La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FORMULACION DE PROYECTOS HABITACIONALES 2010

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FORMULACION DE PROYECTOS HABITACIONALES 2010"— Transcripción de la presentación:

1 FORMULACION DE PROYECTOS HABITACIONALES 2010

2 INTRODUCCION Proyectos Habitacionales:
Para dar solución a los requerimientos habitacionales de las familias más vulnerables ellas pueden en conjunto con una EGIS o PSAT desarrollar Proyectos Habitacionales en los programas del Fondo Solidario de Vivienda (para las familias que no tengan vivienda) o de Protección del Patrimonio Familiar (para familias que requieran mejorar la vivienda que tienen). CONSTRUCCION NUEVOS TERRENOS FONDO SOLIDARIO DE VIVIENDA Familias Sin Vivienda -Proyectos de Construcción 1° quintil de Vulnerabilidad (FSV 1) ó hasta el 2° quintil (FSV 2) CONSTRUCCION DENSIFIC. PREDIAL CONSTRUCCION SITIO PROPIO CONSTRUC. COLEC. ZONAS RURALES FAMILIAS - Vulnerables PROYECTOS DE INTEGRACIÓN SOCIAL PROGRAMA DE PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO FAMILIAR Con Vivienda 3° Quintil de Vulnerabilidad EQUIP. COMUNITARIO Y MEJ. ENTORNO MEJORAMIENTO DE LA VIVIENDA AMPLIACION DE LA VIVIENDA

3 Fondo Solidario de Vivienda
Programa Fondo Solidario de Vivienda D.S. Nº 174, (V. y U.), de 2005 Mayo 2010

4 FORMULACIÓN DE UN PROYECTO HABITACIONAL DEL FSV
La Familia debe: Acercarse a SERVIU para conocer el listado de EGIS que lo pueden asesorar. Buscar la EGIS para desarrollar el proyecto (esta deberá tener un convenio marco firmado con la SEREMI de la región respectiva) El postulante deberá tener: a) Una libreta de ahorro con el Ahorro mínimo exigido (10 UF) - 10 UF para el FSV 1 - 30 UF para el FSV 2 b) Deberá contar con Ficha de Protección Social, a la que se le descuenta puntaje según las carencias habitacionales de las familias) - FSV 1 un 70% de los postulantes debe tener puntaje inferior a puntos - FSV 2 todos deben tener puntaje igual o inferior a puntos. c) Deben conformarse como grupo organizado para postular (Comité de Vivienda) Aprobar el proyecto y firmar contrato con la constructora.

5 FORMULACIÓN DE UN PROYECTO HABITACIONAL DEL FSV
La EGIS debe: 1.- En proyectos de CNT: Buscar un terreno, para desarrollar el proyecto. Este debe poder ser financiado con el subsidio habitacional. Si el terreno a adquirir se ubica al interior del área urbana de una ciudad de más de habitantes y cumple con estar cercano a Servicios Urbanos y Transporte Público, se podrá obtener el Subsidio Diferenciado a la Localización para financiarlo (hasta 200 UF). Para esto se firma una promesa de compraventa para que luego al ser adquirido el terreno quede inscrito a nombre del SERVIU respectivo. El precio del terreno será tasado por el SERVIU para verificar que el valor que se esta cobrando por él es el que corresponde al precio de mercado.

6 FORMULACIÓN DE UN PROYECTO HABITACIONAL DEL FSV
Diseñar el conjunto habitacional y las viviendas, con todas las especialidades tanto de la urbanización como de la vivienda, dentro de estas por ejemplo Proyectos de: Estructura, Instalaciones Sanitarias Domiciliarias y del Loteo, Eléctrico, Pavimentación, etc. El diseño de la vivienda deberá contemplar lo indicado en el Cuadro Normativo. Las especificaciones del proyecto deberán cumplir con lo indicado en la resolución que aprueba las especificaciones técnicas mínimas. Si el proyecto define que se requiere obras adicionales para habilitación del terreno (muros de contención, soluciones sanitarias especiales, fundaciones especiales, etc.) y cumple con el Subsidio Diferenciado a la Localización, se podrá obtener hasta 100 UF con este fin. Presentar el proyecto a las familias para su aprobación, en el marco del Plan de Habilitación Social. Solicitar en la DOM el permiso de edificación o de anteproyecto. Buscar una empresa constructora inscrita en los registros del MINVU. Revisar todos los Antecedentes antes de ingresar le expediente a SERVIU.

7 FORMULACIÓN DE UN PROYECTO HABITACIONAL DEL FSV
2.- En un proyecto de CSP: De lo indicado anteriormente Sólo se requerirá lo relativo al diseño de las viviendas y de su aprobación tanto por las familias como por parte de la DOM. 3.- En un proyecto de DP: Además de lo anterior deberá formular los proyectos de urbanización del nuevo sitio (empalme, nueva UD en caso de ser necesario, nuevo medidor de Agua Potable, etc.) Deberá desarrollar la formalización de la subdivisión del sitio, o de acoger la propiedad al régimen de copropiedad inmobiliaria, según se defina. 4.- En proyectos de CCZR Son los mismos principios indicados para proyectos CNT , pero dado que se emplazan en zonas rurales, no se puede utilizar Subsidio Diferenciado a la Localización. Para estos casos existe un subsidio especial para temas sanitarios.

