La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BIENVENIDOS. Retención del color otoñal del Bermuda Factores como la localización y el clima tienen un impacto en el color del césped. Los factores del.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BIENVENIDOS. Retención del color otoñal del Bermuda Factores como la localización y el clima tienen un impacto en el color del césped. Los factores del."— Transcripción de la presentación:

1 BIENVENIDOS

2 Retención del color otoñal del Bermuda Factores como la localización y el clima tienen un impacto en el color del césped. Los factores del tiempo climáticos y la ubicación tienen una gran influencia en la retención o en la pérdida del color del bermuda, que es lo que tú puedes hacer como superintendente de campo para influir en la retención del color del bermuda en el otoño. Una buen dato es que cuando la temperatura ambiente y la temperatura del suelo tomada a 4 de profundidad son inferiores a los 55 °F (12.8 °C) el crecimiento del pasto bermuda se detiene y se comienza a perder el color verde. Cuando la temperatura del suelo es inferior a los 55°F (12.8 °C) el bermuda tiene dificultades para producir clorofila, rápidamente para satisfacer las necesidades de la planta aun cuando haya alta intensidad de luz. Como resultado el césped comenzara a perder su color verde oscuro. Todos los bermudas se inactivan cuando la temperatura del aire es inferior a los 32 °F (0°C). Los cristales de hielo que se forman dentro de las células que forman el tejido de las hojas perforan las paredes celulares matando consecuentemente el tejido que forma las hojas. Se requieren de varios días después de este acontecimiento para que el bermuda tome su color característico inactivo, esto es va ocurriendo gradualmente con el paso de los días, la luz del sol va degradando la clorofila en el tejido de las hojas tornándose secas. En el cinturón de Bermuda del Sur de los Estados Unidos (USDA zonas de resistencia de las plantas 8b-11) la primera helada se presenta hasta mediados de Noviembre o más tarde. En estos lugares las

3 USDA Zona Climática Siembre Después Siembre Antes 6June 1July 15 7May 15Aug. 1 8May 1Aug. 15 9April 15Sept April 1Sept. 30 prácticas de manejo se pueden realizar para aumentar significativamente la retención del color. Con leves riesgos de lesiones al bermuda por el frío. En los límites de la zona norte (USDA zonas de resistencia de las plantas 6 y 7) se debe de tener precaución con algunas prácticas de manejo ya que pueden ocasionar lesiones por el frío al bermuda. Las variedades hacen la diferencia: Santa Ana es una variedad vegetativa que fue lanzada al mercado específicamente por que mantiene el color en el otoño (USDA, 1994). Fue localizada en el sur de California, en donde los inviernos son ligeros, y la temperatura del suelo no desciende por debajo de los 50 ° F (10°C). Bajo estas condiciones con un manejo adecuado es posible mantener el bermuda verde todo el año. Windsor verde es una variedad vegetativa que solamente está disponible comercialmente en Australia que también posee una excelente retención de color otoñal.

4 Variedades de semilla 1-9; 9=Retención completa del color Princess Guymon 2.1 Sultan 1.8 Jackpot 1.6 NuMex Sahara 1.4 Mirage 1.4 AZ Common 1.2 Windsor Green 6.6 Santa Ana 6.0 Tifgreen 5.2 LSD (0.05) 0.9 TifSport y Tifway (419) son otras dos variedades vegetativas que tienen una excelente retención de color, El Princesa-77 es una bermuda de semilla que tiene una excelente retención de color (Tabla 2). TifSport y Tifway son híbridos estériles interespecíficos que deben ser plantadas vegetativamente, El Princesa-77 es un híbrido fértil intraespecífico que puede ser sembrado por semilla o por propagación vegetativa. Algunas otras variedades posen de moderada a buena retención de color se sugiere que se vea la tabla de referencia de la NTEP de las pruebas nacionales de Bermuda en 1997, esta tabla se puede encontrar en informes impresos o visitando el sitio web de la NTEP- Tabla 1. Retención otoñal de color, en la Península del Country Golf Club Inc., Frankston, VIC, Australia y 1997

5 VariedadesTucson, AZRiverside, CAGainesville, FLPromedio Semilla 1-9; 9=Retención completa del color Princess Savannah Sydney NuMex-Sahara AZ Common Mirage Jackpot Vegetativas Tifsport Tifway Midlawn Tifgreen Cardinal LSD (0.05) Tabla 2. Color otoñal (Noviembre) Datos de la Evaluación de variedades de Bermuda Esta tabla contiene todas las variedades registradas, las variedades del NTEP estándar que se realizaron desde la superior hasta la inferior, algunas variedades fueron seleccionadas, sólo 12 de las 28 variedades están incluidas - para ver el informe completo, consulte Informe de Progreso NTEP NTEP N º 5.1.

