La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

A Adolfo Grovas Jaurena

Presentaciones similares


Presentación del tema: "A Adolfo Grovas Jaurena"— Transcripción de la presentación:

1 A01336272 Adolfo Grovas Jaurena
Cultura organizacional Michael Ritter A Adolfo Grovas Jaurena

2 Tierra de nadie… Comunicación interna (Mecanismo de interacción) PERSONAL (Bajar líneas) DIRECTIVOS (Programas de inducción, capacitación R.H. (Herramientas de comunicación mediáticas) Comunicación institucional y/o marketing Comunicación posibilita la oportunidad del encuentro con el Otro: 1.- Se logra entendimiento = Coordinación = Cooperación 2.- Genera lentitud en los procesos, acciones, retardo en las respuestas y desinformación.

3 Sobre la comunicación…
La comunicación organizacional es el intercambio de información, de ideas y de sentimientos. Es intercambio. FUNCIONES DE LA CI Afianzar, fomentar o cambiar la cultura corporativa existente. Apoyar el logro de los objetivos, las políticas, los planes y programas corporativos. Generar el entendimiento de los temas complejos en audiencias internas cada vez más diversificadas. Satisfacer las necesidades de información y comunicación de las audiencias internas. Construir una identidad de la empresa de un clima de confianza y motivación.

4 Sobre la comunicación…
FUNCIONES DE LA CI Profundizar en el conocimiento de la empresa como identidad. Desarticular las subculturas negativas, como por ejemplo las de los departamentos como comportamientos estancos. Hacer públicos los logros conseguidos por la empresa. Permitir a cada empleado expresarse ante la dirección general, cualquiera sea su suposición. Promover una comunicación entre los miembros de la organización en todos los niveles. Contribuir a la creación de espacios de información, participación y opinión.

5 Sobre la comunicación…
FUNCIONES DE LA CI Facilitar la integración de las realizaciones personales con las institucionales. Reducir los focos de conflicto interno a partir del fortalecimiento de la cohesión de los miembros. Es condición necesaria que se hayan comprendido cuál es la misión de la organización, cuáles son sus objetivos y cuáles sus planes.

6 Sobre la comunicación…
EMPLEADO La actitud es la forma de pensar, cargada de emoción y sustentada en sus sistemas de creencias, que ayuda al individuo a definir cómo percibir y pensar acerca de algo o alguien En este sentido, credibilidad del emisor, el contenido de la información, el sentido de la oportunidad, el tono y la posibilidad del feedback, juegan un enorme rol a la hora de tratar de cambiar actitudes, consideradas desviadas o disfuncional para la organización ¿LEAL? ¿AGRADECIDO? ¿MASA? PARTICIPACIÓN Piedra angular

7 Errores en la comunicación…
Las palabras contienen significado Comunicación e información son sinónimos. La comunicación no requieren mucho esfuerzo. La comunicación es un producto. Los buenos oradores son buenos comunicadores. “Si yo lo sé, entonces lo deben saber todos”. No tengo tiempo. Está todo bien. No hay necesidad de hablar. Cuando necesite su opinión, se lo voy hacer saber FEEDBACK-EMPATÍA-CERCANÍA

8 Canales y tipos de comunicación…
Radio pasillo Correo electrónico CANAL FORMAL Entrevistas con el jefe Memorando Reunión Cena en casa del jefe CANAL INFORMAL Reunión after office Sobremesa COMUNICACIÓN FORMAL Evaluación de desempeño Información de prensa Informe de Resultados Orden superior COMUNICACIÓN INFORMAL Comentario off the record Mensaje por correo Charla con un colega Rumor Intensidad del RUMOR= 1.- Importancia del Tema 2.- Ambigüedad de los hechos o información, incertidumbre asociada.

9 Pasos para planear la CI (Rol del DIRCOM)
Diagnóstico: Investigación actitudinal, Auditoría de comunicación o Investigación sobre el grado de conocimiento Investigación de la cultura común necesaria o deseada Identificación de las herramientas de comunicación disponibles Determinación de herramientas que se ajustan a los objetivos específicos Descripción de cómo empleará cada herramienta Planeación del Coaching Implementación Monitoreo y medición: (Productos vs Resultados)=


Descargar ppt "A Adolfo Grovas Jaurena"

Presentaciones similares


Anuncios Google