La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEORÍAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEORÍAS."— Transcripción de la presentación:

1 TEORÍAS

2 TEORÍA PANSPERMIA Arrenius 1903

3 Teoría Generación espontánea.
Filósofo y teólogo italiano ( ), cuyas obras lo han convertido en la figura más importante de la filosofía escolástica y uno de los teólogos sobresalientes del catolicismo Santo Tomás de Aquino consideró la teoría de la generación espontánea compatible con la filosofía cristiana

4 Generación espontánea. Abolida y nuevo surgimiento
Experimento de Redi Resurge la generación espontánea

5 Derrumbe de la generación espontánea
Pasteur (1822 – 1895)

6 TEORÍA ABIOGÉNICA La vida surge de un caldo primitivo el cual bajo ciertas condiciones, las moléculas inorgánicas se transforman en orgánicas, lo que da origen a sistemas que intercambian materia con el medio, apareciendo las primeras formas de vida.

7

8 Experimento de Miller y Urey

9 TEORÍAS DE LA EVOLUCIÓN

10 Fijismo (hasta 1800) Las especies son fijas e inmutables.
Vivimos en un mundo estático. CREACIONISMO “Las especies se forman originadas por una creación divina, perfectos y estables, permaneciendo fijos en el tiempo.”

11 fósiles

12

13 Fijismo - Transformismo

14 LAMARCK

15 Postulados de Lamarck Los organismos poseen un instinto interno que les lleva a su propio perfeccionamiento. La función crea el órgano. USO _ DESUSO Los organismos generan nuevas necesidades cuando se producen cambios en el ambiente. Esta característica determina que se vean obligados a utilizar ciertos órganos en mayor o menor medida, o incluso a no utilizarlos, lo que provoca que estos órganos sufran formación, desarrollo, atrofias o desaparición; finalmente por efecto de estas variables se producen cambios o alteraciones en sus constituciones. Las alteraciones o cambios, adquisiciones o pérdidas, son heredables.

16 Abolición de postulados de Lamarck

17 DARWIN “cambio gradual”

18 Postulados de Darwin Nuestro mundo no se mantiene estático, sino que está en continua evolución. Las especies cambian continuamente, con el tiempo unas se extinguen y aparecen otras nuevas. Los cambios no se producen súbitamente o a saltos discontinuos, sino que es un proceso continuo y gradual. Las especies descienden de un antepasado común, por tanto los organismos semejantes están emparentados. Remontándose en el tiempo se llegaría a un origen único de la vida. La evolución o cambio evolutivo es resultado de un proceso de selección natural. En una primera fase se produce variabilidad en cada generación, mientras que en una segunda fase se produce la selección a través de la supervivencia (lucha por la propia existencia).

19

20 SELECCIÓN NATURAL

21

22

23

24

25

26 Teoría sintética o Neodarwinismo

27

28 Evidencias de la evolución

29 1.- Registro fósil. TESTIMONIO DEL PASADO.
Resto, huella o molde de seres vivos de eras geológicas pasadas. Corresponde a un reemplazo de materia orgánica por minerales.

30 2.- Anatomía comparada. Al observar similitudes entre especies se habla de :
ANALOGÍA ÓRGANOS CON ESTRUCTURA DIFERENTE PERO QUE CUMPLEN FUNCIONES SIMILARES. Determinado por el medio “Selección natural” HOMOLOGÍA ÓRGANOS DE ESTRUCTURA SIMILAR PERO QUE CUMPLEN FUNCIONES DIFERENTES. Determinados por un ancestro común que han habitado en diferentes zonas.

31 ANALOGÍA

32 HOMOLOGÍA

33 EMBRIOLOGÍA COMPARADA
Todos los vertebrados se desarrollan de una manera muy similar en etapas tempranas de la vida, esto nos demuestra que tenemos un ancestro común.

34 BIOQUÍMICA Y BIOLOGÍA MOLECULAR
El ADN (material genético) posee un código igual para todas las especies, código de 4 letras A_C_T_G. El ADN a través del tiempo va cambiando, MUTACIONES, las que van diferenciando a los organismos en especies diferentes.

35 SIMILITUDES GENÉTICAS

36 PALEONTOLOGÍA


Descargar ppt "TEORÍAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google