La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Claudia Juárez Erik Virues Teresa Vista

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Claudia Juárez Erik Virues Teresa Vista"— Transcripción de la presentación:

1 Claudia Juárez Erik Virues Teresa Vista

2 TÉCNICAS GRUPALES Son acciones coordinas por el profesor, con la finalidad de hacer activa la clase y que el aprendizaje se de, de manera natural.

3 TECNICAS GRUPALES Conjunto de medios y procedimientos, que aplicados en una situación de grupo, sirven para lograr un doble objetivo: Productividad Gratificación grupal

4 GRATIFICACIÓN Uso de técnicas grupales sirve para facilitar y estimular la acción del grupo en cuanto al conjunto de personas. PRODUCTIVIDAD Para que el grupo alcance los objetivos y las metas que se han propuesto de la manera más eficaz posible.

5 En este sentido la técnica grupal es la herramienta que permite solucionar problemas que se presentan en el interior del mismo. GRUPO Grupo es un conjunto de personas que interactúan entre sí en un contexto determinado.

6 Para que puedan utilizarse las técnicas grupales es necesario contar con una situación o realidad de grupo. Caracterizada por la existencia de un proceso de comunicación en el marco de un espacio y un tiempo determinados, y con un objetivo definido.

7 Ya que para que exista un grupo, no solo basta la comunicación y la interacción en un contexto, es necesaria la presencia de un objetivo común que establezca en el grupo la direccionalidad de sus acciones.


Descargar ppt "Claudia Juárez Erik Virues Teresa Vista"

Presentaciones similares


Anuncios Google