La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Reunión de claustro docente 21 de marzo 2013. Temas: Plan Estratégico Universidad 2012-2021 Plan Desarrollo Institucional 2012 -2017 Reforma Estatuto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Reunión de claustro docente 21 de marzo 2013. Temas: Plan Estratégico Universidad 2012-2021 Plan Desarrollo Institucional 2012 -2017 Reforma Estatuto."— Transcripción de la presentación:

1 Reunión de claustro docente 21 de marzo 2013

2 Temas: Plan Estratégico Universidad 2012-2021 Plan Desarrollo Institucional 2012 -2017 Reforma Estatuto Universidad Consejo Académico ICB. Elecciones. Equipo de Gestión Dirección ICB Acreditación carreras del ICB Evaluación de desempeño

3 Plan Estratégico UNCUYO 2012 - 2021 Ordenanza Nº 75/2012 – C.S.

4 Objetivo 1: Contribuir al desarrollo integral de la comunidad, al bien común y a la ciudadanía plena en los ámbitos local, nacional y regional, atendiendo con pertinencia necesidades y demandas sociales, considerando los planes estratégicos provinciales y nacionales y articulando los saberes y prácticas con una clara orientación interdisciplinar, en un marco de responsabilidad institucional.

5 Objetivo 2: Responder a la creciente demanda de educación superior en todos sus niveles, asegurando gratuidad e inclusión con calidad y pertinencia, y promoviendo una formación integral y de excelencia.

6 Objetivo 3: Propiciar la innovación en la gestión política, institucional, académica, administrativa, informacional y comunicacional que contemple los cambios y continuidades necesarios para acompañar las transformaciones que se propone la UNCUYO.

7 Cada objetivo incluye Líneas Estratégicas de acción a las que se vincularán las acciones del Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad. Cada Unidad Académica participará en la elaboración del Plan de Desarrollo Institucional.

8 Plan de Desarrollo Institucional del ICB

9 Objetivo General: Consolidar la actividad del ICB como Unidad Académica en los planos de la docencia de grado y posgrado, la investigación, la extensión y la vinculación, con cuerpo docente, infraestructura edilicia, equipamiento y estructura de gestión adecuados.

10 Objetivo 1: Acreditar las carreras de Licenciatura en Ciencias Básicas, que han sido incluidas en los alcances del artículo 43 de la Ley de Educación Superior.

11 Objetivo 2: Realizar una oferta académica de Profesorados en Ciencias Exactas y Naturales, de calidad y acorde con la demanda del medio, acreditados por CONEAU.  Profesorados Universitarios  Profesorados de Educación Secundaria

12 Objetivo 3: Promover la inclusión y la formación integral de los alumnos (TRACES)  Ingreso  Primer año  Ciclo Básico  Graduados  Competencias lingüísticas  Innovación pedagógica

13 Objetivo 4: Desarrollar y consolidar las capacidades de investigación científica y tecnológica de la Unidad Académica, con énfasis en actividades de tipo interdisciplinario.  Departamento de Investigaciones Científicas del ICB  Acuerdos con UUEE UNCUYO/CONICET y UNCUYO/CNEA

14 Objetivo 5: Ofrecer estudios de posgrado en Ciencias Exactas y Naturales, acompañando el desarrollo en investigación y propiciando un enfoque interdisciplinario.  PROBIOL  Doctorado en Ciencias  Doctorado en Ciencias de la Educación

15 Objetivo 6: Desarrollar y consolidar la actividad universitaria de docencia (CGCB), investigación y extensión en Ciencias Exactas y Naturales en el territorio:  San Martín  General Alvear  Malargüe

16 Objetivo 7: Contribuir al desarrollo integral de la comunidad en los ámbitos local, nacional y regional, atendiendo con pertinencia necesidades y demandas sociales.  Participar en acciones de la Universidad  CUCEN, FODEQUI, CIPEB, AFA, APFA,UMA