6 Practicas de manejo de césped recomendadas para retención del color en el otoño. Implementar un buen programa de fertilización, durante todo el año es una práctica muy recomendable para la retención del color del pasto Bermuda en el otoño. El pasto Bermuda es ampliamente conocido por su excelente respuesta a las aplicaciones de nitrógeno, dando lugar a un crecimiento rápido y un color verde oscuro. Por lo tanto, un adecuado suministro de este elemento dará como resultado una buena retención del color. En una investigación reciente en la Universidad de Riverside California se encontró que la aplicación de 1 lb /1,000 m² de nitrógeno aplicada cada mes durante el verano, en el otoño y a principios del invierno promovía una buena retención del color a finales del otoño y principios del invierno (Gibeault et al., 2002) aplicaciones de más de 1 lb/1,000 m² de Nitrógeno ocasionarían más daños que beneficios por que se desarrollaría muy rápido, con la consecuencia de estar cortando con mayor frecuencia esto ocasionaría mayor acumulamiento de paja y complicar otras prácticas de mantenimiento del césped. Es muy importante cuidar las fuentes de Nitrógeno que se vayan a utilizar en el otoño y en el invierno por que las bajas temperaturas afectan el proceso de nitrificación, y esto afecta la disponibilidad para las plantas. También se realizaron una serie de estudios por la Universidad Riverside California de las prácticas culturales que se realizan frecuentemente. La altura de corte, trasquiladas o rapada y el corte vertical es lo que se evaluó. Lo que se encontró es que estas prácticas pueden influir positivamente sobre la retención del color, pero que puede haber interacciones complejas entre sí. En general el césped cortado bajo rapado o trasquilado puede promover una buena retención de color en el otoño. Al cortar o rapar y verticortar se reduce la cantidad de paja, lo que permite una mejor penetración de la luz, aumentando la temperatura de la superficie del

7 suelo, promoviendo el crecimiento de nuevos brotes de las coranas de los estolones y rizomas de las plantas provocando una buena retención de color. Figura 1. Sr. Richard Autio y el Dr. Vic Gibeault en parcelas de otoño de retención de color en Riverside, CA. El área de prueba completa es de la variedad Bermuda Princess-77 fertilizado a 1 lb / 1,000 m² desde el final del verano hasta el otoño. El área en dormancia es la misma variedad de Bermuda Princess-77 cortado a 5/8 "sin rapar con corte vertical durante el período vegetativo. El área de color verde oscuro en la parte delantera es la que fue cortada inicialmente a 5/8 ", el 25 de julio fue rapado a 3/8", y se mantuvo a esta altura por el resto de la temporada. Esta foto fue tomada el 15 de Noviembre de Esto se debe de hacer antes de finalizar el verano para darle tiempo al césped de reponerse antes de que entre a los descensos de temperatura en el otoño. Si el corte vertical y la rapada se realizan en el otoño el césped no tendrá tiempo suficiente para reponerse.

8 Además se ha observado en la zona de transición que el corte vertical a finales de verano puede ayudar a reducir los efectos perjudiciales de la mancha de primavera. También la selección de la variedad en conjunto con el manejo del césped puede influir en la retención del color del césped en el otoño e invierno. Las prácticas de manejo que se utilizan para conservar el color de un césped Bermuda en el otoño se deben de hacer con precaución. Por ejemplo la aplicación de fertilizantes nitrogenados pude extender el periodo de conservación del color en el otoño en muchos lugares, pero en las zonas de transición puede ocasionar una muerte severa invernal. Y reducir drásticamente la brotación en primavera, mientras que en otras zonas del sur donde el invierno no es tan severo pueden no observarse situaciones adversas con las aplicaciones de nitrógeno. En la mayoría de los lugares la buena selección de la variedad y las prácticas de manejo pueden incrementar o prolongar el periodo de retención del color a un nivel aceptable de 2 a 6 semanas, dependiendo de las condiciones climáticas. En los lugares donde la temperatura del suelo no desciende por debajo de los 55 ° F (12.8 ° C) es posible conservar el color verde todo el año. Algunos superintendentes de campo y propietarios perciben la coloración del pasto bermuda en el otoño como feo. En muchas regiones se acostumbra mucho realizar sobre siembras con ryegrass anual o perenne para mantener el color verde durante las cuatro estaciones del año. Hay muchas personas trabajando para aumentar la retención de color de los céspedes en el otoño, fito mejoradores, superintendentes trabajan para aumentar la conservación del color entre las muchas características que se están tratando de mejorar con medios convencionales, y con la utilización de las nuevas herramientas como es la biotecnología. Hay que estar atentos a los interesantes trabajos que se están realizando para mejorar los céspedes de verano especialmente el Bermuda.

9 Referencias: Gibeault, V.A., R.E. Autio y S.T. Cockerham Bermuda de semilla retención del color en otoño. California Cultura de césped. 52 (1-2): 1-5. Esta información fue tomada de la Pág. De Seed West, Inc.

10 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "BIENVENIDOS. Retención del color otoñal del Bermuda Factores como la localización y el clima tienen un impacto en el color del césped. Los factores del."

Presentaciones similares


Anuncios Google