La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIDAD 5 El origen de la vida y su evolución Biología y Geología 4.º ESO DARWIN Y SU TIEMPO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIDAD 5 El origen de la vida y su evolución Biología y Geología 4.º ESO DARWIN Y SU TIEMPO."— Transcripción de la presentación:

1 UNIDAD 5 El origen de la vida y su evolución Biología y Geología 4.º ESO DARWIN Y SU TIEMPO

2 UNIDAD 3 Biología y Geología 4.º ESO UNIDAD 5 Darwin y su tiempo Charles Robert Darwin (1809 – 1882) fue un naturalista inglés que postuló que todos los seres vivos semejantes, evolucionan en el tiempo a partir de un antepasado común gracias a la selección natural. Publicó El origen de las especies en 1859 donde explica que la diversidad observada se debe a modificaciones acumuladas por la evolución a lo largo de las generaciones. Formuló su teoría en 1838 y no fue aceptada como explicación primaria del proceso evolutivo hasta También publicó otros libros en los que trató la evolución del ser humano. Charles Robert Darwin

3 UNIDAD 3 Biología y Geología 4.º ESO UNIDAD 5 Darwin y su tiempo El origen de las especies trajo muchas controversias tanto en la comunidad científica como en la religiosa. Los periódicos y revistas de la época se llenaron de sátiras y caricaturas burlándose de la teoría de la evolución en relación con la especie humana, según la cual el hombre procedía del mono.

4 UNIDAD 3 Biología y Geología 4.º ESO UNIDAD 5 Darwin y su tiempo En cuanto a la comunidad religiosa, consideró la teoría de la evolución incompatible con el relato de la creación narrado en la Biblia. Este vínculo entre el hombre y los primates, enfrentó a la comunidad científica. Por un lado Thomas Henry Huxley, defensor de la evolución, y por otro, Richard Owen, detractor de la evolución.

5 UNIDAD 3 Biología y Geología 4.º ESO UNIDAD 5 Darwin y su tiempo El día en que la Royal Society concedía a Darwin una medalla, Huxley organizó un encuentro dedicado aLa ciencia pura y libre, liberada de dogmas religiosos. La aceptación de la teoría de la evolución llevó mucho más tiempo, ya que a pesar de que Gregor Mendel publicó sus estudios sobre las leyes de la herencia en 1865, no fueron conocidos hasta el siglo XX. En 1930, se sentaban las bases de la visión actual de la evolución, integrando la teoría de la evolución por selección natural y la herencia mendeliana. Royal Society de Londres.


Descargar ppt "UNIDAD 5 El origen de la vida y su evolución Biología y Geología 4.º ESO DARWIN Y SU TIEMPO."

Presentaciones similares


Anuncios Google