La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Contigo Juntos. 2 Para Manpower MeCARD (México, Centroamérica y República Dominicana) la Responsabilidad Social Corporativa es una visión de negocios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Contigo Juntos. 2 Para Manpower MeCARD (México, Centroamérica y República Dominicana) la Responsabilidad Social Corporativa es una visión de negocios."— Transcripción de la presentación:

1 Contigo Juntos

2 2 Para Manpower MeCARD (México, Centroamérica y República Dominicana) la Responsabilidad Social Corporativa es una visión de negocios que constituye un principio estratégico que integra el respeto por: a)Valores éticos b)Nuestros empleados c)El involucramiento con la comunidad d)El medio ambiente e)La equidad de género Queriendo hacer público este compromiso, el 22 de junio del 2004, Manpower constituyó legalmente la Fundación Manpower México A.C. con el objetivo de ser un vínculo de empleo y capacitación para las personas que provienen de grupos sociales vulnerables.

3 3 Fundación Manpower México AC Misión

4 4 La misión de Fundación Manpower es aportar y respaldar programas dirigidos a impulsar el empleo y capacitación de grupos marginados o en situación de discriminación laboral de la región México, Centroamérica y República Dominicana. Nuestra población objetivo pertenece a los siguientes grupos: - Personas con rezago educativo. - Adultos mayores de 50 años. - Personas con discapacidad. Trabajamos siempre en colaboración con la iniciativa privada, instituciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil a través de tres programas:  Caminemos Juntos  Edu-empleo en Línea  Empresa Comprometida con la Educación

5 5 Programas

6 6 Caminemos Juntos CAMINEMOS JUNTOS Su objetivo es integrar a la fuerza laboral a personas con discapacidad y adultos mayores de 50 años a través de la participación de empresas, sociedad y gobierno. Del 2001 al 2006, integramos laboralmente a 1,124 personas con discapacidad y adultos mayores. Hasta el primer semestre del 2007, hemos beneficiado a 350 personas. Más de 175 empresas ofrecen oportunidades laborales para nuestros candidatos. Desde el 2001 a la fecha hemos ayudado a más de 1400 personas a encontrar un empleo.

7 7 EMPRESA COMPROMETIDA CON LA EDUCACIÓN Su objetivo es fomentar que las Empresas Socialmente Responsables se interesen en facilitar a sus empleados la posibilidad de cursar la Educación Básica (primaria y secundaria) y el Bachillerato a través de nuestras alianzas con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y el Tecnológico de Monterrey (ITESM) por medio de su programa PREPANET. Desde el 2006, hemos podido apoyar a 33 empleados temporales a terminar su Educación Básica y actualmente 40 empleados, Staff y temporales, están becados para concluir su Bachillerato a través del sistema PREPANET del ITESM.

8 8 EDU-EMPLEO EN LÍNEA Su objetivo es proporcionar gratuitamente cursos en línea, del sitio oficial de capacitación de Manpower, que permitan al usuario la obtención o el desarrollo de habilidades y competencias laborales. Desde el 2005 a la fecha, gracias a las alianzas con el Instituto Mexicano de la Juventud, CONEVyT, Trust for the Americas, el Sistema Nacional E-México y Fundación Alejo Peralta, hemos beneficiado a más de 1445 personas de toda la República Mexicana, con claves para el sitio de capacitación.

9 9 Voluntariado Corporativo

10 10 El Día de Voluntariado Corporativo es aquel en el que Manpower reconoce que no es posible separar su participación empresarial de la responsabilidad social y de acuerdo a sus políticas y objetivos, decide apoyar activamente a la comunidad. En el 2005, todos los empleados de Manpower, clientes y proveedores, reforestamos 7 hectáreas con más de 7,700 árboles. En el 2006, a través de la alianza con Wheelchair Foundation, otorgamos 290 sillas de ruedas ortopédicas a personas con discapacidad o adultos mayores en todas las Sucursales de Manpower en México, Centroamérica y República Dominicana.

11 11

12 12 Día del Voluntariado 2007 Este año, entregaremos 300 sillas de ruedas y 300 bastones guía, en la Región. Esto significa que en cada Sucursal de Manpower MeCARD se deben entregar al menos una silla y un bastón y como máximo 3 de cada uno. Si conoces personas mayores de 18 años, de escasos recursos, que necesitan una silla de ruedas ortopédica o un bastón guía, comunícaselo al representante del Comité de Responsabilidad Social de tu Sucursal. Este año, las sillas y los bastones son fabricados por personas con discapacidad que trabajan en la Fundación Bertha O. de Osete IAP, por lo que estamos beneficiando tanto al que la fabrica como al que la va recibir.

