Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
INDICADORES DE GESTION
Son medidas utilizadas para determinar el éxito de un proyecto o una organización.
2
INDICADORES DE GESTION
Los indicadores de gestión suelen estar ligados con resultados cuantificables, como ventas anuales o reducción de costos en manufactura. .
3
OBJETIVOS DE LOS INDICADORES DE GESTION
Identificar y tomar acciones sobre los problemas operativos. Medir el grado de competitividad de la empresa frente a sus competidores nacionales e internacionales. Satisfacer las expectativas del cliente mediante la reducción del tiempo de entrega y la optimización del servicio prestado. .
4
OBJETIVOS DE LOS INDICADORES DE GESTION
Mejorar el uso de los recursos y activos asignados, para aumentar la productividad y efectividad en las diferentes actividades hacia el cliente final. Reducir gastos y aumentar la eficiencia operativa. Compararse con las empresas del sector en el ámbito local y mundial. (benchmarkig).
5
Tipos de indicadores de gestión
de ventaja competitiva, de desempeño financiero, de flexibilidad, de utilización de recursos, de calidad de servicio y de innovación.
6
Tipos de indicadores de gestión
económicos (obtención de recursos), eficiencia (producir los mejores resultados posibles con los recursos disponibles) y efectividad (el nivel de logro de los requerimientos u objetivos).
7
Criterios para establecer indicadores de gestión
* Identificar el proceso logístico a medir. * Conceptualizar cada paso del proceso. * Definir el objetivo del indicador y cada variable a medir. * Recolectar información inherente al proceso. * Cuantificar y medir las variables.
8
Criterios para establecer indicadores de gestión
* establecer el indicador a controlar. * Comparar con el indicador global y el de la competencia interna. * Seguir y retroalimentar las mediciones periódicamente. * Mejorar continuamente el indicador.
9
INDICADOR DE ROTACION DE MERCANCIAS:
Proporción entre las ventas y las existencias promedio. Indica el número de veces que el capital invertido se recupera através de las ventas. Ventas acumuladas * 100 Inventario promedio
10
INDICADOR DEL NIVEL DE CUMPLIMIENTO EN EL DESPACHO:
Consiste en conocer el nivel de efectividad de los despachos de mercancías a los clientes en cuanto a los pedidos enviados en un periodo de tiempo. Número de despachos cumplidos * 100 Número total de despachos requeridos
11
INDICADOR DE CAUSALES DE NOTAS CREDITO :
Calcula el porcentaje real de las facturas con problemas Total notas crédito *100 Total de facturas generadas
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.