La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONCURSO DE PROYECTOS Herramientas de Animación JUJUY- DICIEMBRE 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONCURSO DE PROYECTOS Herramientas de Animación JUJUY- DICIEMBRE 2013."— Transcripción de la presentación:

1 CONCURSO DE PROYECTOS Herramientas de Animación JUJUY- DICIEMBRE 2013

2 OBJETIVOS Los Concursos tienen como objetivo promover la vocación y las competencias emprendedoras en los jóvenes, de manera de generar impacto en el desarrollo económico y social, mediante el fortalecimiento y la creación de nuevas empresas generadoras de fuentes de empleo. Articulación con diferentes instituciones y organizaciones tanto publicas como privadas. Identificar oportunidades y validar ideas.

3 OBJETIVOS Básicamente es necesario que el emprendedor o el grupo emprendedor perciba al mismo tiempo tres cosas:  que el proyecto es una oportunidad porque es viable y es conveniente.  que tendrá éxito con su emprendimiento porque es capaz de llevarlo adelante.  que el contexto le ofrece las condiciones para que así sea.

4 Etapas de un Concurso Etapa de Difusión: 1 mes Etapa de Inscripción: 1 mes Etapa de Capacitación: 2 meses Etapa de Consultoría: 1 mes Etapa de evaluación: 15 a 20 días aprox. Entrega de premios Post Concurso: 4 meses aprox.

5 Estrategias de difusión

6 Etapa de capacitación Identificación de Oportunidades de Negocios. Introducción y Viabilidad del Plan de Negocios. Taller de Comercialización. Taller de Creatividad Taller Redes y Análisis de Recursos Necesarios. Costos y Punto de Equilibrio. Taller de Negociación. Taller de Buenas Prácticas Productivas. Taller de Información sobre Acceso al Financiamiento. Buenas practicas proyectos productivos

7 Etapa deTutorias/Consultoria Se pone a disposición de los participantes tutores que les ayudaran a clarificar la idea, buscar información faltante, motivarlos a seguir participando, realizar la bajada a sus proyectos de lo aprendido en las capacitaciones. Las tutorías son por turnos de aproximadamente 30m

8 Etapa de Evaluación Para determinar los méritos de cada proyecto, los miembros del jurado evaluarán los proyectos según los siguientes aspectos: Originalidad de la idea de negocio presentada. Calidad de datos empleados como soporte al trabajo y viabilidad económica, ambiental y sociocultural del plan de negocios. Impacto potencial en el desarrollo local: creación de riqueza, generación de empleo, grado de asociatividad con otros emprendedores y/o vinculación con otras redes. Antecedentes personales y balance del equipo o emprendedor que presenta el plan. Asistencia a los cursos dictados durante el período estipulado por las condiciones del concurso. Informe del tutor donde se detalle el desempeño del emprendedor o del grupo durante el proceso de tutoría.

9 BENEFICIOS PARA LOS PARTICIPANTES  Asistencia y asesoramiento para la preparación y presentación de sus proyectos.  Formación para la detección de oportunidades de negocios en las cadenas productivas.  Capacitación para la formulación de planes de negocio, desarrollo comercial, redes y búsqueda de recursos.  Seguimiento personalizado mediante la figura de los tutores.  Banco de Proyectos: apoyo a proyectos que cumplan con las condiciones requeridas para ser presentados institucionalmente ante posibles entidades que brindan financiamiento.  De ser ganador del premio y/o las menciones recibirán además, dinero en efectivo para el desarrollo de sus emprendimientos.

10 TUCUMAN  2011. 354 inscriptos  2012: 487 inscriptos  2013: 658 inscriptos Planes de Negocios presentados  2011: 102  2012: 116  2013: 138 MONTO DE PREMIOS ENTREGADOS: $464MIL Capacitaciones realizadas  2011: 24  2012: 24  2013: 28 Jóvenes involucrados  2011: 657  2012: 834  2013: 1040 ALGUNOS RESULTADOS

11 Capacitaciones

12 Entrega de Premnios

13

14 Lic. Mariano Fernández Tel:381-154066086 Lmarianofernandez@gmail.com www.jovenesrurales.gob.ar


Descargar ppt "CONCURSO DE PROYECTOS Herramientas de Animación JUJUY- DICIEMBRE 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google