La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Salud I E V S 2015 Enfermedades no contagiosas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Salud I E V S 2015 Enfermedades no contagiosas."— Transcripción de la presentación:

1 La Salud I E V S 2015 Enfermedades no contagiosas.
Obesidad en adolescentes. Enfermedades cardiovasculares. Asignatura: Educación Física y Deportes I Profesor: Howal Mejía Profesor: Daniel Orellana

2 Dios me ha dado un cuerpo para glorificarle. Salmo 139:13-18
Principio Bíblico Dios me ha dado un cuerpo para glorificarle. Salmo 139:13-18 Al final de la clase los estudiantes podrán: Dar ejemplos de cómo deben cuidar su cuerpo. Expresar gratitud a Dios por su cuerpo.

3 ¿Qué es Salud? Es un estado de bienestar o de equilibrio que puede ser visto a nivel subjetivo y a nivel objetivo. (Wikipedia). Es el estado de completo bienestar físico, mental y social; y no solamente la ausencia de enfermedad. OMS 1946 Es el logro del máximo nivel de bienestar físico, mental y social; y de la capacidad de funcionamiento que permiten los factores sociales en los que viven inmersos el individuo y la colectividad

4 ¿De qué forma puedo obtener esta apariencia?
¿Crees tú que debe incluirse el bienestar Espiritual dentro del concepto de salud?

5 Enfermedades no contagiosas
Las enfermedades no contagiosas son principalmente las enfermedades cardiovasculares; por ejemplo: Cáncer, diabetes, obesidad y enfermedades respiratorias crónicas.

6 ¿Qué es la obesidad? Es una condición médica fácil de reconocer, pero cuyo tratamiento es muy difícil. El 80% de los casos de adolescentes entre 10 y 13 años que presentan obesidad, tienden a ser obesos cuando sean adultos.

7 La obesidad en adolescentes está relacionada con:
Sobre comer o perder la capacidad de parar de comer. Falta de ejercicio (Sedentarismo). Historial de obesidad en la familia. Enfermedades médicas. Situaciones en la vida que causan mucho estrés. Baja autoestima. Depresión u otras problemas emocionales.

8 Las formas de manejar la obesidad en adolescentes incluye:
Comenzar un programa de control de peso. Cambiar hábitos de comer. Aumentar la actividad física y mantener un patrón de vida más activo. Participación de toda la familia.

9 ¿Qué son las enfermedades cardiovasculares?
Enfermedad de los vasos sanguíneos que irrigan el músculo cardiaco. (cardiopatía coronaria). Enfermedad de los vasos sanguíneos que irrigan el cerebro. (cerebrovasculares). Enfermedades de los vasos sanguíneos que irrigan los miembros superiores e inferiores. (arteriopatías periféricas).

10 ¿cómo prevenir las enfermedades cardiovasculares:
Llevar una dieta equilibrada y saludable. Mantener un control de peso. No ingiriendo bebidas alcohólicas y eliminando el tabaco. Realizar actividad física de forma periódica. Mantener regulados los nivel de colesterol y glucosa.

11 Gracias por su Atención


Descargar ppt "La Salud I E V S 2015 Enfermedades no contagiosas."

Presentaciones similares


Anuncios Google