La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FINALIDAD EL PERSONERO DE LOS ESTUDIANTES COLABORA EN LA BÚSQUEDA DE SOLUCIONES NEGOCIADAS A LOS CONFLICTOS Y PROBLEMAS QUE SE PRESENTAN EN EL DIARIO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FINALIDAD EL PERSONERO DE LOS ESTUDIANTES COLABORA EN LA BÚSQUEDA DE SOLUCIONES NEGOCIADAS A LOS CONFLICTOS Y PROBLEMAS QUE SE PRESENTAN EN EL DIARIO."— Transcripción de la presentación:

1

2 FINALIDAD EL PERSONERO DE LOS ESTUDIANTES COLABORA EN LA BÚSQUEDA DE SOLUCIONES NEGOCIADAS A LOS CONFLICTOS Y PROBLEMAS QUE SE PRESENTAN EN EL DIARIO VIVIR DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA. ADEMÁS, COLABORA CON EL EQUIPO DE DIRECCIÓN EN: ENSEÑAR, RECORDAR LOS DEBERES Y HACER RESPETAR LOS DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES, ACORDADOS EN EL MANUAL DE CONVIVENCIA.

3 ANTECEDENTES 1999 Reunión Regional de evaluación. Jornada Regional de proyección del trabajo de Personeros. 2000 Reunión Regional de formación sobre la función del Personero. Estructuración de la red de personeros (funciones,responsables) Reunión de comité de personeros Primer encuentro de Consejos Estudiantiles. Evaluación del funcionamiento de la Red durante el año.

4 ANTECEDENTES 2001 Reunión Regional para formación y estructuración. Jornada de formación y presentación de propuestas de trabajo por el comité de personeros. Taller de formación y organización de la proyección Regional. Reunión Regional de formación y delegación de responsabilidades para el evento de celebración de los 30 años de Fe y Alegría en Colombia. Evento Juvenil organizado por Personeros. Jornada de evaluación del trabajo realizado.

5 PROYECCIONES AÑO 2002 Inducción A- Perfil del Personero. B- Funciones del Personero (Fundamentación legal) C- Socialización de planes de gobierno. Formación A- Competencias del Gobierno Escolar. B- Democracia en la Escuela. C- Liderazgo. Proyección A- Trabajo en el Centro. B- Trabajo coordinado de Personeros (ámbito Regional) C- Participación en la Red de Personeros de la zona.

6 ELECCION El Director/ a convocará a la elección del Personero antes de cumplirse los30 días del calendario Escolar. Procedimiento: Cada curso de último Grado elige un precandidato. Cada precandidato realiza su inscripción ante el comité encargado, para posteriormente hacer la capacitación y la evaluación aprovatoria. Los pre- candidatos harán las campañas correspondientes, y el conjunto de estudiantes, mediante voto secreto, elegirán al candidato de su preferencia en una jornada electoral programada previamente.

7 FUNCIONES Recibir, analizar y proponer salidas negociadas a los diferentes problemas y reclamos que se le presenten, relacionado con los estudiantes. Ser vocero de los estudiantes frente a las estancias Directivas del colegio, en el caso donde estos presenten inquietudes generalizadas, o cuando haya diferentes procesos cuyas implicaciones afecten a los estudiantes. Y si el caso lo amerita, apelar ante el equipo directivo como estancia máxima. Trabajar cordialmente con el consejo estudiantil, para descentralizar su labor y lograr así una mayor cobertura y efectividad. Llevar un registro escrito de sus acciones y presentar un informe periódico a los estudiantes.

8 DIFICULTADES FACTOR TIEMPO. LOS ESPACIOS DISPONIBLES EN EL CENTRO. EL ACTIVISMO. MANIPULACIÓN POR PARTE DE DOCENTES. FACTOR ECONÓMICO PARA SU DESPLAZAMIENTO AL SITIO DE REUNIÓN.


Descargar ppt "FINALIDAD EL PERSONERO DE LOS ESTUDIANTES COLABORA EN LA BÚSQUEDA DE SOLUCIONES NEGOCIADAS A LOS CONFLICTOS Y PROBLEMAS QUE SE PRESENTAN EN EL DIARIO."

Presentaciones similares


Anuncios Google