La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS"— Transcripción de la presentación:

1 APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
CADENAS TRÓFICAS Y ECOSISTEMAS

2 ¿Qué es el Aprendizaje Basado en Proyectos?
El Aprendizaje Basado en Proyecto (ABP) consiste en el planteamiento de una situación problema , donde su solución constituye el foco central de la experiencia, y donde la enseñanza consiste en promover deliberadamente el desarrollo del proceso de indagación y resolución del problema en cuestión. (Díez Barriga, Frida (2005)) El ABP es una buena metodología ya que tiene en cuenta los intereses de los alumnos y les permite profundizar en el tema partiendo de sus conocimientos previos y su experiencia para lograr una trabajo significativo.

3 Secuenciación PRIMERA SEMANA
DÍA 1: Explicación ecosistemas y diferencias. DÍA 2: Cadenas tróficas (Rey León) DÍA 3: Formación de grupos, repartición de temas, explicación del trabajo y elaboración del listas de animales. SEGUNDA SEMANA DÍA 4: MURALES: Recortar animales, colocándolos en cadenas y formando redes tróficas. DÍA 5: Relación ecosistema que les ha tocado con lugares conocidos. DÍA 6: Exposición de los trabajos realizados.

4 Desarrollo DÍA 1, 2 Y 3: ACTIVIDAD DE PRESENTACIÓN
- Día 1: Presentación y conocimientos previos. Lluvia de ideas, guiado por el profesor y adaptado a los intereses del alumnado y a lo que quieres dar en el temario. - Teoría sobre los ecosistemas y las redes tróficas y preparación del trabajo de la semana posterior.

5 Problema a resolver Una revista de medioambiente busca niños preocupados por los ecosistemas que sean capaces de explicar a todos los lectores las características y diferencias entre los parajes característicos de nuestro entorno. ¿Os interesa? El mejor mural será publicado en la revista escolar.

6 Desarrollo DÍA 4: ACTIVIDAD DE PROFUNDIZACIÓN
Traer imágenes de diferentes animales, proponiendo que traigan imágenes de animales propios, acordado el día anterior. Construir cadenas tróficas y redes. Plasmarlo en un mural. Para el próximo día, pensar en lugares conocidos relacionados con el ecosistema que se les ha asignado.

7 Desarrollo Día 5: ACTIVIDAD DE PROFUNDIZACIÓN
En la sala de ordenadores, buscar noticias, imágenes, curiosidades… que tengan que ver con el lugar que ha elegido. Plasmarlo también en el mural.

8 Desarrollo Día 6: ACTIVIDAD DE EVALUACIÓN
Exposición frente a la clase de los murales. Explicación de lo que han aprendido y lo que ya sabían, dificultades, lo que más les ha gustado de sus ecosistemas y lo que menos… Ronda de preguntas de los alumnos al grupo que expone. Votación al mejor mural.


Descargar ppt "APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google