La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Variedades de Bermuda.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Variedades de Bermuda."— Transcripción de la presentación:

1 Variedades de Bermuda

2 PASTOS PARA ÁREAS VERDES JARDINES

3 PIMAVERA VERANO CLIMA TEMPLADO A CALIDO
Princess-77 Triangle Sultán

4 PIMAVERA VERANO CLIMA TEMPLADO A CALIDO
Sahara Común Riviera

5 BERMUDA PRINCESS-77 (Cynodon dactylon) Pasto Bermuda Híbrido
Princesa 77 es la primera variedad híbrida con alta densidad y fina textura disponible en semilla, que es comparable con los híbridos de pasto bermuda de reproducción vegetativa utilizados como césped, por la textura de sus hojas, color y densidad.

6 Características: BERMUDA PRINCESS-77
Tolerancia sobresaliente a la sequía Requiere 29% menos agua que los tifway (pastos para uso rudo) Color verde oscuro Mejor cobertura que los tipos tifway desde el inicio

7 BERMUDA PRINCESS-77 Densidad de siembra: Para siembras nuevas:
1.5 – 2.0 Kg. de semilla parta /100 m². Para reparaciones de daños: 0.25 a 0.50 Kg. de semilla por cada 100 m².

8 BERMUDA PRINCESS-77 Hojas de textura media fina Alta densidad de hojas
Excelente retención del color en la parte inferior Reúne una gran cantidad de cualidades que otras variedades comerciales en los Estados Unidos.

9 BERMUDA PRINCESS-77

10 PRINCESS-77

11 BERMUDA TRIANGLE (Cynodon dactylon)
Mezcla profesional de bermudas de alta calidad Bermuda Triangle esta compuesto por una mezcla de bermudas Certificados Mohawk, Sultán y Sídney. Estas variedades de bermuda de semilla de buen desarrollo han sido mezcladas para tener una mejor adaptabilidad a diferentes regiones, con una excelente densidad y un color verde oscuro y con tolerancia al frío. Para satisfacer la necesidad de los profesionales que demandan lo mejor de lo mejor hoy por hoy Bermuda Triangle.

12 BERMUDA TRIANGLE Características: Categoría Certificada
Mejor Tolerancia al Frío Color Verde Oscuro Excelente Tolerancia a la Sequía Textura Media Fina Incrementa la Durabilidad y la Resistencia al Uso Amplio Rango de Adaptación por la Diversidad Genética

13 BERMUDA TRIANGLE Recomendaciones:
Campos de golf (calles fairways, Tees de salida, accidentado roughs) campos deportivos, parques, patios escolares, jardines de casas, paisajismo comercial.

14 BERMUDA TRIANGLE Densidad de siembra: Siembras nuevas:
1.5 a 2 Kg. de semilla por cada 100 m². Para reparaciones de daños: 0.25 a 0.50 Kg. de semilla por cada 100 m².

15 BERMUDA TRIANGLE

16 Pasto bermuda de nueva generación
BERMUDA SULTÁN (Cynodon dactylon) Pasto bermuda de nueva generación Sultán es marca Certificada de pasto bermuda, representa las nuevas generaciones desarrolladas de pasto bermuda de semilla. Sultán presenta mejores cualidades que otras variedades de bermuda de semilla, produce significativamente más y mejor densidad que los otros bermudas, con una excelente uniformidad y color verde oscuro.

17 BERMUDA SULTÁN Características: Insuperable calidad de pasto césped
Excelente desarrollo en suelos con pH bajos Alta densidad Buna tolerancia a la sequía

18 BERMUDA SULTÁN Características:
Color verde oscuro Mejor durabilidad y tolerancia al uso Hojas de textura medianamente finas Moderada tolerancia al frío Soporta excelentemente el uso de balones Aprovecha eficazmente la fertilización

19 BERMUDA SULTÁN Densidad de siembra: Siembras nuevas:
1.5 a 2.0 Kg. de semilla por cada 100 m². Para reparaciones de daños: 0.25 a 0.50 Kg. de semilla por cada 100 m²

20 BERMUDA SULTÁN

21 BERMUDA SULTÁN

22 Pasto bermuda certificado
BERMUDA SAHARA (Cynodon dactylon) Pasto bermuda certificado Fue el primer pasto bermuda de semilla desarrollado exclusivamente para césped. Sahara fue liberado en después de 20 años de investigación. Comparado contra el bermuda común, Sahara es mas uniforme, con mayor y mejor densidad y con un mejor color durante el verano. Sahara es superior en tolerancia a sequía que común y que otras variedades de bermuda.

