La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTÁNDARES DE CIENCIAS NATURALES PARA CUARTO GRADO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTÁNDARES DE CIENCIAS NATURALES PARA CUARTO GRADO"— Transcripción de la presentación:

1 ESTÁNDARES DE CIENCIAS NATURALES PARA CUARTO GRADO

2 ESTANDARES DE CIENCIAS NATURALES
Propongo y verifico necesidades de los seres vivos. •Observo y describo cambios en mi desarrollo y en el de otros seres vivos. •Verifico la posibilidad de mezclar diversos líquidos, sólidos y gases. •Propongo y verifico diferentes métodos de separación de mezclas. Construyo máquinas simples para solucionar problemas cotidianos. Verifico que la cocción de alimentos genera cambios físicos y químicos. •Formulo preguntas a partir de una observación o experiencia y escojo algunas de ellas para buscar posibles respuestas.

3 •Explico la importancia de la célula como
unidad básica de los seres vivos. •Identifico los niveles de organización celular de los seres vivos. •Busco información en diversas fuentes (libros, Internet, experiencias y experimentos propios y de otros…) y doy el crédito correspondiente. Identifico estructuras de los seres vivos que lês permite desarrollarse en un entorno y que puedo utilizar como criterios de clasificación. Me ubico en el universo y en la Tierra e identifico características de la materia, fenómenos físicos y manifestaciones de la energía en el entorno. Identifico transformaciones en mi entorno a partir de la aplicación de algunos principios físicos, químicos y biológicos que permiten el desarrollo de tecnologías.

4 INDICADORES DE DESEMPEÑO
ENTORNO VIVO DESEMPEÑOS INDICADORES DE DESEMPEÑO Explico la importancia de la célula como unidad básica de los seres vivos. Represento los diversos sistemas de órganos del ser humano y explico su función. Identifico adaptaciones de los seres vivos teniendo en cuenta las características de los ecosistemas en que viven. Describir los niveles de organización de los seres humanos (célula, tejido, órgano, sistema). Nombrar diferentes órganos y sistemas del cuerpo humano. Reconocer que nosotros al igual que los otros seres vivos necesitamos alimento, agua, aire, eliminar los desechos, y un ambiente donde vivir.

5 INDICADORES DE DESEMPEÑOS
Explico la dinámica de un ecosistema teniendo en cuenta las necesidades de energía y nutrientes de los seres vivos (cadena alimentaria). Analizo el ecosistema que me rodea y lo comparo con otros. Concluir que todos los seres vivos necesitan alimentarse para poder vivir. Enunciar los tipos de adaptaciones que poseen los seres vivos para subsistir en su medio

6 INDICADORES DE DESEMPEÑOS
ENTORNO FISICO DESEMPEÑO INDICADORES DE DESEMPEÑOS Verifico la posibilidad de mezclar diversos líquidos, sólidos y gases. Propongo y verifico diferentes métodos de separación de mezclas. Describo fuerzas en máquinas simples. Describo las características físicas de la Tierra y su atmósfera. Deducir que la materia puede presentarse en la naturaleza en estado sólido, líquido y gaseoso y que la materia puede cambiar de estado, de forma, tamaño, color, etc. Diferencias en preparar las mezclas teniendo en cuenta el agua con otros líquidos: el vinagre, el alcohol, la leche,. Citar los diferentes tipos de máquinas simples. Identificar las capas externas de la Tierra en contacto con la vida (Biosfera, Atmósfera, Hidrosfera, y Litosfera)..

7 INDICADORES DE DESEMPEÑOS
Relaciono el movimiento de traslación con los cambios climáticos. Describo los principales elementos del sistema solar y establezco relaciones de tamaño, movimiento y posición. Definir el movimiento de Revolución de la Tierra y decir qué trae como consecuencia. Diferencia y explica claramente las partes de un sistema, comunica sus ideas usando su experiencia propia y la de los otros, reconociendo la importancia de todos los conceptos aprendidos.

8 INDICADORES DE DESEMPEÑOS
CIENCIA, TECNOLOGIA Y SOCIEDAD DESEMPEÑOS INDICADORES DE DESEMPEÑOS Identifico máquinas simples en objetos cotidianos y describo su utilidad. Reconozco los efectos nocivos del exceso en el consumo de cafeína, tabaco, drogas y licores. Listar utensilios de usos caseros que son ejemplos de máquinas simples Manifiesta inquietudes, deseos y curiosidad por saber acerca de las sustancias alucinógenas.

9 DESARROLLO DE COMPROMISOS
PERSONALES Y SOCIALES DESEMPEÑOS INDICADORES DE DESEMPEÑOS Escucho activamente a mis compañeros y compañeras, reconozco puntos de vista diferentes y los comparo con los míos. Cumplo mi función cuando trabajo en grupo, respeto las funciones de otros y contribuyo a lograr productos comunes. Reconocimiento de puntos de vista diferentes, escuchando activamente a compañeros y compañeras, valorando y utilizando el conocimiento de diversas personas del entorno.

10 INDICADORES DE DESEMPEÑOS
Identifico y acepto diferencias en las formas de vida y de pensar. Cuido, respeto y exijo respeto por mi cuerpo y el de las demás personas. Respeto y cuido los seres vivos y los objetos de mi entorno.

11 Todos somos científicos cuando somos niños, pero al crecer, solo algunos conservan un poco de esa curiosidad que es la madre de la ciencia.


Descargar ppt "ESTÁNDARES DE CIENCIAS NATURALES PARA CUARTO GRADO"

Presentaciones similares


Anuncios Google