La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Domingo 13 de Agosto, 2006 Decimonoveno Domingo Ordinario. B. Dios eterno y todopoderoso a quien confiadamente podemos llamar ya Padre nuestro, haz crecer.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Domingo 13 de Agosto, 2006 Decimonoveno Domingo Ordinario. B. Dios eterno y todopoderoso a quien confiadamente podemos llamar ya Padre nuestro, haz crecer."— Transcripción de la presentación:

1 Domingo 13 de Agosto, 2006 Decimonoveno Domingo Ordinario. B. Dios eterno y todopoderoso a quien confiadamente podemos llamar ya Padre nuestro, haz crecer en nuestros corazones el espíritu de hijos adoptivos tuyos, para que podamos gozar, después de esta vida, de la herencia que nos has prometido.. 1 de reyes 19, 4-8 El camino de Elías hasta el Horeb Salmo 33 Haz la prueba y verás qué bueno es el Señor. Efesios 4, 30-5, 2 La tristeza del Espíritu Juan 6, 41-51 Yo soy el pan vivo bajado del cielo Juan 6, 41-51 Yo soy el pan vivo bajado del cielo “En aquel tiempo, los judíos murmuraban contra Jesús, porque había dicho: “Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo”, y decían: ¿No es éste, Jesús, el hijo de José? ¿Acaso no conocemos a su padre y a su madre? ¿Cómo nos dice ahora que ha bajado del cielo? Jesús les respondió: “No murmuren. Nadie puede venir a mí, si no lo atrae el Padre, que me ha enviado; y a ése yo lo resucitaré el último día. Está escrito en los profetas: Todos serán discípulos de Dios. Todo aquel que escucha al Padre y aprende de él, se acerca a mí. No es que alguien haya visto al Padre, fuera de aquel que procede de Dios. Ese sí ha visto al Padre. Yo les aseguro: el que cree en mí, tiene vida eterna. Yo soy el pan de la vida. Sus padres comieron el maná en el desierto y sin embargo, murieron. Este es el pan que ha bajado del cielo para que, quien lo coma, no muera. Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo les voy a dar es mi carne para que el mundo tenga vida”

2 Pan es todo Es el alimento que restablece las fuerzas sin las cuales no se puede vivir. Es la amistad del compañero o compañera Para conseguir o para acumular el pan podemos hacer guerras que destruyen miles de vidas. También podemos reunirnos a partir el pan y generar amistad. Hemos descubierto con el pasar del tiempo Además del alimento material, necesitamos educación, salud, esparcimiento, vestido, techo, etc. Y, sobre todo, necesitamos trascender, amar y ser amados, encontrarle sentido a nuestra vida, luchar por un sueño, construirnos como seres En busca de un mundo de pan para compartir

3 Jesús pan de vida Porque es capaz de comunicar esa vida en plenitud que viene sólo de Dios. Jesús es el camino hacia una humanidad fraterna, donde todos se reconocen iguales e hijos de la misma familia. Los padres comieron el maná y murieron. Pan que ha bajado del cielo Para que vivamos siempre. No sólo tendrá la fuerza para caminar cuarenta días y cuarenta noches, como Elías; ni sólo tendrá la fortaleza que necesita para vencer las crisis de desánimo, de cansancio y de derrota; sino que, además, tendrá vida ETERNA. Hablar del Pan vivo bajado del cielo es … Hablar de la presencia de Dios entre los seres humanos, para dar respuesta a los interrogantes más existenciales. Como el quinto elemento que hacía falta para entender al ser humano. Para encontrar el camino y el sentido de la vida..

4 Es decir que no fue Jesús quien dijo: “Yo soy el pan de vida” Fueron los cristianos de las comunidades del discípulo amado (o comunidades de Juan,) quienes descubrieron que Jesús era el pan de vida y por eso lo confesaron con toda convicción. “Yo soy” designa además la presencia de Dios, en referencia con Ex 3,14-15: “YO SOY el que Soy éste será mi nombre para siempre … Para las comunidades cristianas del discípulo amado, todo el misterio de la vida humana se aclara a partir de Jesús. Su vida, su palabra, su camino, su lucha, su amor y su entrega, le dio sentido a sus vidas. Jesús era para ellas la presencia misma de Dios (“YO SOY”), el Verbo de Dios hecho carne (Jn 1,14), la luz del mundo (Jn 1,9), el camino, la verdad y la vida (Jn 14,6), el pan vivo bajado del cielo (Jn 6,41)… Esa primera comunidad creyó en su palabra, en su obra, en su manera de amar y de servir, se transparentaba Dios. Y que siguiendo sus caminos tenían vida eterna. En otras palabras: que su carne era verdadera comida y su sangre verdadera bebida, que él era pan vivo bajado del cielo y que quien comiera ese pan viviría eternamente.

5 Ayer A Elías el pan que el ángel le ofrece le hace olvidarse de su hastío de la vida y le infunde nuevas ganas de vivir para ser propagador y defensor de la fe en Yahvéh. Los primeros cristianos que se reunían semanalmente para la fracción del pan. Fortalecidos difundieron la Buena Nueva. Se esforzaron por vivir una vida moral que llamaba la atención de los paganos, Dispuestos a sufrir persecuciones e incluso el martirio humanos y ser felices.

6 La Eucaristía Hace vivir al hombre desanimado, infundiéndole razones para vivir. Hace vivir al hombre desorientado, abriéndole horizontes de futuro y esperanza. Hace vivir al hombre descarriado enderezando sus pasos por el camino del amor. hace vivir al hombre desesperado de la vida mostrándole que es bello entregarse a Dios y a los demás. Ese pan divino nos da la vida, nos hace vivir y además nos enseña el arte de vivir. ¿Busco a Dios? ¿Comulgo con la esperanza cierta de que Dios quiere que todas sus criaturas tengan vida y vida en abundancia? ¿Enseño a otros esta gran noticia?

7 Celebrar la eucaristía No es simplemente venir a misa. Y menos aún cumplir con una obligación sagrada. Es sabernos invitados y aceptar la invitación de Dios para sentarnos con él a la mesa, hoy simbólicamente, mañana realmente, en la casa de Dios. Es traer aquí nuestra fe y nuestros problemas de fe para esclarecerlos a la luz de la palabra de Dios y recuperar el aliento. Es venir aquí con nuestra vida y los problemas de la vida, para confrontarlos con la de Jesús y así entrar en comunión con él y los hermanos. No podemos comulgar con Jesús, si no comulgamos con su causa, que es la causa del hombre Oración después de la Comunión Que la recepción de esta Eucaristía nos confirme, Señor, en tu amor y nos ayude a conseguir la vida eterna. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.diosbendice1@cantv.net


Descargar ppt "Domingo 13 de Agosto, 2006 Decimonoveno Domingo Ordinario. B. Dios eterno y todopoderoso a quien confiadamente podemos llamar ya Padre nuestro, haz crecer."

Presentaciones similares


Anuncios Google