23 BERMUDA SAHARA Características:
Reúne destacadas características como césped Altura de la planta reducida Destacada durabilidad y tolerancia al uso Alta densidad Bajos espacios Cortes bajos con muy poco daño Textura fina media de color verde oscuro

24 BERMUDA SAHARA Densidad de siembra: Siembras nuevas:
1.5 – 2.0 Kg. de semilla por cada 100 m². Reemplazos por daños: 0.25 – 0.50 Kg. de semilla por cada 100 m².

25 BERMUDA SAHARA

26 BERMUDA SAHARA

27 SAHARA

28 BERMUDA COMÚN Pasto bermuda común (Cynodon dactylon)
Césped perenne de hojas pequeñas y angostas de color verde oscuro.

29 Características: BERMUDA COMÚN
Tolera la sequía el pisoteo y a los encharcamientos. Es susceptible a las bajas temperaturas y a la sombra. Para lograr un rápido establecimiento se recomienda sembrarlo en primavera, verano u otoño.

30 BERMUDA COMÚN Densidad de siembra: Siembras nuevas:
1.5 – 2.0 Kg. de semilla por cada 100 m². Reemplazos por daños: 0.25 – 0.50 Kg. de semilla por cada 100 m².

31 BERMUDA COMÚN

32 BERMUDA RIVIERA (Cynodon dactylon)
Bermuda Riviera es una nueva generación de Bermuda de semilla para césped tolerante al frío. Riviera es una variedad revolucionaria desarrollada por el equipo de investigación de céspedes de la Universidad de Oklahoma State. Riviera es el resultado de muchos años de selecciones de pastos tipo para césped para mejorar la calidad como destacada tolerancia al frío y a las enfermedades de los céspedes en la zona de transición.

33 BERMUDA RIVIERA Los Bermudas que se producen típicamente en el Suroeste de los Estados Unidos sufren severos daños en el invierno. Mientras que los céspedes de temporada fresca que se producen el noreste de los Estados Unidos luchan contra el calor del verano, la sequia y la presión de las enfermedades. Riviera fue desarrollada para los que manejan césped no tengan que estar remplazando el césped cada cambio de estación

34 BERMUDA RIVIERA La semilla de Riviera es producida en el Noreste de Oklahoma, no es un lugar que pudiéramos pensar idóneo para producir semilla de Bermuda, al menos no por ahora. Cuando se sabe que el 98% de la producción mundial de semilla de Bermuda se cultiva en sur de California y de Arizona.

35 BERMUDA RIVIERA Una región donde el clima es tibio, en contraste con Oklahoma que es la tierra de los extremos con temperaturas que van desde los 110° F (43°C) con alta humedad relativa en el verano hasta llegar por debajo de los 0° F (-17 °C) durante el invierno con condiciones de sequia extrema.

36 BERMUDA RIVIERA Densidad de siembra: Siembras nuevas:
1.5 – 2.0 Kg. de semilla por cada 100 m². Reemplazos por daños: 0.25 – 0.50 Kg. de semilla por cada 100 m².

37 ZENITH ZOYSIA (Zoysia japonica)
Zenith es un nuevo Zoysia se parece al Meyer (Z-52) El ancho de las puntas de las hojas es similar algunos de los Bluegrass y Ryegrasses, pero no tan ancha como las de los Fescues. Pero no tan fina como la del Emerald Zoysia.

38 ZENITH ZOYSIA Características:
Se mantiene verde en el otoño comparado con otros pastos Zoysia Mejor resistencia la invierno Bajos requerimientos de humedad y fertilizante Baja frecuentes de cortes cuando la fertilización es pobre o deficiente

39 ZENITH ZOYSIA Características:
Mas conveniente que los pastos de royo o de cobertura Alta tolerancia a la sombra Tolera la sequía Buena tolerancia a la salinidad

40 Recomendaciones de uso:
ZENITH ZOYSIA Recomendaciones de uso: Campos de golf (calles fairways, tees de salida, accidentado roughs), parques, campos deportivos, cobertura para granjas y para jardinería en general.

41 ZENITH ZOYSIA Establecimiento:
Para mejores resultados tome una muestra de suelo y determine el pH y la fertilidad del mismo, y haga los ajustes necesarios según la recomendación del laboratorio. Una ves que la semilla se siembra a la densidad recomendada es necesario mantener la humedad en la capa superior del suelo donde se ha depositado la semilla.

42 ZENITH ZOYSIA Establecimiento:
Los cortes comienzan cuando las plantitas alcanzan una altura de 3 pulgadas (7.5 cm.) se corta 2 pulgadas aproximadamente (5.1 cm.) no olvide que no se debe cortar más de un tercio de la punta de las hojas.

43 ZENITH ZOYSIA Densidad: Siembras nuevas utilizar:
0.50 – Kg. de semilla para 100 m². Reparaciones de daños: 0.25 – Kg. de semilla para 100 m².

44 VIVERO DE INVESTIGACIÓN

45 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "Variedades de Bermuda."

Presentaciones similares


Anuncios Google