La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programa de Formación para Docentes EDUCACIÓN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN EL MARCO DE LA REORGANIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA POR CICLOS DE FORMACIÓN Y LA INVESTIGACIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programa de Formación para Docentes EDUCACIÓN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN EL MARCO DE LA REORGANIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA POR CICLOS DE FORMACIÓN Y LA INVESTIGACIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 Programa de Formación para Docentes EDUCACIÓN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN EL MARCO DE LA REORGANIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA POR CICLOS DE FORMACIÓN Y LA INVESTIGACIÓN DEL PROFESOR

2 Licenciadas Miryam Patricia Rincón Figueroa, Indira Isabel Manjarres Cogollo y María Teresa Rosa Jiménez Estrada y el Licenciado José Lorenzo Zúñiga Goyeneche, educadores en la actualidad de los Colegios Distritales La Gaitana, Policarpa Salavarrieta, Tomas Rueda Vargas y Antonio Villavicencio Instituciones Educativas Distritales

3 COLEGIO DISTRITAL LA GAITANA INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL

4 COLEGIO DISTRITAL POLICARPA SALAVARRIETA INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL

5 COLEGIO DISTRITAL TOMAS RUEDA VARGAS INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL

6 COLEGIO DISTRITAL ANTONIO VILLAVICENCIO INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL

7 Implementación de Tecnologías de la Información, la Comunicación y la Cultura - TICCs- en los Ciclos 1 y 3 en algunas Instituciones Educativas del Sector Oficial en el marco de la Política Educativa 2.008-2.012 de Reorganización de la Educación en Bogotá, D. C. haciendo uso de distintos Recursos Libres de la Web 2.0 que se hallan en la Internet.

8 “Cultura, es el aprovechamiento social del conocimiento”. (Gabriel García Marqués) “La cultura no puede ser vista como algo apropiable. Es una producción colectiva de un universo de significados que son trasmitidos a través de las generaciones”.

9

10

11 PRODUCCION, EDUCACION Y PEDAGOGIA PALABRA UTILIZACION DEL CONCEPTO TIC, Tecnologías de la Información y la Comunicación. Modelos de Producción. TICs o TIC's, Tecnologías de la Información y la Comunicación. Modelos Educativos. TICCs o TICC's, Tecnologías de la Información, la Comunicación y la Cultura. Modelos Pedagógicos.

12 CURRICULO ESCOLAR EN INFORMATICA CORRIENTES DE ORIENTACION EN LA ESCUELA ENSE Ñ AR OFIMATICA, ENSE Ñ AR RECURSOS DE LA WEB 2.0, DESARROLLAR PROYECTOS INTERDISCIPLINARES. ENFASIS DEL PEI DEL ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO GENERALMENTE ADAPTADOS A MODELOS DE ADMINISTRACION Y PRODUCCION PARA LOS TRATADOS DE LIBRE COMERCIO, TLC.

13 CASO MATEOR TRES CORREOS ELECTRONICOS MUCHOS SITIOS DE LA WEB DONDE HAY RECURSOS DE LA WEB 2.0 UN LUGAR LIBRE DE LA INTERNET http://www.gmail. com http://www.hotm ail.com http://www.yahoo.com http://www.calameo.com http://earth.google.com/ http://www.educaplay.com http://flagcounter.com/index.htm http://www.flickr.com/ http://issuu.com/ http://www.picturetrail.com/ http://www.picturecube3d.com/ http://tripwow.tripadvisor.com/ http://www.slidesahre.com http://www.voki.com http://vimeo.com/ http://blogger.com/ http://www.gnomio.com http://www.jimdo.c om http://www.ucoz.co m http://www.webnod e.com http://www.weebly. com http://www.webgar den.com http://www.wordpr ess.com http://www.zobyho st.com

14 ENFRENTAMIENTO ESCOLAR ACULTURALCULTURAL  Facebook;  Twitter;  Youtube; y,  Redes Sociales  Lugares Disciplinares;  Lugares Acad é micos de Interdisciplinariedad; y,  Lugares Investigativos. EL MAESTRO DEBE PERMEAR EL USO DE LA INTERNET HACIA LA CONVERSION DE LA GENERACION DE REDES DE PRODUCCION ACADEMICA Y CIENTIFICA INTERINSTITUCIONALES

15 MARTIN B., J. – BOURDIEU, P. MARTIN B., J.BOURDIEU, P. Estudiar la nuevas formas de lenguajes con que expresan los estudiantes en la postmodernidad: Escuchar a los adultos no esta en su agenda. Tener cuidado en la destrucción de colectivos de trabajo que se hace a través de aplicación de la política neoliberal. Las TICs no son la salida al cambio en los métodos de enseñanza, sino que los maestros deben entrar a analizar las políticas educativas que desde el FMI, la OMC y la BM, se vienen implementando en los países de Latinoamérica.

16 COLECTIVO GATOPOAN Colegio La Gaitana Institución Educativa Distrital Colegio Policarpa Salavarrieta Institución Educativa Distrital Colegio Tomas Rueda Vargas Institución Educativa Distrital Colegio Antonio Villavicencio Institución Educativa Distrital Localidad 11, Suba Localida 3, Santa Fe Localidad 4, San Cristobal Localidad 10, Engativa

17 Presidencia de la Republica, Planeta, DNP (2005). Visión Colombia II Centenario: 2019 Propuesta para discusión SITUACION ACTUAL SITUACION 2.010 SITUACION 2.019 31,4% de los docentes tiene alguna capacitación en TICs. 70% de los docentes tienen alguna capacitación en TICs. 100% de los docentes tienen alguna capacitación en TICs.

18 RECOMENDACIÓN A SECRETARIA DE EDUCACION DE BOGOTA, D. C. Dotar en el Cuatrienio 2.012-2.015 a cada institución educativa distrital de, una: La Sala de Informática Tradicional para el servicio del Área de Tecnología e Informática; La Sala de Informática para el desarrollo de Proyectos de Aula Disciplinares, Interdisciplinares y Transversales; La Sala de Informática con acceso para los distintos miembros de las Comunidades Educativas; y, Un computador por cada estudiante en aula en el Segundo Bicentenario de Colombia

19 COMENZANDO CON Las apropiaciones institucionales de los Sitios Web Oficiales que desde REDP se han creado para cada establecimiento educativo bogotano, como: http://colegio.redp.edu.co/lagaitana/;http://colegio.redp.edu.co/lagaitana/ http://colegio.redp.edu.co/polisalavarrieta/http://colegio.redp.edu.co/polisalavarrieta/ http://colegio.redp.edu.co/tomasruedavargas/; y,http://colegio.redp.edu.co/tomasruedavargas/ http://colegio.redp.edu.co/avillavicencio/http://colegio.redp.edu.co/avillavicencio/

20 Gracias!!!


Descargar ppt "Programa de Formación para Docentes EDUCACIÓN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN EL MARCO DE LA REORGANIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA POR CICLOS DE FORMACIÓN Y LA INVESTIGACIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google