La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tigist Tesfaye Director de Programa, AEMFI Julio, 2010 Berna, Suiza La experiencia de AEMFI en la expansión de la gestión del desempeño social “Desempeño,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tigist Tesfaye Director de Programa, AEMFI Julio, 2010 Berna, Suiza La experiencia de AEMFI en la expansión de la gestión del desempeño social “Desempeño,"— Transcripción de la presentación:

1 Tigist Tesfaye Director de Programa, AEMFI Julio, 2010 Berna, Suiza La experiencia de AEMFI en la expansión de la gestión del desempeño social “Desempeño, Desafíos y el Camino hacia Adelante”

2 Antecedentes de AEMFI La Asociación de Instituciones de Microfinanzas de Etiopía (AEMFI) es una red de 30 instituciones de microfinanzas de Etiopía La visión de AEMFI es ser una red innovadora de clase mundial, que provee servicios de valor agregado en el desarrollo de un sistema financiero inclusivo en Etiopía.

3 Capacitación y visitas de intercambio Gestión del conocimiento (Cabildeo y sensibilización) Investigación y publicación Seguimiento del desempeño y asistencia técnica Establecimiento de contactos a nivel nacional, regional e internacional Organización de talleres y conferencias temáticos Funciones/Actividades Principales

4 Actividades de GDS realizadas por AEMFI Dirigió un taller de GDS para analizar conceptos generales y herramientas. Compartió y presentó la experiencia de la IMF Bussa Gonofa, que elaboró e implementó el Tablero de Mando de la Pobreza (Poverty Score Card). Organizó un taller sobre Auditoría de la Calidad. AEMFI realizó una encuesta de referencia y la distribuyó a las instituciones miembro.

5 Desafíos de la implementación de la Gestión del Desempeño Social Falta de fondos Falta de conocimientos sobre las herramientas y capacidad de las IMF. Falta de autoría al supervisar y vigilar la implementación de la GDS. Ausencia de un código de conducta. Demasiada atención prestada a los problemas financieros de las IMF.

6 Desafíos de la Herramienta de Auditoría de la Calidad Lleva mucho tiempo Muy rígida, poco flexible Requiere recurso adicional Necesita un sistema de información para la gestión eficaz No toma en cuenta la situación externa

7 Lleva mucho tiempo Requiere un defensor que implemente la GDS. Exige investigación cualitativa, que a su vez requiere investigadores experimentados con conocimientos básicos de investigación cualitativa. Necesita un buen sistema de información para la administración y mucha supervisión. Desafíos del Tablero de Mando de la Pobreza

8 Lecciones Aprendidas La Herramienta de Control de la Calidad es muy útil para identificar los puntos fuertes y débiles de una organización. Permite determinar las áreas que necesitan mejorar.

9 Lecciones Aprendidas del Tablero de Mando de la Pobreza Durante las primeras etapas no se aconseja usar tantos indicadores de pobreza. La GDS se logrará cuando haya miembros de la junta directiva, líderes y personal directivo comprometidos y dedicados. La GDS se implementará cuando el personal de primera línea la entienda y entienda a los clientes.

10 El Camino hacia Adelante AEMFI está planeando organizar un taller y despertar la conciencia de los miembros de la junta directiva, el personal directivo y el sector en su conjunto. Introducir otras herramientas de manera que las IMF puedan comparar y elegir la que mejor les convenga. AEMFI está planeando formar un grupo de estudio que maneje y organice los indicadores de GDS entre los miembros. Crear un equilibrio entre los objetivos financieros y sociales de las IMF mediante un código de conducta, así como comprensión y compromiso a nivel de la red. Incorporar indicadores sociales en los informes de GDS y empezar a proporcionar informes sobre GDS a MIX.

11 ¡Gracias!


Descargar ppt "Tigist Tesfaye Director de Programa, AEMFI Julio, 2010 Berna, Suiza La experiencia de AEMFI en la expansión de la gestión del desempeño social “Desempeño,"

Presentaciones similares


Anuncios Google