La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“El viento entre los pinos” Pedro Ángel Almeida

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“El viento entre los pinos” Pedro Ángel Almeida"— Transcripción de la presentación:

1 “El viento entre los pinos” Pedro Ángel Almeida
Bárbara García Rodríguez. Bárbara García Rodríguez

2 JUSTIFICACIÓN: El alumnado de Segundo Nivel de Primaria muestra un gran interés, cada vez mayor, hacia la lectura ya que va progresando en su nivel lector. Poner en sus manos un libro constituye una fuerte motivación y contribuye al fomento del gusto por la lectura. Además, los temas que se entresacan del libro contribuyen a fomentar el diálogo partiendo de las diferentes vivencias del grupo. RECURSOS: LIBRO: “El viento entre los pinos” de Pedro Ángel Almeida Editorial Anaya Fichas de actividades. Música para ambientar. Bárbara García Rodríguez

3 OBJETIVOS: 1) Leer con entonación, pronunciación y ritmo adecuado
OBJETIVOS: 1) Leer con entonación, pronunciación y ritmo adecuado. 2) Hacer lectura comprensiva de cada capítulo del libro. 3) Ampliar vocabulario. 4) Dramatizar algún capítulo del cuento.   CONTENIDOS: 1) Lectura comprensiva ) Lectura dramatizada.  3) Ampliación del vocabulario 4) Ilustraciones 5) Interpretación del mensaje del cuento.    

4 METODOLOGÍA Y ACTIVIDADES:
TEMPORALIZACIÓN: Diariamente, durante tres semanas, en sesiones de 55 minutos. METODOLOGÍA Y ACTIVIDADES: Para desarrollar esta actividad, se tendrán en cuenta tres momentos: antes, durante y después de la lectura. Un apartado especial se dedica al primer día.

5 Antes de leer:   Con antelación se avisa del día en que se va a hacer entrega de un libro para leerlo entre todos y que va a ser muy bonito compartir la lectura con los compañeros y con la maestra. Se les indica el título, se les pregunta cuáles pueden ser sus personajes, cómo serán, qué harán.

6 Antes de leer: Se les hace caer en la cuenta de que el libro está dividido en capítulos, cada uno con su número y que cada día se leerá uno o dos si son muy cortos. Cada día, antes de iniciar la lectura, se contará lo leído anteriormente. Irán rotando los alumnos de dos en dos. Se hace entrega del libro al día siguiente. Se les da tiempo para que lo vean, lo hojeen, que expresen libremente lo que quieran. Se les habla del autor y se les explica que los dibujos están realizados por una ilustradora. Se conversa sobre los dibujos de la portada y del interior.

7 Durante la lectura  Lectura individual y silenciosa. Con música suave de fondo. Se comentan algunas palabras desconocidas y se explica el significado.  Lectura en voz alta y colectivamente. En ocasiones, la maestra hace sola la lectura en voz alta para que los niños observen un modelo.

8 Después de la lectura Se realiza un comentario de lo leído, con la ayuda de la maestra. Cada niño escoge la frase o el párrafo que más le haya gustado y lo lee a los demás. Se realizan las actividades de los capítulos leídos.(Ver anexos)

9 PRÁCTICA DE VELOCIDAD LECTORA.
Actividad: Se debe leer el texto en forma silenciosa. Posteriormente se debe leer en voz alta, con otra persona en forma alternada cada una de las líneas de las pirámides. Después el niño debe leer las pirámides sólo siguiendo las instrucciones anteriores

10 Práctica de velocidad lectora Capítulo 1: “A modo de diario”
Es domingo por la tarde. No había tanto tráfico en la autovía como se temía mi madre y hemos llegado a casa con tiempo. En seguida ha quedado con su amiga Catalina en la cafetería de la Glorieta, pero, con el frío que hace fuera y lo bien que se está en casa con la calefacción, a mí no me apetecía acompañarla y he preferido quedarme en mi cuarto escribiendo.

11 Práctica de velocidad lectora
He tenido que insistir para convencerla de que no va a pasarme nada por quedarme sola. Necesitaba un buen rato de intimidad. Este fin de semana ha sido muy especial, y quiero escribirlo todo para que no se me olvide nunca.


Descargar ppt "“El viento entre los pinos” Pedro Ángel Almeida"

Presentaciones similares


Anuncios Google