Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEmilia Murillo Herrero Modificado hace 8 años
1
CURSO 2012-2013 IES Miguel Servet
3
Equipamiento GENERAL ESO 13 aulas con Pizarras digitales interactivas (PDIs) en la ESO que suponen: Un ordenador de aula en red Una PDI conectada a él Lapiceros electrónicos (2-3 por aula) UN RESPONSABLE DE AULA: EL TUTOR UN COORDINADOR DE NIVEL ASUME COMPETENCIAS DE TODO EL COORDINADOR QUE NECESITA:
4
Equipamiento de 1º, 2º y 3º ESO Miniportátiles (1 por alumno) Carros de carga (Además de las PDIs con ordenadores de aula)
5
Mini portátiles. ¿qué es? El mini portátil es la herramienta de trabajo personal e individual del alumno mientras permanezca en los niveles educativos afectados por el programa E 2.0 (toda la ESO pero está en revisión cómo se distribuye en este centro)
6
Mini portátiles. Hay de dos tipos: Toshiba (1º y 2º de ESO) HP (3º de ESO y aula 201)
7
Advertencias El ordenador miniportátil es propiedad de la Administración y es entregado en calidad de préstamo al alumno/a durante el curso 2012-2013 en el centro. El miniportátil es una herramienta de carácter individual para su utilización didáctica en el aula. En ningún caso se le podrá dar al ordenador cualquier otro uso. El alumno se compromete al buen uso y conservación del ordenador. El alumno siempre deberá seguir las orientaciones e instrucciones que reciba por parte de los profesores respecto de la utilización y mantenimiento del miniportátil.
8
Distribución de carros Aulas de 1º a 3º de ESO Todas en 1ª planta Aula 201 (2ª planta) con 25 equipos Uso múltiple Las llaves (dos tipos) (las entrega Álvaro) Aulas de 1º y 2º Aulas de 3º y 201
9
Carros No se mueven de su sitio. No se toca ningún conmutador (siempre encendido Cargan por la noche Se abren y cierran con cuidado
10
Listados Están en la puerta El tutor tiene copia Cada alumno tiene asignado el suyo.
11
Normas Cada alumno usa siempre el suyo Se usan cuando diga el profesor. No se usan como entretenimiento (OJO GUARDIAS) Se trabaja con ellos en el centro de la mesa PABs y DIVs Deben recogerlo en su aula de referencia.
12
Mini portátiles. Logística Antes de la entrega los portátiles serán normalizados. Los mini portátiles están configurados mediante una normalización común para todos los institutos de la comunidad autónoma Todos los portátiles tienen el mismo software, con la misma versión y las mismas funcionalidades Los mini portátiles se guardan en unos carros de aula para su custodia y carga de baterías Debe haber un servidor que disponga como mínimo de intranet y recursos educativos off- line
13
Mini portátiles. Recursos Información en el centro: Página Web Entre estos recursos destacan los recogidos por el Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación (CATEDU) Acceso
14
En la sala de tutores
15
EQUIPAMIENTO ADICIONAL Un ordenador de aula Un servidor de contenidos (ORDENADOR) (Mejor no guardar datos en ellos porque están congelados Intranet () Balanceo de la línea telefónica Extensión de la red física Ampliación de la red inalámbrica para los miniportátiles
16
Características de la conexión a Internet Está limitada Es difícil ver vídeos Youtube en directo Recomendación: los vídeos se traen de casa No funcionan bien los gestores de descarga
17
Cuidados: Abrir y cerrar con cuidado el armario sin pillar los cables Guardar todo dentro: Lápiz Mando a distancia Teclado Ratón Otros No mover al pantalla: Se mueve al alumno que no ve. INSISTENCIA: NO MOVER LA PANTALLA Encender al principio correctamente (Conoce tu aula) Apagar todo y cerrar. Mantenernos informados de este programa en todo momento: Página Web del Centro: http://iesmseza.educa.aragon.es http://iesmseza.educa.aragon.es
18
LOS COORDINADORES Coordinador TIC: Ignacio Cólera (4 h) icolera@gmail.com Coordinador TIC 2 (1h +1 Audiov.) Carlos Moreno Ayudas de los tutores (revisar los carros de ESO) ¿Coordinador de nivel?
19
MANTENIMIENTO Y SOFTWARE Copia del contenido básico de los miniportátiles Protocolo de instalación de nuevos programas Alumno:Usuario con pocos permisos
20
WEB y BLOGS Web de centro Modernización SECCIÓN DE USO Y MANTENIMIENTO PLATAFORMA E-DUCATIVA Configuración de usuarios ATENCiÓN A LA WEB
21
SALA DE TUTORES
22
WEB ESCUELA 2.0 Información más completa Se irán subiendo hojas informativas Próxima sección de profesores Cada departamento podrá tener su sección o Web (si se la hace).
23
Plataforma e-ducativa Requiere formación Se solicita su uso Próximamente se introducirán datos de profesores y alumnos
24
Solicitudes del coordinador “Como Pedro por su casa” Que se entienda que no me gusta la informática ni como tema de conversación. Paciencia A veces no hay más remedio que ponerse de acuerdo con las circunstancias: ESTÁ VISTO QUE NO FUNCIONA Y… (A saber)
25
Plan TIC Disponible en breve en la Web.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.