La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Organizacion Intergubernamental Convenio Andrés Bello Organizacion Intergubernamental Convenio Andrés Bello.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Organizacion Intergubernamental Convenio Andrés Bello Organizacion Intergubernamental Convenio Andrés Bello."— Transcripción de la presentación:

1 Organizacion Intergubernamental Convenio Andrés Bello Organizacion Intergubernamental Convenio Andrés Bello

2 Experiencia CAB Proyecto Economía y Cultura. Ecuador, Chile, Colombia, Perú y Venezuela. Seminario Internacional. La tercera cara de la moneda. Ministerio de Cultura de Colombia – BID Impulso a la metodología de Cuentas Satélites de Cultura Articulación con Chile y Cuba, a través de autoridades de cultura. Colombia inicia su proceso con apoyo del BID. Brasil inicia el proceso. Chile presenta sus primeros resultados. Piloto 2005. Validación de la Metodología de Cuenta Satélite para la Región. 2ª Edición. Manual de Metodológico de la Cuenta Satélite de Cultura. 1999 2000 2001 2004 2005 2007 2009 2006

3 Publicaciones El aporte a la economía de las industrias culturales en los países andinos y Chile. 2001 Impacto del sector cinematográfico sobre la economía colombiana: situación actual y perspectivas. Ministerio de Cultura, 2003. Impacto del sector fonográfico en la economía colombiana. Ministerio de Cultura, ASINCOL. Bogotá, Colombia, 2003. Impacto económico del patrimonio en el Centro histórico de Bogotá, D.C. CAB. Bogotá, Colombia, 2003 Impacto de la cultura en la economía chilena. Participación de algunas actividades en el PIB. Indicadores y fuentes disponibles. Ministerio de Educación de Chile, Universidad de ARCIS, BID, 2003. Impacto económico del patrimonio del centro histórico de Bogotá, D.C. BID, 2003.

4 Campo Cultural

5 Técnicos Ampliar la base de las cuentas y fomentar la periodicidad de las mediciones. Revisión meticulosa de las fuentes secundarias disponibles. Aprender de las experiencias de los países cercanos (Brasil, Chile y Colombia). Priorizar tablas de acuerdo a necesidades nacionales. Asumirlo como proceso gradual. Estratégicos Elevar las cuentas satélites como prioridad de Estado. Establecer mecanismos periódicos de articulación entre los Bancos Centrales, los Institutos de Estadística, las Direcciones de Impuestos Nacionales, los Ministerios de Cultura y los gremios. Organizar el recurso humano, financiero y tiempos de la CSC. Plan de trabajo Retos de las Cuentas

6 Acciones Estratégicas de Cultura 1.Promover investigaciones cualitativas y cuantitativas sobre los aportes de las Industrias Creativas. 2.Competitividad de las Industrias Creativas de la Región en el mercado de Estados Unidos y la Unión Europea. 3.Impulsar iniciativas a favor de las artes escénicas y visuales en la región. 4.Saberes, Innovación y Competitividad de las Artesanías 5.Somos Patrimonio Plan Estratégico “Saberes para la Ciudadanía”

7 Muchas Gracias drey@convenioandresbello.org “Saberes para la Ciudadanía”


Descargar ppt "Organizacion Intergubernamental Convenio Andrés Bello Organizacion Intergubernamental Convenio Andrés Bello."

Presentaciones similares


Anuncios Google