La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Charles Darwin.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Charles Darwin."— Transcripción de la presentación:

1 Charles Darwin

2 ¿Quién fue Charles Darwin?
Darwin nació el 12 de Febrero de 1809, en Shrewbury. Fue un naturalista inglés que dijo que todas las especies habían evolucionado con el tiempo. Fue el quinto hijo de Robert Darwin, un médico y hombre de negocios acomodado. Fue nieto de Erasmus Darwin, por parte de padre y de Josiah Wedgwood, por parte de madre. Fue bautizado en la Iglesia Anglicana. Aprendió taxidemia con John Edmonstone.

3 Algo más sobre Darwin… Con 16 años se fue a la universidad de Edimburgo a estudiar medicina, lo que luego dejo para investigar a los invertebrados marinos. El segundo viaje del HMS Beagle, consolidó su fama como geólogo. Darwin investigó sobre la transmutación de las especies y concibió su teoría de la selección natural en 1838. Su obra fundamental fue “El Origen Sobre Las Especies Naturales”. Trató la evolución humana y la selección natural en su obra “El origen del hombre y la selección en relación al sexo”.

4 Viaje del Beagle Este viaje duró casi cinco años, zarpó desde Plymouth el 27 de Diciembre de 1831 y llegó a Falmouth el 2 de Octubre de 1836. Darwin dedicó la mayor parte de su tiempo a investigaciones geológicas, mientras que el Beagle realizaba su misión científica, que era medir corrientes oceánicas y cartografiando la costa.

5 Árbol Genealógico Erasmus Darwin , abuelo paterno de Charles Darwin, se casó con dos mujeres: Mary Howard en 1757 y Elizabeth Chandos-Poles en Del primer matrimonio nacieron 5 hijos, entre los que se encuentra Charles Darwin y Robert Darwin, padre de Charles Darwin. Del segundo nacieron 7 hijos destacando Frances Anne Violette Darwin, quien en 1807 se casó con Samuel Tertius Galton. De este matrimonio nacieron 7 hijos, donde está Francis Galton, el primer científico en el estudio de las huellas dactilares y fundador de la eugenesia. Josiah Wedgwood , abuelo materno de Charles Darwin,se casó en 1764 con Sarah Wegdwood, abuela materna. De este matrimonio nacieron 8 hijos. Su primera hija fue Susannah Wedgwood, madre de Charles Darwin. Robert Waring Darwin y Susannah Wedgwood se casaron en 1796 y tuvieron 6 hijos. El quinto fue Charles Darwin.

6 La teoría de Darwin La explicación propuesta por Darwin del origen de las especies y del mecanismo de la selección natural, constituye un gran paso en los conocimientos del mundo vivo y de las ideas evolucionistas. Se trataba de una teoría compuesta por un amplio abanico de subteorías. Fundamentalmente, las dos grandes teorías defendidas en el Origen fueron: la teoría del origen común o comunidad de descendencia, en la que se integran evidencias muy variadas en favor del hecho de la evolución, y la teoría de la selección natural, que establece el mecanismo del cambio evolutivo. Darwin quería resolver los dos grandes problemas de la historia natural: la unidad de tipo y las condiciones de existencia.

7 Pensamiento Religioso
La tradición religiosa de la familia de Darwin fue cristiana. Cuando estaba en la Universidad pensó en convertirse en clérigo anglicano. Cuando conoció a John Herschel, así como con la teología natural de Willian Paley, cambio su pensamiento crítico que buscaban explicaciones más allá del milagro o la teología de la creación divina. Era muy crítico con el pensamiento creacionista. Para Darwin la selección natural generaba perfección. Este consideraba la vida como un conjunto de organismos perfectamente adaptados.

8 Obras de Darwin Sus únicas obras traducidas al español han sido:
-> El origen de las especies. -> El origen del hombre, la selección natural y la sexual. ->Viaje de un naturalista alrededor del mundo. En 1950 la censura fue menor y se autorizaron de nuevo, publicaciones de la obra de Charles Darwin. La apertura del Concilio Vaticano II en 1962 permitió la incorporación explícita de los avances científicos.

9 Realizado por: Ana Rocío Soltero Díaz 3ºC María Soltero Díaz 3ºC


Descargar ppt "Charles Darwin."

Presentaciones similares


Anuncios Google