La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto de transversalización de áreas Jazmín Andrea Guerrero C

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto de transversalización de áreas Jazmín Andrea Guerrero C"— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto de transversalización de áreas Jazmín Andrea Guerrero C
Proyecto de transversalización de áreas Jazmín Andrea Guerrero C. Maricela Mejía Beltrán Paula Andrea Capador M. Angie Lorena Moncada C B Gustavo Matamoros D'Costa

2 FOTO DE GRUPO 1 4 2 3 Las integrantes del grupo son: Jazmín Guerrero Maricela Mejía Paula Capador Angie Moncada

3 La mejor opción en calidad y servicio
TIENDA EL ZAFIRO La mejor opción en calidad y servicio

4 JUSTIFICACIÓN Nuestra idea de negocio surgió debido a un proyecto de grado sobre el tema emprenderismo, el cual nuestra empresa es una tienda llamada el ZAFIRO. Esta tienda es viable porque tiene una buena productividad, calidad y variedad de productos, la cual se ve reflejada a la hora de venderle al cliente. Siendo nuestro proyecto exitoso, la daremos a conocer por medio de las TIC no solo en el sector sino en toda la ciudad.

5 RESUMEN Este proyecto lo hicimos para aprender a trabajar en equipo. Es sobre EMPRENDERISMO. Nosotras escogimos un negocio, el cual es una tienda llamada EL ZAFIRO. Nosotras queremos que nuestra empresa sea reconocida y que pueda generar empleo. Durante el trabajo supimos que nuestro negocio puede tener una gran productividad y comercialización en productos y servicios; garantizando buena atención al cliente. En el futuro podremos llevar nuestra experiencia de empresa a diferentes lugares como: universidades, colegios y fundaciones.

6 ABSTRACT This Proyect we did to learn to work in group. Is about of
ENTERPRISING. We chose to create a business which is a store called THE SAPPIRE. We want that our company has a recognition and it can give employ. During the work we knew that our business can have great productivity and comercialitation in products and services, guarantee good attention to the customers. In the future we will carry our experience of company to different places as: universities, colleges and foundations.

7 MISIÓN Nuestra empresa EL ZAFIRO se dedica a
satisfacer las necesidades de nuestros clientes, garantizando un buen servicio, basándose en precios justos dando variedad y calidad de productos, manteniendo una buena atención al cliente para que el negocio aumente su productividad.

8 VISIÓN En el año 2016 la tienda zafiro se reconocerá como un
Supermercado, el cual generará empleo y será la encargada de satisfacer las necesidades del barrio 25 de mayo y sus barrios aledaños.  VISIÓN

9 OBJETIVOS Para el año 2014 “ EL  ZAFIRO " será la tienda más grande ubicada en el barrio 25 de mayo. Para el 2015 la tienda el zafiro tendrá un servicio a domicilio, rápido y efectivo. En el año 2016 “EL ZAFIRO" ya no será una tienda sino un supermercado.  Para el año 2016 el supermercado el ZAFIRO será reconocido en los diferentes medios de comunicación ( radio, televisión etc.)

10 MARCO TEÓRICO Para la realización de nuestro marco teórico tuvimos en
cuenta los siguientes artículos: La ley 1014 del año 2006 Decreto del año 2003 Sea un consumidor responsable con el medio ambiente Es posible desarrollar una cultura de emprendimiento en Colombia. Los 6 pilares de la innovación 4 formas para ser un empresario exitoso Siete pasos fundamentales para un plan de negocios Hábitos profesionales 10 claves de éxito que podemos aprender de McDonald’s Ser lo suficiente bueno, no es ser Excelente MARCO TEÓRICO

11 Para la realización de nuestro análisis interno tuvimos en cuenta la economía de nuestro país, leyes que hablaran de los negocios, además de los clientes y proveedores. ANÁLISIS EXTERNO

12 GRAFICAS ESTADÍSTICAS
La tienda el Zafiro cuenta con una muy buena atención al cliente, ya que el 93% de las personas encuestadas así lo afirman.

13 Podemos ver que todas las personas encuestadas están de acuerdo y creen que la tienda el Zafiro maneja precios justos.

14 La tienda el Zafiro vende productos de acuerdo a la necesidad de las personas, y por lo tanto el 70% afirman que encuentran siempre sus productos en la tienda

15 Podemos observar que la mayoría de personas que han comprado en la tienda el ZAFIRO afirman que no se han quedado con sus devueltas.

16 Se puede concluir que a todas las personas les gustan los productos agrícolas que se venden en la tienda el zafiro.

17 De esta pregunta se pudo deducir que a la gran mayoría de las personas les gustaría que la tienda el zafiro se convirtiera en un supermercado.

18 Llegamos a la conclusión que gran parte de los clientes con un 83% afirma que el zafiro es una gran competencia para las demás tiendas en el sector.

19 De acuerdo a la opinión de las personas la mayoría piensa que se deberían manejar más variedad de productos.

20 ANÁLISIS INTERNO Para la realización de este análisis tuvimos en cuenta la matriz DOFA Debilidades Oportunidades Fortalezas Amenazas Con la cual se puede evaluar el negocio tanto en lo interno como en lo externo.

21 PLAN DE INVERSIONES Lo que necesitaría nuestro negocio para funcionar es: Vitrinas  Refrigeradores Estanterías Mesas Sillas 2 cajas registradoras Pesas para las carnes y las verduras Canastillas 2 motos para los domicilios Más variedad de productos  Publicidad (volantes, pendones, tarjetas, perifoneo etc.) El presupuesto que se necesita para comprar todos estos accesorios seria un promedio de ¨ de pesos.

22 PORTAFOLIO DE PRODUCTOS O SERVICIOS

23

24 TARJETA DE PRESENTACIÓN

25 VIDEO

26 AUDIO

27 ENLACES A REDES SOCIALES
ENLACES A REDES SOCIALES

28 ENLACES A PUBLICIDAD http://ito.mx/PjFN http://ito.mx/PjFL
ENLACES A PUBLICIDAD

29 IMAGEN PUBLICITARIA Por compras mayores a $ participas para la gran rifa de esta ancheta navideña que juega el día 23 de diciembre del 2012

30 FOTOS E IMÁGENES

31

32 Con este proyecto nos pudimos dar cuenta que trabajar en equipo no es fácil.
Con este trabajo aprendimos mucho sobre el tema el emprenderismo. Al realizar este trabajo aprendimos a manejar más las TIC. Para uno tener un negocio debe de tener conocimientos, actitud, ideas, creatividad e innovación. CONCLUSIONES

33 AGRADECIMIENTOS Primero queremos agradecerle a Dios porque nos dio el
conocimiento y la fortaleza para terminar este proyecto, también queremos agradecerles a nuestros profesores por su dedicación y paciencia que tuvieron al orientarnos durante todo el proceso para nuestro trabajo.

34 GRACIAS


Descargar ppt "Proyecto de transversalización de áreas Jazmín Andrea Guerrero C"

Presentaciones similares


Anuncios Google