13 13 En el 2004, obtuvimos el distintivo del Modelo de Equidad de Género que otorga el Instituto Nacional de las Mujeres. Desde esa fecha, reforzamos nuestro compromiso para promover la igualdad de oportunidades, fomentar la no discriminación para el acceso al empleo y prevenir el hostigamiento sexual.

14 14 Reconocimientos

15 15 Una de las creencias básicas en Manpower es, que más allá del cumplimiento de las leyes laborales mundiales, nuestra obligación es asegurar la equidad en todas nuestras prácticas, sin discriminación. Es por ello que a partir del 2004, se crea la Política de< Equidad, que menciona lo siguiente: “Manpower MeCaRD promoverá la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores; la no discriminación para el acceso al empleo y la prevención del hostigamiento sexual. Buscando ofrecer a sus colaboradores/as un ambiente con condiciones laborales armoniosas.”

16 16  Durante el 2007, desarrollamos acciones encaminadas a difundir esta creencia dentro de nuestros grupos de interés y generar oportunidades para todos. Nuestros objetivos: Desarrollar una mayor sensibilidad a favor de la equidad de género, personas con discapacidad y adultos mayores. Dar estrecho cumplimiento a los requisitos del Modelo de Equidad de Género. Nuestras metas: Dar a conocer nuestra política de Equidad de Género. Aplicar Encuestas con enfoque de Género y conocer tus inquietudes en temas de género y hostigamiento sexual. Desarrollar planes de acción en relación a tus observaciones en MAPS 2006. Nuestras Acciones: Realizar eventos de sensibilización para grupos de interés. Garantizar la participación de todos los colaboradores/as staff en MAPS 2007. Fomentar mayor integración masculina en las posiciones vacantes de Manpower.

17 17 Todos tenemos la responsabilidad de mantener un ambiente laboral seguro y respetuoso, libre de conductas abusivas y poco profesionales. Contamos con que cada colaborador y colaboradora de Manpower, respetará a los demás, evitando bromas o comentarios ofensivos, dando el trato digno y justo que todos merecemos.

18 18 En Manpower promovemos el civismo empresarial responsable a fin de que nuestras operaciones formen parte de la solución a los retos que plantea el mundo. Es por ello, que en el 2005 firmamos el Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas. Con el Pacto Mundial fomentamos el respeto de: los Derechos Humanos, las Normas Laborales, el cuidado del Medio Ambiente, y evitamos la Corrupción.

19 19 En el 2005, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social nos otorgó el reconocimiento Empresa Incluyente, por nuestro programa “Caminemos Juntos”, con el cual fomentamos actividades a f<avor de la contratación de personas con discapacidad y adultos mayores.

20 20 En el 2007, por quinto año consecutivo el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), nos otorgó el distintivo Empresa Socialmente Responsable. Con dicho distintivo respaldamos nuestras actividades a favor del Medio Ambiente, la Calidad de Vida dentro de la Empresa, la Ética Empresarial y nuestra Vinculación con la Comunidad.

21 21 En el 2006, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social nos otorgó el reconocimiento Empresa Familiarmente Responsable, por nuestras actividades a favor del personal y sus familias.

22 22 Proyectos especiales

23 23 En el 2006 y 2007 fuimos patrocinadores de la exposición “Diálogo en la Oscuridad”. Gracias al proyecto del Papalote Museo del Niño, 19 personas con discapacidad visual tuvieron un empleo.

24 24 En mayo del 2007, lanzamos en más de 200 salas de cine, en DF, Guadalajara y Monterrey, el Cineminuto de Fundación Manpower. Con esta campaña buscamos sensibilizar a los empresarios para fomentar la contratación de personas con discapacidad. Liga para ver cineminuto

25 25 Acuérdate que Fundación Manpower eres tú, soy yo, somos TODOS!!! Participa activamente y vive TU FUNDACIÓN!!!

26

27 27 Concluiste tu curso por favor cierra la presentación dando un clic sobre el icono cerrar Posteriormente da un clic en el botón Sí para guardar tu calificación


Descargar ppt "Contigo Juntos. 2 Para Manpower MeCARD (México, Centroamérica y República Dominicana) la Responsabilidad Social Corporativa es una visión de negocios."

Presentaciones similares


Anuncios Google