17 Objetivo 8: Generar una estructura de gestión y mecanismos de planificación, seguimiento y evaluación de la gestión institucional del ICB  Estructura de gestión  Plan de gobierno 2013-2014 / 2014-2018

18 Reforma Estatuto Universidad www.uncu.edu.ar/reforma

19 Reforma Estatuto Universidad Misión y visión (Plan Estratégico) Unidades Académicas Elección Directa Duración de mandatos

20 Artículo 5 La Universidad Nacional de Cuyo mantiene como base de su organización el sistema de unidades académicas, sin perjuicio de las organizaciones transdisciplinarias o de materias afines que pudieran establecerse entre ellas. También integran la Universidad las instituciones de formación superiorvinculadas, colegios y escuelas, dependencias dedicadas a la extensión universitaria, al desarrollo social y sanitario, a la educación física y otras unidades existentes o a crearse. Son unidades académicas la Facultad de Artes y Diseño, la Facultad de Ciencias Agrarias, la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, la Facultad de Ciencias Económicas, la Facultad de Ciencias Médicas, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, la Facultad de Derecho, la Facultad de Educación Elemental y Especial, la Facultad de Filosofía y Letras, la Facultad de Ingeniería, la Facultad de Odontología, el Instituto de Ciencias Básicas y el Instituto Balseiro, vinculado jurídicamente con la Comisión Nacional de Energía Atómica.

21 Conducción del ICB Ordenanza Nº 11/2013 – C.S.

22 Conducción del ICB Dirección Consejo Académico Comisiones de seguimiento

23 Consejo Académico ICB Director ICB 4 representantes de los profesores 1 representante de los auxiliares 2 representantes de los estudiantes 1 representante de los graduados 1 representante del personal de apoyo académico

24 Consejo Académico ICB Elección de miembros del Consejo Académico por los claustros y designación por Consejo Superior

25 Consejo Académico ICB Cronograma electoral tentativo : 1 de marzo: confección de padrones. 1 semana de abril: exhibición de padrones 1 semana de mayo: Elecciones simultáneas en todos los claustros Mediados de mayo: aprobación Consejo Superior 1 de junio: Asunción Consejo Académico

26 Dirección ICB Director: Dr. Manuel Tovar Vicedirector (propuesto): Dr. Néstor Ciocco Equipo de gestión

27 Equipo de gestión: Secretaria Académica: Lic. María Florencia Tarabelli Coordinador RRII y Comunicación: Lic. Damián Ignacio Berridy Coordinador Territorio: Dr. Sebastián Simondi Delegado CyT: Dr. Eduardo Bringa (titular) Dr. Eduardo Koch (suplente) Delegada Posgrado: Dra. Ximena Erice Extensión: Mgter Lilia M.Dubini

28 Secretaría Académica: Directores de carrera:  Lic. orient. Biología: Dr. Néstor Ciocco  Lic. orient. Física: Dr. Manuel Tovar  Lic. orient. Matemática: Dra. Virginia Vera  Lic. orient. Química: Dr. Mario Del Popolo  Profesorados: Dra. Graciela Valente Subsec.Asuntos Estudiantiles:Mgter. Carlos A. García  SAPOE: Mgter. Claudia Sara Coord. CB/CGCB/Territorio: Dr. Sebastián Simondi Coordinador Ingreso: Dr. Rubén Santos

29 Secretaría Académica: Comisiones de seguimiento de:  Lic. orientación Biología  Lic. orientación Física  Lic. orientación Matemática  Lic. orientación Química  Profesorados (incluye FCAI) Comisión de Ciclo Básico

30 Acreditación de carreras

31 Lic. orientación Química: Respuesta a la vista, sin resolución aún Lic. orientación Biología: Autoevaluación Profesorados: Estándares en Consejo de Universidades

32 Evaluación de desempeño Ordenanza Nº 46/1993 - CS


Descargar ppt "Reunión de claustro docente 21 de marzo 2013. Temas: Plan Estratégico Universidad 2012-2021 Plan Desarrollo Institucional 2012 -2017 Reforma Estatuto."

Presentaciones similares


Anuncios Google