La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Telecomunicaciones La trigonometría la podemos aplicar en las telecomunicaciones. De tal manera que en ésta se puede dar a conocer las distintas circunferencia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Telecomunicaciones La trigonometría la podemos aplicar en las telecomunicaciones. De tal manera que en ésta se puede dar a conocer las distintas circunferencia."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Telecomunicaciones La trigonometría la podemos aplicar en las telecomunicaciones. De tal manera que en ésta se puede dar a conocer las distintas circunferencia de radio, entendiendo así la Gran longitud de señal que se puede expandir en las telecomunicaciones.

4 Construcciones Los egipcios fueron unas de las primeras civilizaciones en usar la trigonometría al construir las pirámides.

5 Construcciones Se utiliza mucho en la arquitectura moderna, tanto que ésta es incompleta sin la otra. Las formas de gran estrella en los edificios, hermosas estructuras curvas de acero, piedra, vidrio y otras cosas con estilo, no son posibles sin el uso de la trigonometría. En realidad los paneles planos y planos rectos en los edificios se encuentran en un ángulo entre sí y la ilusión que tenemos es la de una superficie curva. Incluso mientras se decide el interior de los hogares y oficinas, trigonometría juega un papel vital.

6 Construcciones Se utiliza en la construcción de puentes y pendientes para cuencas de agua.

7 Construcciones La trigonometría ha sido utilizada al construir uno de los más comunes juegos de niños: “Tobogán”. También al construir escaleras eléctricas.

8 Distancias Se utiliza al querer determinar una distancia inaccesible, como la distancia entre la Tierra y la Luna.

9 Distancias Para medir la altura de las montañas desde abajo, la altura de un edificio, calcular el ángulo de tiro para dar en el blanco, etc, y para todo esto multiplicado por 100 o Por ejemplo: Hallemos la distancia de la escalera eléctrica

10 Distancias x La escalera forma un rectángulo, teniendo a un cateto como base, al otro como altura y a la hipotenusa como la distancia. CatetoCateto Cateto Primero, se mide uno de los catetos. = 12 m. Segundo, se mide el ángulo con respecto al suelo. 38° Para obtener “x”, se debe sacar el coseno: Cos α = Cateto adyacente Hipotenusa Hipotenusa Cos 38° = 12 x x= 12 cos 38° cos 38° x= 35,222 m

11


Descargar ppt "Telecomunicaciones La trigonometría la podemos aplicar en las telecomunicaciones. De tal manera que en ésta se puede dar a conocer las distintas circunferencia."

Presentaciones similares


Anuncios Google