La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

H. Basilio Rueda Guzmán, “Proyecto Comunitario”, Circulares del 19 de marzo de 1978 y del 21 de noviembre de 1980 Serie meditativa 09 cepam H. Basilio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "H. Basilio Rueda Guzmán, “Proyecto Comunitario”, Circulares del 19 de marzo de 1978 y del 21 de noviembre de 1980 Serie meditativa 09 cepam H. Basilio."— Transcripción de la presentación:

1

2 H. Basilio Rueda Guzmán, “Proyecto Comunitario”, Circulares del 19 de marzo de 1978 y del 21 de noviembre de 1980 Serie meditativa 09 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “Proyecto Comunitario”, Circulares del 19 de marzo de 1978 y del 21 de noviembre de 1980 Serie meditativa 09 cepam

3 “Juntos nos hemos puesto en actitud de búsqueda, y tal vez no hemos hallado nada notorio que hacer; pero nos hemos abierto a los demás. No es ello tan fácil, pues obliga a purificarse, a adaptarse, a reconsiderar los propios juicios. No es precisamente lo que pretendíamos, pero antecede a ese resultado previsto y hay que considerarlo como fruto nada despreciable”. (H. Basilio Rueda Guzmán, “Proyecto Comunitario, capítulo complementario”, Circular del 21 de noviembre de 1980, Vol. XXVII, N° 3, 009) “Juntos nos hemos puesto en actitud de búsqueda, y tal vez no hemos hallado nada notorio que hacer; pero nos hemos abierto a los demás. No es ello tan fácil, pues obliga a purificarse, a adaptarse, a reconsiderar los propios juicios. No es precisamente lo que pretendíamos, pero antecede a ese resultado previsto y hay que considerarlo como fruto nada despreciable”. (H. Basilio Rueda Guzmán, “Proyecto Comunitario, capítulo complementario”, Circular del 21 de noviembre de 1980, Vol. XXVII, N° 3, 009)

4 “Debe principalmente orientarse aquí el espíritu de oración hacia una conversión en el terreno del amor, de tal modo que me vea obligado a querer profundamente a mis Hermanos, a todos mis Hermanos. Bueno sería, en apoyo de lo que decimos, comenzar por una celebración penitencial en la que, se examinase cada cual a sí mismo, únicamente en materia de caridad, y se confesase.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Proyecto Comunitario, capítulo complementario”, Circular del 21 de noviembre de 1980, Vol. XXVII, N° 3, 012) “Debe principalmente orientarse aquí el espíritu de oración hacia una conversión en el terreno del amor, de tal modo que me vea obligado a querer profundamente a mis Hermanos, a todos mis Hermanos. Bueno sería, en apoyo de lo que decimos, comenzar por una celebración penitencial en la que, se examinase cada cual a sí mismo, únicamente en materia de caridad, y se confesase.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Proyecto Comunitario, capítulo complementario”, Circular del 21 de noviembre de 1980, Vol. XXVII, N° 3, 012)

5 “Cuanto más transparentes seamos, mayores serán también las garantías de éxito del proyecto. No se trata, sin embargo, de andar proclamando verdades a los cuatro vientos, porque es obvio que mi apertura a los demás tiene que andar hermanada con el sentido común y con la delicadeza. Con esta premisa bien sentada, procuremos alcanzar el mayor nivel de franqueza y de sinceridad posibles.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Proyecto Comunitario, capítulo complementario”, Circular del 21 de noviembre de 1980, Vol. XXVII, N° 3, 015) “Cuanto más transparentes seamos, mayores serán también las garantías de éxito del proyecto. No se trata, sin embargo, de andar proclamando verdades a los cuatro vientos, porque es obvio que mi apertura a los demás tiene que andar hermanada con el sentido común y con la delicadeza. Con esta premisa bien sentada, procuremos alcanzar el mayor nivel de franqueza y de sinceridad posibles.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Proyecto Comunitario, capítulo complementario”, Circular del 21 de noviembre de 1980, Vol. XXVII, N° 3, 015)

6 “Ser comunidad evangélica significa: vivir juntos la caridad fraterna querida por el Señor Jesús: vivir juntos para amarse, creyendo que si vivimos juntos es porque a ello hemos sido convocados.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Proyecto Comunitario, capítulo complementario”, Circular del 21 de noviembre de 1980, Vol. XXVII, N° 3, 021) “Ser comunidad evangélica significa: vivir juntos la caridad fraterna querida por el Señor Jesús: vivir juntos para amarse, creyendo que si vivimos juntos es porque a ello hemos sido convocados.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Proyecto Comunitario, capítulo complementario”, Circular del 21 de noviembre de 1980, Vol. XXVII, N° 3, 021)

7 “No se trata de un modo cualquiera de vivir juntos, sino de vivir unidos en el Señor, por el Señor, para el Señor, con el Señor, y de acuerdo con la gracia de un llamamiento particular que cada uno ha recibido.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Proyecto Comunitario, capítulo complementario”, Circular del 21 de noviembre de 1980, Vol. XXVII, N° 3, 021) “No se trata de un modo cualquiera de vivir juntos, sino de vivir unidos en el Señor, por el Señor, para el Señor, con el Señor, y de acuerdo con la gracia de un llamamiento particular que cada uno ha recibido.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Proyecto Comunitario, capítulo complementario”, Circular del 21 de noviembre de 1980, Vol. XXVII, N° 3, 021)

8 Deja que lo que has leído se hunda lentamente en tu espíritu. Ora al Señor por medio de María para que lo comprendas mejor y lo lleves a la vida Deja que lo que has leído se hunda lentamente en tu espíritu. Ora al Señor por medio de María para que lo comprendas mejor y lo lleves a la vida


Descargar ppt "H. Basilio Rueda Guzmán, “Proyecto Comunitario”, Circulares del 19 de marzo de 1978 y del 21 de noviembre de 1980 Serie meditativa 09 cepam H. Basilio."

Presentaciones similares


Anuncios Google