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D ERECHOS DEL CONSUMIDOR Al comprar productos en cualquier parte de, tienes dos años de plazo para solicitar la reparación o sustitución del producto comprado.

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Presentación del tema: "D ERECHOS DEL CONSUMIDOR Al comprar productos en cualquier parte de, tienes dos años de plazo para solicitar la reparación o sustitución del producto comprado."— Transcripción de la presentación:

1 D ERECHOS DEL CONSUMIDOR Al comprar productos en cualquier parte de, tienes dos años de plazo para solicitar la reparación o sustitución del producto comprado si resulta ser defectuoso o no se corresponde con lo publicitado. Si no se puede reparar o cambiar el producto en un tiempo razonable o sin causar molestias, puedes solicitar una reducción del precio o su devolución.la reparación o sustituciónsolicitar una reducción del precio o su devolución El periodo de dos años de garantía empieza a correr en el momento en que se entrega el producto. Si te das cuenta de que hay un defecto, debes informar al vendedor en un plazo máximo de dos meses. El vendedor siempre es el responsable. Además, en algunos países de la UE también tienes derecho a solicitar una compensación al fabricante.

2 R ECIBE AQUELLO POR LO QUE PAGASTE Si has comprado un artículo y resulta que no es o no funciona según lo anunciado, el vendedor debe repararlo o cambiarlo sin coste adicional alguno, o bien aceptar que lo devuelvas. Los dos años de garantía se aplican a partir de la fecha de compra o de entrega.dos años de garantía Al comprar productos o contratar servicios por correo, teléfono, fax o Internet a un comerciante establecido en la UE, tienes el mismo derecho a reparación, cambio o devolución por parte del vendedor que si los hubieras comprado o contratado en una tienda.Internet No tienes derecho a devolución en caso de desperfectos menores, como un rayajo en la caja de un CD.

3 C OMPRAS POR INTERNET Antes de que hagas cualquier tipo de compra, los vendedores online de la están obligados a darte la siguiente información: dirección postal y electrónica del comerciante principales características de los productos o servicios precio total de los productos o servicios, incluidos todos los impuestos gastos de envío modalidades de pago si puedes o no desistir del contrato periodo de validez de la oferta o del precio duración mínima del contrato. Lo anterior vale para las compras por Internet a comerciantes registrados, pero no para las compras en webs de subastas.

4 S I ALGO SALE MAL Reparaciones, cambios, reembolsos Cuando compras a un vendedor por Internet, tienes dos años para solicitar la reparación o sustitución del producto sin coste adicional alguno en caso de que salga defectuoso o no se corresponda con lo anunciado. Es decir, tienes el mismo derecho que si lo hubieras comprado en una tienda.reparación o sustitución del producto Si no es posible reparar o sustituir el producto en un plazo de tiempo razonable o sin causar molestias, puedes solicitar la devolución o reducción del precio pagado.solicitar la devolución o reducción del precio pagado

5 B ANCOS EN EL EXTRANJERO Derechos básicos A lo mejor quieres o necesitas abrir una cuenta bancaria en otro paìs. Ahora bien, el banco es libre de aceptar o no tu solicitud. Se trata de una decisión puramente comercial de la entidad. Antes de abrir una cuenta bancaria, todo banco debe informarse sobre su cliente potencial. En el caso de los no residentes, puede exigir más documentos. Algunos bancos tienen incluso por política no aceptar clientes que no sean residentes.

6 C RÉDITOS HIPOTECARIOS Si pides un crédito hipotecario a un país de la UE, éste basará su decisión comercial en el perfil de riesgo del préstamo solicitado. Los bancos no pueden discriminar a ningún ciudadano de la UE por motivos de nacionalidad. Sin embargo, a la hora de obtener un crédito hipotecario, sí pueden plantear problemas tu país de residencia o el lugar donde se encuentre el bien inmueble a hipotecar. Si contratas un seguro en otro país de la UE, las autoridades que regulan esta actividad en ese país y en el tuyo intercambiarán información sobre: el grado de riesgo del seguro que quieres suscribir la solvencia de la entidad aseguradora los tipos de riesgo para los cuales la entidad aseguradora cuenta con autorización en el país donde está establecida.


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