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ACTIVIDADES DE REFORZAMIENTO

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Presentación del tema: "ACTIVIDADES DE REFORZAMIENTO"— Transcripción de la presentación:

1 ACTIVIDADES DE REFORZAMIENTO
SEMANA 1 NEGOCIOS INTERNACIONALES: Fundamentos

2 G1HT CURSO: DOCENTE: ALUMNA: NEGOCIOS INTERNACIONALES
JULIA FIGUEROA PITA ALUMNA: DIAZ VELASQUEZ, MARIA JOSE G1HT

3 Negocios Internacionales Negocios domésticos
A continuación se pide que ud., identifique los siguientes negocios y los clasifique como domésticos e internacionales en su respectivo conjunto. Negocios Internacionales Negocios domésticos Empresa exportadora Camposol Restaurant Doña Peta Coca Cola Librería Carlitos Importadora SF accesorios Kola Real Astrid y Gastón Toyota Comercial Gamboa Restaurant Doña Peta Empresa exportadora Camposol Librería Carlitos Coca Cola Comercial Gamboa Importadora SF accesorios Kola Real Astrid y Gastón Toyota

4 Indique la forma de negocios internacionales que está presente en los siguientes párrafos:
La empresa Danper el mes de agosto vendió $87900 en espárragos y $25670 en alcachofas El proyecto minero Toromocho estará listo el próximo año gracias a capitales chinos La empresa Gloria SA ha comprado una nueva maquinaria brasileña para ampliar su cadena de producción láctea. El proyecto minero Conga es producto de la unión de la empresa Buenaventura y la empresa Newmon de capitales norteamericanos y canadienses.

5 RESPUESTA 1.- EXPORTACIONES 2.- INVERSION EXTRANJERA DIRECTA 3.- IMPORTACIONES 4.- JOINT VENTURE

6 Graficar una franquicia e indicar sus elementos. Si ud
Graficar una franquicia e indicar sus elementos. Si ud., quisiera cantar en un concierto las canciones de Gloria Stephan y no tener problemas ¿qué forma de negocios internacionales elegiría? Indique gráficamente los elementos de esa clase de negocio. De 2 ejemplos de cada clase de franquicia

7 FRANQUICIA: EMPRESA Tercero FRANQUICIADOR FRANQUICIADO
know how Andrés Belfus e Yvonne Arnouts, dueños de la corporación que agrupa a los restaurantes en Santiago de Chile. Regalía: $ (0.5 y 20 %) FRANQUICIADOR FRANQUICIADO

8 Respuesta: $ Licencia Concede derechos a un tercero Marca patente
(Letras de canciones) $ LICENCIANTE LICENCIATARIO Por un tiempo determinado

9 Ejemplo de cada clase de franquicia:
Franquicia de Producción Toyota Danper Franquicia de Distribución: Cadena Intermaché De Vobis computer franquicia Master: ProtecSkin Almeida Viajes Franquicia Corner: Plaza norte Real plaza

10 Si ud., quisiera ser un franquiciado de Kentucky y esta empresa le solicita 10% de royalty, con una inversión inicial de $90000, grafique esta forma de negocios, indicando cada uno de sus elementos. Mencione 2 ejemplos peruanos de empresas que han demostrado ser competitivas

11 Regalía: $90000 de inicial (10% de royalty).
Caso: Empresa Tercero Logotipo, marca, patente, know how Regalía: $90000 de inicial (10% de royalty). FRANQUICIADOR FRANQUICIADO

12 Ejemplos: Restaurante Astrid y Gastón Gloria Danper

13 Espárragos Celulares Artesanía ayacuchana Automóviles Polos de algodón
De los siguientes productos, indicar en su respectivo conjunto ¿cuáles exportamos y cuáles importamos? Importaciones Exportaciones Espárragos Celulares Artesanía ayacuchana Automóviles Polos de algodón Arroz Papa Cobre Maquinaria pesada Refrigeradoras Carne de cuy Zapatos Espárragos Artesanía ayacuchana Celulares Polos de algodón Automóviles Arroz Papa Maquinaria Pesada Cobre Zapatos Refrigeradoras Carne de Cuy

14 “AJE GROUP” Familia Añaños: Kola Real
Caso práctico “AJE GROUP” Familia Añaños: Kola Real

