La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

3.- HABILIDADES ASOCIADAS A LA CIENCIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "3.- HABILIDADES ASOCIADAS A LA CIENCIA"— Transcripción de la presentación:

1 3.- HABILIDADES ASOCIADAS A LA CIENCIA

2 3.1. Clasifica observaciones de fenómenos naturales y eventos.
Mundo Natural Busca soluciones y respuestas a problemas y preguntas sobre el mundo natural. Formula suposiciones argumentadas sobre fenómenos y procesos. Identifica y usa medios a su alcance para obtener, registrar y comunicar información. Participa en acciones de cuidado de la naturaleza, la valora y muestra sensibilidad y comprensión sobre la necesidad de preservarla.

3 Formula suposiciones argumentadas sobre fenómenos y procesos.
3.2Formula preguntas que expresan su curiosidad e interés en conocer más acerca del mundo natural, y que pueden ser respondidas mediante el trabajo experimental, o preguntar a otros con la ayuda de algunas personas (¡ que sucede si…?, ¡qué sucede cuando..?, ¡como podemos saber mas sobre..?) Formula suposiciones argumentadas sobre fenómenos y procesos. Es como en la lectura de el niño y la ciencia…..donde el niño tiene un caracol y el caracol tiene un agujero y el empieza a cuestionar y no le debemos de decir mentiras porque ellos buscan hasta llegar al fondo.

4 3.3 Desarrolla procedimientos elementales para responder preguntas y/o resolver problemas. *Busca soluciones y respuestas a problemas y preguntas sobre el mundo natural. *Formula suposiciones argumentadas sobre fenómenos y procesos.

5 3.4 usa información para resolver problemas ,basándose en información ,registro de datos ,recolección de muestras ,dibujos ,entrevistas y recursos escritos. Identifica y usa medios a su alcance para obtener, registrar y comunicar información. Para acercarse a las habilidades asociadas a la ciencia, utilizan como base ,informacion,recoleccion,dibujos,cuesionamientos que le sirven de manipulación y observación para reflexionar y satisfacer sus necesidades ,curiosidades y así entender el porque de las situaciones que acontecen en su mundo natural.

6 Formula suposiciones argumentadas sobre
3.5 COMUNICA LOS RESULTADOS DE OBSERVACIONES Y EXPERIMENTOS EN FORMA ORAL. Formula suposiciones argumentadas sobre fenómenos y procesos. Logra comunicar mediante pláticas, lo que ha tenido como resultado, al llevar a cabo observaciones en diferentes contextos, así como cuando a llevado a cabo experimentos tanto dentro como fuera del aula, intenta dar hasta el último detalle de todo lo que ha obtenido.

7 3.6. Formula explicaciones elementales sobre los fenómenos naturales y observaciones físicas; por ejemplo, cambios en el agua, el viento, el movimiento de sombras o el crecimiento de una semilla. Además, realizar representaciones de esos fenómenos de manera dramática, gráfica o pictórica. Mundo Natural Observa características relevantes de elementos del medio y de fenómenos que ocurren en la naturaleza; distingue semejanzas y diferencias, y las describe con sus propias palabras. Entiende en qué consiste un experimento y anticipa lo que puede suceder cuando aplica uno de ellos para poner a prueba una idea. Formula suposiciones argumentadas sobre fenómenos y procesos.

8 3.7 Aplica el conocimiento científico para el cuidado de así mismo, en relación con su higiene personal y la preparación de alimentos, evitando riesgos y protegiéndose de enfermedades contagiosas. Es cuando el niño ya tiene sus hábitos, de como el tiene esa higiene de lavarse las manos si es limpio o no.


Descargar ppt "3.- HABILIDADES ASOCIADAS A LA CIENCIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google