8 FORMULACIÓN DE UN PROYECTO HABITACIONAL DEL FSV
5.- En un Proyecto de Integración Social: Son proyectos Construcción en Nuevos Terrenos (CNT), pero que a lo manos un 30% debe ser financiado por el FSV 1 o 2, y a los menos un 30% debe poder ser financiado por un subsidio del D.S. N° 40.

9 Protección del Patrimonio Familiar
Programa Protección del Patrimonio Familiar D.S. Nº 255, (V. y U.), de 2006 Mayo 2010

10 FORMULACIÓN DE UN PROYECTO HABITACIONAL DEL PPPF
La Familia debe: Acercarse a SERVIU para conocer el listado de EGIS O PSAT que lo pueden asesorar. Buscar la EGIS o PSAT para desarrollar el proyecto (convenio marco firmado con la SEREMI) El postulante deberá tener: a) Una libreta de ahorro con el Ahorro mínimo exigido - 1 UF para el Título I (Equipamiento Comunitario y Mejoramiento del Entorno) - 3 UF para el Título II (Mejoramiento de la Vivienda) - 5 UF para el Título III (Ampliación de la Vivienda) b) Para los Títulos I y II deberá contar Ficha de Protección Social con puntaje igual o inferior a puntos (descuenta puntaje según carencias habitacionales) en caso de postulación colectiva, un 60 % del grupo debe cumplir con ese puntaje. c) Si es una postulación colectiva, deben conformarse como grupo organizado para postular (Comité de Vivienda) Aprobar el proyecto y firmar contrato con la constructora.

11 FORMULACIÓN DE UN PROYECTO HABITACIONAL DEL PPPF
La EGIS o PSAT debe: 1.- En el Titulo I: Apoyar en la Búsqueda del terreno (si se requiere suelo), para desarrollar el proyecto. Este debe ser entregado en comodato a 10 años o si es espacio Público deberá contar con autorización Municipal. Diseñar el proyecto, con todas las especialidades que se requieran, por ejemplo si es una Sede Social, Proyectos de: Arquitectura, Instalaciones Sanitarias interiores, Instalaciones Eléctricas Interiores, Instalacion de Gas, Estructura, etc. Presentar el proyecto a las familias para su aprobación, en el marco del Plan de Habilitación Social. Solicitar en la DOM el permiso de edificación o de anteproyecto. Buscar una empresa constructora inscrita en los registros del MINVU. Revisar todos los Antecedentes antes de ingresar le expediente a SERVIU.

12 FORMULACIÓN DE UN PROYECTO HABITACIONAL DEL PPPF
2.- En el Titulo II: Diseñar el proyecto, y cubicarlo según el requerimiento de las familias, con todas las partidas necesarias para su ejecución. Definir presupuesto estimativo de la obra y asegurando que el valor que sea acorde a los montos del subsidio. Presentar el proyecto a las familias para su aprobación, en el marco del Plan de Habilitación Social. Solicitar en la DOM el permiso de edificación o de anteproyecto, en caso de que sea requerido. Asesorar a las familias en la búsqueda de una empresa constructora inscrita en los registros del MINVU. Revisar todos los Antecedentes antes de ingresar le expediente a SERVIU. 3.- En el Titulo III: Se requiere lo mismo en este Título, pero con la excepción de que el Permiso es obligatorio.

13 FORMULACIÓN DE UN PROYECTO HABITACIONAL DEL PPPF
ORGANIZACIÓN DEMANDA POSTULACIÓN Y SELECCIÓN EJECUCION DE LAS OBRAS RECEPCION FINAL Y PAGO DEL SUBSIDIO FAMILIAS SERVIU Evalúa Aspecto Técnicos del proyecto y a las familias Califica el proyecto FAMILIAS - Endosan certificado a constructora MUNICIPALIDAD - Recepción (sólo en casos de permiso de edificación) MUNICIPALIDAD En caso de no tenerla, Ficha de Protección Social EGIS o PSAT Entrega informe final de las obras CONSTRUCTOR Presenta Boleta por buena ejecución de las obras Pide anticipo con boleta (si lo requiere) - Ejecuta las obras EGIS o PSAT Diseña el proyecto Lo aprueba con las familias Asesora en elección de constructora - Postula el proyecto a SERVIU MINVU Selecciona en base a puntajes del proyecto FAMILIAS - Aprueban las obras EGIS o PSAT Inspecciona las Obras (ITO) Informa a las familias del avance SERVIU - Supervisa y paga. SERVIU Entrega certificado de subsidio


Descargar ppt "FORMULACION DE PROYECTOS HABITACIONALES 2010"

Presentaciones similares


Anuncios Google