La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Silvia Smid Fundación Solydeus

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Silvia Smid Fundación Solydeus"— Transcripción de la presentación:

1 Silvia Smid Fundación Solydeus
Lema de Espacio joven 2010: CUIDEMOS NUESTRO PLANETA Taller: Cuidando el planeta desde la cocina Silvia Smid Fundación Solydeus

2 Cada ciudadano produce casi 1,5 kg de basura al día

3 Ley de las 3 erres: RECICLAR REDUCIR REUTILIZAR

4 producto ya utilizado, a un proceso químico, físico y/o
Ley de las 3 erres: RECICLAR: someter a un producto ya utilizado, a un proceso químico, físico y/o mecánico, para obtener un nuevo producto

5 innecesario e irresponsable para producir la menor cantidad
Ley de las 3 erres: REDUCIR: el consumo innecesario e irresponsable para producir la menor cantidad posible de residuos

6 REUTILIZAR: intenta alargar la vida de los productos y en el
Ley de las 3 erres: REUTILIZAR: intenta alargar la vida de los productos y en el caso de que el producto no sirva para su función, intenta darle otros usos

7 Medidas para aplicar en casa
Separa los desperdicios que generas. Debes consultar en tu localidad o en tu unidad residencial si disponen de un sistema de selección de desperdicios. Estos se convierten en basura solo al mezclarlos. Casi prácticamente todo tiene rehuso o reciclado.

8 Medidas para aplicar en casa
Recuerda que hay empresas dedicadas a la compra de materiales reciclables como papel periódico, libros viejos, botellas, etc. Infórmate donde puedes llevarlo.

9 Medidas para aplicar en casa
Usa RETORNABLES

10 Medidas para aplicar en casa
No derroches servilletas, pañuelos, papel higiénico u otra forma de papel.

11 Medidas para aplicar en casa
Al recuperar cajas de cartón o envases que también son hechos con papel, contribuyes a que se talen menos árboles, encargados de capturar metano y de purificar el aire. Al reutilizar 100 kilogramos de papel se salva la vida de al menos 7 árboles.

12 Medidas para aplicar en casa
EL AGUA: Consume solo la necesaria. - No laves los alimentos con la llave abierta, utiliza un recipiente. Al terminar, esta agua se puede aprovechar para regar las plantas. - Utiliza el lavavajillas sólo cuando están completamente llenos. - No tires el aceite por los fregaderos. Flota sobre el agua y es muy difícil de eliminar - El agua de cocer alimentos se puede utilizar para regar las plantas, siempre que no le hayas echado sal, porque el sodio daña las plantas. - Los detergentes son contaminantes. Hay que usarlos con moderación y de ser posible optar por productos ecológicos, sin fosfatos.

13 Maneras de reducir y utilizar la basura en casa:
Las cáscaras de huevo bien machacadas, mejoran notablemente la composición mineral de la tierra por el calcio que contienen El agua de donde herviste los huevos es útil!….Siempre que no le hayas echado sal. Por su alto contenido en minerales esa agua es excelente para riego. La borra de café, mezclada con una cucharadita de azúcar impalpable, es un embellecedor natural de las plantas, pues contribuye a darles brillo. También los restos de té, tanto el líquido de la infusión como las hojitas usadas, son buenos para abonar la tierra. Ese poquito de vino que quedó en la botella, no lo tires. Déjalo en el envase y llena éste con agua y luego riega las plantas Reutilizar algunos residuos orgánicos para preparar abono para las plantas (compostaje)

14 COMPOSTAJE Es la descomposición controlada de materiales orgánicos, como frutas, verduras, podas, pasto y hojas, para obtener un producto llamado COMPOST, utilizado para mejorar el suelo y abonar las plantas.

15 CUIDEMOS NUESTRO PLANETA
SILVIA SMID FUNDACIÓN SOLYDEUS


Descargar ppt "Silvia Smid Fundación Solydeus"

Presentaciones similares


Anuncios Google