La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMUNICACIONES CORPORATIVAS: ANALISIS FODA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMUNICACIONES CORPORATIVAS: ANALISIS FODA"— Transcripción de la presentación:

1 COMUNICACIONES CORPORATIVAS: ANALISIS FODA
UNIVERSIDAD DE CHILE INSTITUTO DE LA COMUNICACIÓN E IMAGEN ESCUELA DE PERIODISMO COMUNICACIONES CORPORATIVAS: ANALISIS FODA PROF. RUTH TAPIA N. ABRIL DE 2004

2 PARA QUE SIRVE UN ANALISIS FODA

3 ANALISIS FODA FORTALEZAS OPORTUNIDADES DEBILIDADES Y AMENAZAS
FODA es la sigla usada para referirse a una herramienta analítica que permite trabajar con toda la información que se posea sobre una organización, sea ésta institución o empresa. También sirve a nivel personal. Es útil para examinar las FORTALEZAS OPORTUNIDADES DEBILIDADES Y AMENAZAS

4 ANALISIS FODA Representa un esfuerzo para examinar la interacción entre las características particulares de su negocio o institución (personal) y el entorno en el cual éste compite. Tiene múltiples aplicaciones y puede ser usado por todos los niveles de la corporación y en diferentes unidades de análisis tales como producto-mercado, línea de productos, corporación, empresa, división, unidad estratégica de negocios, etc. Las conclusiones obtenidas pueden ser de utilidad en el análisis de mercado y en las estrategias de mercadeo que se diseñen y que califiquen para ser incorporadas en el plan de negocios.

5 ANALISIS FODA Debe enfocarse solamente hacia los factores claves para el éxito de su negocio. Debe resaltar las fortalezas y las debilidades diferenciales internas al compararlo de manera objetiva y realista con la competencia y con las oportunidades y amenazas claves del entorno.

6

7 ANALISIS FODA CONSTA DE DOS PARTES:
LA PARTE INTERNA: Tiene que ver con las fortalezas y las debilidades de su negocio, aspectos sobre los cuales usted tiene algún grado de control. LA PARTE EXTERNA: Mira las oportunidades que ofrece el mercado y las amenazas que debe enfrentar su negocio en el mercado seleccionado. Usted tiene que desarrollar toda su capacidad y habilidad para aprovechar esas oportunidades y para minimizar o anular esas amenazas, circunstancias sobre las cuales tenemos poco o ningún control directo.


Descargar ppt "COMUNICACIONES CORPORATIVAS: ANALISIS FODA"

Presentaciones similares


Anuncios Google