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Publicada porRaquel Salazar López Modificado hace 8 años
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Universidad de Colima Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
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Tutoría universitaria Aproximación a una primera evaluación
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Impacto del programa universitario de tutorías Permanencia Abandono escolar Rendimiento académico Puntajes del SITAE Calificaciones promedio Grupo de Licenciatura en Administración Pública, generación 1997-2000
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Licenciatura en Administración Pública Generación 1997-2002 Mujeres1959.4 % Hombres1340.6 % Total32100 %
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La tutoría Atención a: Alumnos de primeros semestres Alumnos con deficiencias académicas Alumnos con riesgo en su proceso educativo Estudiantes excelentes
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Opciones: Seminarios Cursos específicos complementarios Apoyo académico
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Los propósitos: Formación de valores Autoaprendizaje Habilidades intelectuales
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Tareas: Verificar resultados de exámenes de selección Consultas al cuerpo académico Verificar resultados de evaluaciones por asignatura Detección de necesidades específicas de tutoría
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Alumnos atendidos Propósito inicial: primeros semestres Logro final: total de grupos
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SelecciónAsignación Características del alumno: Académicas Socioeconómicas Personales Psicológicas
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Tutoría Grupal Tutoría Individualizada 8 PTC
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Identificación del impacto Grupo experimental: 15 alumnos Grupo control: 17 alumnos Tasa de permanencia Tasa de deserción Recopilar calificaciones Contrastarlas Observar ventajas o no de las tutorías Elaborar consideraciones finales
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Resultados Grupo experimental Promedio del 7o semestre 8o. Semestre: 10 alumnos bajaron calificaciones 5 elevaron puntajes 9o. Semestre: 10 elevaron puntajes 1 mantuvo la calificación más alta 3 registraron puntajes bajos 2 conservaron su calificación
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Grupo control Promedio del 7o, semestre 8o. Semestre: 4 elevaron promedios 1 mantuvo sus puntajes 12 bajaron calificaciones 9o. Semestre: 5 elevaron promedios 1 mantuvo su calificación 9 bajaron su rendimiento 2 tuvieron resultados reprobatorios
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Grupo experimentalGrupo control 7o. Sem. 9o. Sem Dife- rencia 7o. Sem. 9o. Sem Dife- rencia 8.8989.2+0.3028.5498.271- 0.278
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Representación gráfica
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Alumnos tutorados
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Alumnos no tutorados
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Conclusiones I.- Diferencias en el rendimiento escolar de los alumnos que participaron en el programa. Consultas más frecuentes en la biblioteca Solicitudes de atención fuera de clase Asesoría sobre proyectos específicos Interacción individual más frecuente II.- Aminoró la deserción y rezago III.- Abatió índices de reprobación IV.- Elevó la eficiencia terminal
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