La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Este documento está destinado al uso exclusivo de la persona y/o institución al cual está dirigido. Se prohibe su circulación y reproducción de todo o.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Este documento está destinado al uso exclusivo de la persona y/o institución al cual está dirigido. Se prohibe su circulación y reproducción de todo o."— Transcripción de la presentación:

1 Este documento está destinado al uso exclusivo de la persona y/o institución al cual está dirigido. Se prohibe su circulación y reproducción de todo o en parte sin el consentimiento de Gestión Vivienda.

2 PROGRAMA DE PROTECCION PATRIMONIO FAMILIAR.

3 ¿Es posible que el Ministerio de Vivienda me ayude a mejorar mi casa y mi barrio? SÍ, podemos postular al Subsidio Programa de Protección de Patrimonio Fami liar

4 ¿Qué es el Programa de Protección del Patrimonio Familiar? Es un subsidio que nos entrega el Estado, que nos permite: Mejorar el Entorno Mejorar la Vivienda Ampliar la Vivienda.

5 Programa de Protección del Patrimonio Familiar TÍTULOPPPFAHORRO MINIMOSUBSIDIO MAXIMO TÍTULO 1MEJORAMIENTO DEL ENTORNO 1 UF $ Aprox. 12 UF $ Aprox. TÍTULO 2MEJORAMIENTO DE LA VIVIENDA 3 UF $ Aprox. 50 UF $ Aprox. TÍTULO 3AMPLIACIÓN DE LA VIVIENDA 5 UF $ Aprox. 90 UF $ Aprox.

6 Título I Mejoramiento del Entorno. Nos permite construir, mantener y reparar el equipamiento comunitario o los bienes nacionales de uso publico o efectuar obras en terrenos de una copropiedad Monto de Subsidio máximo es 12 UF $

7 ¿Qué puedo hacer con este subsidio?. Seguridad para los Habitantes (cierres, iluminación u otros) Equipamiento y áreas verdes (plazas, áreas verdes, sedes comunitarias, juegos infantiles, equipamiento deportivo

8 Datos Importantes: La postulación es Grupal y se debe hacer a través de un Prestador de Servicios de Asistencia Técnica. El ahorro mínimo es de 1 UF.

9 Título II Reparación y Mejoramiento de la Vivienda. Nos permite reparar y mejorar viviendas sociales o cuya tasación fiscal no supere las 650 UF, pertenecientes a familias con un máximo de puntos en Ficha de Protección Social Monto del subsidio máximo es de 50 UF $

10 ¿ Qué puedo hacer con este subsidio? Habitabilidad de la vivienda: Mejoras en instalaciones sanitarias, eléctricas o de gas, reparación de filtraciones de muros, bajadas de aguas lluvias, reposición de ventanas, puertas, cielos. Mantención de la vivienda: Reparación de puertas, ventanas, pavimentos, tabiques, pintura interior y exterior. Innovación de eficiencia energética: colectores solares, tratamientos de aguas Seguridad de la vivienda: Reparar cimientos, pilares vigas, estructura de techumbre y pisos.

11 ¿Cómo acceder a un subsidio? CASA PROPIA Tener FICHA PROTECCIÓN SOCIAL en Municipio Menos de Abrir Libreta de Ahorro 3 UF de Ahorro Postular al Subsidio Vivienda social o con valor menor de 650 UF valor fiscal Asesoría de PSAT. $66.000

12 Datos Importantes Se debe contar con la Asesoría de un Prestador de Servicios de Asistencia Técnica (PSAT) Se debe contar con un constructor o contratista inscrito en el minvu, para ejecutar las obras Se puede postular en forma individual o colectiva, que deben estar constituidos como grupo organizado Cuando el ahorro y el subsidio sean menor al costo del proyecto, se debe contar con aporte adicional No haber sido beneficiado con el subsidio de mantención de vivienda del Serviu o mejoramiento de la vivienda familiar y su entorno o título III del antigua subsidio rural.

13 Título III Ampliación de la Vivienda. Nos permite ampliar viviendas sociales o viviendas que no superen las 650 UF valor fiscal, para familias con ficha de protección social con puntaje menor a Monto del Subsidio Máximo es de 90 UF $

14 ¿ Qué puedo hacer con este subsidio? Construir lavadero o loggia, o ampliar el que ya existe Construir baño o cocina o ampliar el que existe. Ampliar el dormitorio Construir estar-comedor o ampliar el que ya existe. Uno o más dormitorios nuevos en la vivienda.

15 ¿Cómo acceder a un subsidio? CASA PROPIA Tener FICHA PROTECCIÓN SOCIAL en Municipio Menos de Abrir Libreta de Ahorro 5 UF de Ahorro Postular al Subsidio Vivienda social o con valor menor de 650 UF valor fiscal Asesoría de PSAT. $

16 Datos Importantes Se debe contar con la Asesoría de un Prestador de Servicios de Asistencia Técnica (PSAT) Se debe contar con un constructor o contratista inscrito en el minvu, para ejecutar las obras Se puede postular en forma individual o colectiva, que deben estar constituidos como grupo organizado Cuando el ahorro y el subsidio sean menor al costo del proyecto, se debe contar con aporte adicional No haber sido beneficiado con este subsidio o con el título III del antiguo subsidio rural.

17 La postulación al Subsidio del Programa de Protección de Patrimonio Familiar NO TIENE COSTO ALGUNO

18 ¿Puedo optar al subsidio de mejoramiento de la vivienda más de una vez? No, solo puedo aplicarlo una vez ¿Donde puedo conseguir información de un Prestador de Servicios de Asistencia Técnica? Se pueden conseguir listados en el SERVIU ¿Quién cancela los servicios del PSAT? Los servicios del PSAT, son cancelados por el SERVIU, los que se adicionan al certificado de subsidio. ¿Donde debo reunir el dinero solicitado? En una libreta de ahorro para la vivienda

19 Este documento está destinado al uso exclusivo de la persona y/o institución al cual está dirigido. Se prohibe su circulación y reproducción de todo o en parte sin el consentimiento de Gestión Vivienda.


Descargar ppt "Este documento está destinado al uso exclusivo de la persona y/o institución al cual está dirigido. Se prohibe su circulación y reproducción de todo o."

Presentaciones similares


Anuncios Google