15 Kola Real fue fundada en 1988 por la familia Añaños
Kola Real fue fundada en 1988 por la familia Añaños. Un grupo de seis hermanos y sus padres crearon la empresa en el patio de su casa para lograr más ingresos, debido a que no podían vivir de su fuente normal, la agricultura, porque el terrorismo asolaba al Perú en ese tiempo y era difícil obtener el sembrío. Las primeras gaseosas de Kola Real eran comercializadas en botellas de cerveza. Empezaron a producir en una rudimentaria máquina llamada "Atahualpa", que aún se conserva en una de las plantas en el Perú. La formación técnica de los hermanos, que en su mayoría eran ingenieros, permitió que elaboraran una agradable bebida, sin muchos químicos. Se comenzó a distribuir entre los vecinos, luego entre los pobladores de la localidad donde vivían, y poco a poco fueron extendiéndose hasta alcanzar otras ciudades del Perú. Kola Real tiene ahora presencia en muchos países de América, expandiéndose a Ecuador, Venezuela, México, Chile, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana, Tailandia, Brasil, entre otros, y siempre manteniendo su misma regla de oro "calidad al precio justo", el porqué de su bajo costo, se debe en parte a que no trabajan con el sistema normal de franquicias, sino que son los hermanos los que en conjunto realizan los proyectos de apertura de instalaciones propias. Actualmente es patrocinador del equipo de fútbol español Barcelona.

16 Preguntas del caso: ¿La empresa AJE Group está realizando negocios internacionales? ¿cuál? La apertura de instalaciones propias en otros países. 2. ¿Es importante tener empresas peruanas que estén realizando negocios internacionales? Si, porque así va creciendo la economía , habiendo mas oportunidades de trabajo, lo cual abre muchas puertas dando mas facilidad para que otras empresas exporten un producto nuevo y que otros países sigan negociando con el Perú. ¿Cree que esta empresa es competitiva? ¿por qué? Si, porque compite con empresas muy importantes a nivel mundial como por ejemplo Coca Coca, logrando posicionarse en el mercado y llegar hacer una de las principales marcas mas reconocidas en muchos países uno de ellos es México.

17 PREGUNTAS DE REPASO ¿Cuál es la diferencia entre negocio doméstico y negocio internacional? ¿Cuál es la importancia de los negocios internacionales? ¿Por qué las empresas participan en negocios internacionales? ¿Cuáles son las formas de negocios internacionales? ¿Cuáles son los elementos de una licencia? ¿Cuáles son los elementos de una franquicia? ¿Qué es joint venture? De dos ejemplos ¿Qué es IED? De dos ejemplos ¿Qué significa ser competitivo? ¿Por qué son importantes las pymes en el Perú?

18 Respuestas: Negocio domestico es la Transacción Nacional y que solo se vende el producto o servicio dentro del país, mientras que los Negocios Internacionales es la Transacción Privada y Gubernamental que involucran a dos o mas países. Es importante porque así tenemos relación con los demás países; y porque las empresas obtienen un mayor posicionamiento competitivo; mejora la imagen de la empresa y de la marca; implica una ampliación del mercado interno. Y por ende si la empresa es reconocida a nivel mundial el país progresa, mejorando la economía y dando mas oportunidades de trabajo. Porque así las empresas obtendrán una serie de beneficios que pueden ser los siguiente: La empresa obtiene un mayor posicionamiento competitivo; mejora la imagen de la empresa y de la marca; permite una rápida explotación de innovaciones; implica una ampliación del mercado interno; permite desarrollar economías de escala e impulsa la relación y credibilidad con socios locales. Exportaciones, Importaciones, Licencias, Franquicias, Joint Venture y Inversión Extranjera Directa. Licenciante, marca, licenciatario, acuerdo por un tiempo determinado. Franquiciador, know how, franquiciado, contrato. Es la acción de juntarse o asociarse dos o mas empresas para la consecución de un proyecto en comu. Ejemplos: -Telefónica y Mastercad crean un Joint Venture para ofrecer soluciones financieras a través del móvil. - Cocuchais S.A es una empresa que fabrica bebidas Cola. Por su parte, Materisimmos es una compañía dedicada productos relacionados a la yerba mate. A fin de ampliar los horizontes de ambas, sus respectivos responsables firman Joint Venture para llevar acabo un nuevo emprendimiento: la elaboración y distribución de una gaseosa con sabor a mate. Inversión de otros países en el país para crear empresas. Ejemplos: Walmart Dinero que entra de Alemania para instalar en México una planta que produzca cerveza.

19 9. Ser competitivo permite entrar en el mundo laborar de forma directa
9. Ser competitivo permite entrar en el mundo laborar de forma directa. Así también, la ventaja competitiva de cada persona es la forma de pensar y en todo aquello que le permita tener expectativas a futuro para un crecimiento personal. 10. Porque son el principal motor de la economía en el país, generando empleos y dando mas oportunidades dentro de la nación.


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