La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

N.A.P: CIENCIAS NATURALES 7°,8°,9°

Presentaciones similares


Presentación del tema: "N.A.P: CIENCIAS NATURALES 7°,8°,9°"— Transcripción de la presentación:

1 N.A.P: CIENCIAS NATURALES 7°,8°,9°

2 OBJETIVOS: Interpretación y resolución de problemas a partir de observaciones, formulación de hipótesis y la realización de diseños y actividades experimentales adecuados a la edad y el contexto. Producción y comprensión de textos orales y escritos. Búsqueda, organización y utilización de información relacionada con temas científicos. Interés y reflexión critica sobre productos y procesos de la ciencia. Uso adecuado de aparatos de laboratorio.

3 7°año En relación con los seres vivos, diversidad, unidad, interrelaciones y cambios. Nutrición integrado a los seres vivos: -estructuras involucradas y relación con las funciones que desempeñan. - Nutrición autótrofo-heterótrofo. -Nutrición a nivel celular. -Nutrición del organismo humano: digestión, respiración, circulación, excreción. -Nutrientes, que se obtienen y funciones que cumplen. -Problemas relacionados a la alimentación.

4 Ecosistemas: -Intercambio de materia y energía, estableciendo relaciones con la función de nutrición (Ciclo de Carbono) -Redes tróficas: redes y cadenas alimentarias. Productores, descomponedores y consumidores, vinculado a los distintos niveles de nutrición. - Modificaciones de la dinámica de los ecosistemas (desaparición y/o introducción de especies en tramas tróficas)

5 Relación con los materiales ya cambios:
Materia y energía relacionadas con la nutrición y el uso de la tecnología. En relación con los fenómenos del mundo físico: La energía: tipos y conservación. Interpretación del trabajo y el calor como variación de energía. En relación con la Tierra, el universo y sus cambios: Comprensión de renovación- reutilización de los recursos naturales y usos de los mismos.

6 8° año En relación con los seres vivos, diversidad, unidad, interrelaciones y cambios: Teorías del origen de la vida. Teoría celular. Organismo humano como un sistema integrado y abierto. Diversidad de los seres vivos - evolución. Importancia de la preservación de la biodiversidad. En relación con los materiales y sus cambios. Acercamiento de la teoría atómico- molecular. Uso de la tabla periódica. Conocimiento de las propiedades de la materia.

7 En relación con los fenómenos del mundo físico:
Campos de fuerza: gravitatorios y électricos En relación con la Tierra, el universo y sus cambios: El sistema solar Atmósfera, litosfera y geosfera.

8 9° Año Relaciones con los seres vivos: Reproducción y génetica
En relación a los materiales y cambios: Ley de conservación de la masa Variables que influyen en las transformaciones químicas Identificación de soluciones.

9 En relación con los fenómenos físicos:
Leyes de Newton La radiación como intercambio de enrgía Luz La comprensión del alcance de modelos cosmogónicos del sistema solar, como el de Kant y Laplace. El reconocimiento de grandes objetos cósmicos.

10 Integrantes: Agüero, Gabriela; Andrade, Fernanda;
Bazán, María de los Ángeles; Correa, Luis Facundo; García, Cintia; Gareis, Yamila; Maidana, Yanina; Olguín, Zulema.


Descargar ppt "N.A.P: CIENCIAS NATURALES 7°,8°,9°"

Presentaciones similares


Anuncios Google