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COLEGIO DE BACHILLERES “XOCHIMILCO TEPEPAN” Nº13  Tecnologías de la Información y comunicación 3.  Profa. Gabriela Pichardo Lazardo EQUIPO 25  Emmanuel.

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1 COLEGIO DE BACHILLERES “XOCHIMILCO TEPEPAN” Nº13  Tecnologías de la Información y comunicación 3.  Profa. Gabriela Pichardo Lazardo EQUIPO 25  Emmanuel Espinosa Ramírez ..  Grupo.304

2 Base de datos  Una base de datos o banco de datos (en ocasiones abreviada BB.DD.) es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido, una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta.

3 Formulario  Se llama formulario a una plantilla o página con espacios vacíos que han de ser rellenados con alguna finalidad, por ejemplo una solicitud de empleo en la que has de rellenar los espacios libres con la información personal requerida. Registro  Los registros del procesador se emplean para controlar instrucciones en ejecución, manejar direccionamiento de memoria y proporcionar capacidad aritmética. Campo  En informática, un campo es un espacio de almacenamiento para un dato en particular. En las bases de datos, un campo es la mínima unidad de información a la que se puede acceder; un campo o un conjunto de ellos forman un registro donde pueden existir campos en blanco, siendo éste un error del sistema.

4 Tabla  Tabla en las bases de datos, se refiere al tipo de modelado de datos, donde se guardan los datos recogidos por un programa. Su estructura general se asemeja a la vista general de un programa de Hoja de cálculo.  Las tablas se componen de dos estructuras:  En la definición de cada campo, debe existir un nombre único, con su tipo de dato correspondiente. Esto es útil a la hora de manejar varios campos en la tabla, ya que cada nombre de campo debe ser distinto entre sí.

5 Fila  En el contexto de a base de dato emparentada, a fila- también llamó a expediente o tuple- representa un solo, estructurado implícito datos artículo en a tabla. En términos simples, una tabla de la base de datos se puede pensar en como consistiendo en filas y columnas o campos. Cada fila en una tabla representa un sistema de datos relacionados, y cada fila en la tabla tiene la misma estructura.

6 Consulta  La consulta es una solicitud de información a la base de datos. Los datos mostrados pueden proceder de una sola tabla o de un conjunto de tablas. El resultado de la consulta es la "Hoja de respuestas dinámica"; en esta hoja se encuentra la información extraída de las tablas. Pero la información no se guarda en la hoja de respuestas, sino que sigue estando almacenada en las tablas.

7 Informe  Un informe de base de datos es un documento de texto que muestra los datos de una base de datos del modo que se especifique. El informe se puede diseñar para que muestre los datos más actuales o los datos válidos en el momento de crear el informe.  1.Elija Archivo->Abrir para abrir el archivo de base de datos del que quiere obtener un informe.  2.En la ventana de StarOffice Base, haga clic en Informes.  3.Seleccione Usar el asistente para crear informe.  4.Siga las instrucciones.

8 Macro  Una macro, abreviatura de macroinstrucción, es una serie de instrucciones que se almacenan para que se puedan ejecutar de forma secuencial mediante una sola llamada u orden de ejecución. Dicho de otra forma, una macroinstrucción es una instrucción compleja, formada por otras instrucciones más sencillas. Esto permite la automatización de tareas repetitivas.  El término no se aplica a una serie de instrucciones escritas en la línea de comandos enlazadas unas con otras por redirección de sus resultados (piping) o para su ejecución consecutiva.

9 Modulo  El Módulo Base de Datos permite a los profesores y/o estudiantes construir, mostrar y buscar un repositorio de entradas con registros sobre cualquier tema concebible. El formato y la estructura de estas entradas pueden ser casi ilimitadas, incluyendo imágenes, archivos, URLs, números y texto entre otras cosas. Usted puede estar familiarizado con tecnologías similares para crear bases datos como pueden ser Microsoft Access o Filemaker.  Esta actividad permite que los usuarios incorporen datos en un formulario diseñado por el profesor del curso. Las entradas se pueden clasificar, buscar, etc.

10 Páginas  Las páginas Web con bases de datos son aquellas que extraen su contenido de una base de datos. Para ello requiere distintas tecnologías de servidor como ASP, PHP, Access, SQL Server o la que se determine.  Las páginas Web que poseen bases de datos desarrolladas en Media Tools Ltda. permiten al administrador del sitio actualizar los contenidos de forma automática, lo que entrega una tremenda ventaja en costos finales.

11 Llaves  Cada instancia de una entidad debe ser unívocamente identificable, de manera tal que cada registro de la entidad debe estar separado y ser unívocamente identificable del resto de los registros de esa misma entidad; y quien permite esta identificación es la llave primaria. La llave primaria, que generalmente se identificada por medio de la letra @, puede ser un atributo o una combinación de atributos.  En consecuencia en cada archivo solo podrá existir un único registro que posea un valor determinado para su llave primaria.


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