La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat No hemos recibido un espíritu de para recaer en el temor, sino un espíritu de que nos hace clamar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat No hemos recibido un espíritu de para recaer en el temor, sino un espíritu de que nos hace clamar."— Transcripción de la presentación:

1

2 PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat

3 No hemos recibido un espíritu de esclav@s, para recaer en el temor, sino un espíritu de hij@s que nos hace clamar ¡Abbá, Padre!.

4 (Jn 20, 19-23) 19 Aquel mismo domingo, por la tarde, estaban reunidos los discípulos en una casa con las puertas bien cerradas, por miedo a los judíos. Jesús se presentó en medio de ellos y les dijo: –La paz esté con vosotros. Cuando están presentes la tristeza, el miedo, la rutina, el desánimo... Jesús irrumpe derribando esos muros que parecen dar seguridad pero que realmente impiden lanzarse a la vida. ¿Estamos también nosotr@s encerrad@s como los discípulos?, ¿tenemos miedo a algo o a alguien?, ¿nos cuesta ver que el Espíritu sigue actuando hoy?

5 20 Y les mostró las manos y el costado. Los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. 21 Jesús les dijo de nuevo: La paz esté con vosotros. El encuentro con Jesús es fuente de la mayor alegría. Jesús nos desea la paz: integridad de vida, búsqueda de la justicia, confianza, armonía personal y social. ¿Cómo me acerco a las personas? ¿Mi saludo, como el de Jesús, transmite alegría, cercanía, paz...?

6 Y añadió: –Como el Padre me envió a mí, así os envío yo a vosotros. La Buena Noticia no puede quedar encerrada detrás de ningún muro. La misión de la comunidad, como la de Jesús, es liberar, dar paz, perdonar, amnistiar, dar vida, ser levadura, sal y luz. Sólo hay vida en la comunidad cristiana cuando vibra con la misión Jesús, cuando arriesga con acciones liberadoras y es capaz de romper con viejas seguridades para emprender caminos nuevos de Evangelio No se trata de convencer a nadie sobre la verdad de Dios sino de contagiar la felicidad que supone seguir los pasos de Jesús.

7 22 Sopló sobre ellos y les dijo: –Recibid el Espíritu Santo. El Espíritu Santo es la autodonación de Dios. Dios hecho Don. Por el Espíritu, l@s discípul@s allí reunid@s, hombres y mujeres, con María, se sienten libres y liberador@s. El Espíritu de Jesús está con nosotr@s y nos encarga proclamar la liberación a las personas angustiadas, la esperanza a las desencantadas. Despertar en las personas la alegría y la paz de sentirse consoladas y acompañadas.

8 ¡Qué bien nos viene el aliento de Jesús! Nos imaginamos esas ocasiones en las que necesitamos aliento, aire, porque nos quedamos sin respiración. Abrimos ventanas y nos damos aire... Imaginamos los días en los que necesitamos la palabra de aliento de alguien, la palabra que nos dice que no pasa nada, que no es nada, que tiremos adelante: Eso es Pentecostés en medio del miedo y de los cerrojos. Pentecostés, acontecimiento donde resplandece en plenitud la Vida Nueva del Resucitado. Nuestra Nueva Vida.

9 23 A quienes les perdonéis los pecados, Dios se los perdonará; y a quienes se los retengáis, Dios se los retendrá Nuestra misión se nos presenta como una tarea de perdón universal. El Espíritu hace personas resucitadas, llenas de alegría, paz, perdón y vida. ¿Qué espíritu nos empuja?. ¿Hacia dónde?. Dejemos actuar al Espíritu, que sigue vivo y manifestándose en el mundo y en las personas. “He aquí que hago Nuevas todas las cosas. ¿No lo notáis?” ¿Qué espíritu nos empuja?. ¿Hacia dónde?. Dejemos actuar al Espíritu, que sigue vivo y manifestándose en el mundo y en las personas. “He aquí que hago Nuevas todas las cosas. ¿No lo notáis?”

10 Sólo nos encontramos a nosotros mismos en tu Espíritu. Él es quien da plenitud a todos los abismos insondables de la vida. Él se hace fuente de vida en nosotros. Él es la dicha sin fronteras. Él es el Dios de nuestra interioridad, la santidad del corazón, su júbilo oculto y singular, incluso en aquellos momentos en que decaen nuestras fuerzas. Él se hace cargo de nuestro ánimo, infundiéndole esperanza en los instantes de abatimiento y desconfianza. Creemos que tu fuerza llevará a la victoria nuestra propia flaqueza. Creemos que tu libertad nos está liberando de nuestras estrecheces. Vive en nosotros. Haz que tengamos el coraje de creer que tu bendición se derrama sobre esta tierra nuestra. (Karl Rahner)


Descargar ppt "PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat No hemos recibido un espíritu de para recaer en el temor, sino un espíritu de que nos hace clamar."

Presentaciones similares


Anuncios Google