arte Gótico se extiende desde mediados del siglo XII hasta el Renacimiento Arte Gótico Gótico arcaico: segunda mitad del siglo XII Gótico radiante:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El arte Gótico se extiende desde mediados del siglo XII hasta el Renacimiento Arte Gótico Gótico arcaico: segunda mitad del siglo XII Gótico radiante:"— Transcripción de la presentación:

1 El arte Gótico se extiende desde mediados del siglo XII hasta el Renacimiento Arte Gótico Gótico arcaico: segunda mitad del siglo XII Gótico radiante: segunda mitad del XIII y primera del XIV Gótico flamígero: segunda mitad del XIV y XV Gótico clásico: primera mitad del sigo XIII

2 El uso de los arbotantes y contrafuertes como soporte de las paredes de los edificios permite elevar y sustituir parte de los grandes muros por vidrieras. La apariencia de vidrieras policromadas o vitrales en forma de rosetones permiten mejorar la iluminación de los templos e ilustrar imágenes de gran belleza y colorido. Lograr mayor altura en los edificios Mejor iluminación en el interior de los templos Supresión de grandes muros “macizos” Lograr mayor altura en los edificios Mejor iluminación en el interior de los templos Supresión de grandes muros “macizos”

3 La planta Sigue siendo una planta de cruz latina de tres o cinco naves longitudinales y una transversal. Por detrás del altar uniendo dos plantas laterales se sitúa la girola o deambulatorio, dejando a los lados pequeños ábsides denominados absidiolos. En alguno de los lados de la catedral se sitúa un patio con un corredor alrededor de él.

4

5

6

7 Siglo XII 1153 Notre Dame


Descargar ppt "El arte Gótico se extiende desde mediados del siglo XII hasta el Renacimiento Arte Gótico Gótico arcaico: segunda mitad del siglo XII Gótico radiante:"

Presentaciones similares


Anuncios Google