La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MADRE Respeto,amor y cuidado TIERRA Ica, 22 de abril 2010 Consejo Regional XVII.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MADRE Respeto,amor y cuidado TIERRA Ica, 22 de abril 2010 Consejo Regional XVII."— Transcripción de la presentación:

1 MADRE Respeto,amor y cuidado TIERRA Ica, 22 de abril 2010 Consejo Regional XVII

2 El respeto al medio ambiente y sus diferentes componentes es fundamental para asegurar la vida en la tierra y permitir que las futuras generaciones puedan tener la misma o mejor calidad de vida que nosotros. Esto será posible sólo en la medida que los recursos existentes se administren racionalmente.

3 Cada ciudadano produce casi 1.5 Kg. al día de basura. Los procesos actuales para eliminarlos son muy costos y contaminantes, por lo que es mejor reducir su cantidad. Proponte un programa de reciclaje para tu basura. Si cultivas un huerto a haz tu propio abono. Cada ciudadano produce casi 1.5 Kg. al día de basura. Los procesos actuales para eliminarlos son muy costos y contaminantes, por lo que es mejor reducir su cantidad. Proponte un programa de reciclaje para tu basura. Si cultivas un huerto a haz tu propio abono.

4 Reutiliza las bolsas de tiendas o supermercados. Las de papel, sirven para almacenar y tirar el papel. Siempre que puedas rechaza las bolsas de plástico. Lleva una en la mochila o en el bolso. Siempre que puedas rechaza las bolsas de plástico. Lleva una en la mochila o en el bolso.

5 No dejes correr el agua del grifo inútilmente. No dejes correr el agua del grifo inútilmente. Usa detergentes sin fosfatos. Usa detergentes sin fosfatos. Asegúrate que tu basura no acabe en el mar. No dejes desperdicios en la playa, ni ensucies los ríos. Asegúrate que tu basura no acabe en el mar. No dejes desperdicios en la playa, ni ensucies los ríos.

6 Utiliza el transporte público siempre que puedas. Durante los fines de semana utiliza la bicicleta o camina, es saludable. Durante los fines de semana utiliza la bicicleta o camina, es saludable.

7 No tires papeles ni objetos por la ventana en las autopistas o en las carreteras. Espera a la próxima parada y utiliza alguna de las papeleras. Recoge la basura de los demás. Todavía queda mucha gente por sensibilizar Recoge la basura de los demás. Todavía queda mucha gente por sensibilizar

8 Lava tu ropa con agua fría siempre que no sea necesario la caliente Coloca el termostato de tu calentador de agua a 60° C. Apaga las luces, la tele u otros aparatos eléctricos cuando no estás en la habitación. Coloca el termostato de tu calentador de agua a 60° C. Apaga las luces, la tele u otros aparatos eléctricos cuando no estás en la habitación. Utiliza bombillas de bajo consumo. Aunque son más caras duran ocho veces más y consumen seis veces menos. Utiliza bombillas de bajo consumo. Aunque son más caras duran ocho veces más y consumen seis veces menos. Mantén abierta la nevera el mínimo tiempo posible. Comprueba que no enfríe más de lo necesario. Mantén abierta la nevera el mínimo tiempo posible. Comprueba que no enfríe más de lo necesario.

9 Trata de convencer a tus superiores de que compren papel reciclado Utiliza papel usado para las notas informales que hagas tanto para ti como para los otros. También para imprimir pruebas de informes, cartas, etc. Utiliza papel usado para las notas informales que hagas tanto para ti como para los otros. También para imprimir pruebas de informes, cartas, etc. Saca fotocopias por las dos caras. Saca fotocopias por las dos caras.

10 Respeta la Naturaleza…respeta todos los animales. Cuida el bosque.

11 Madre no hay sino una; como uno es el cuerpo que tenemos de por vida… como uno es el planeta que es hogar y sostén de la evolución de la especie humana. Madre no hay sino una; como uno es el cuerpo que tenemos de por vida… como uno es el planeta que es hogar y sostén de la evolución de la especie humana.

12 C O N S E J O R E G I O N A L XVII- ICA D I A MUNDIAL DE MUNDIAL DE LA TIERRA 22 DE ABRIL 2010 Respeto,amor y cuidado


Descargar ppt "MADRE Respeto,amor y cuidado TIERRA Ica, 22 de abril 2010 Consejo Regional XVII."

Presentaciones similares


Anuncios Google