La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLANIFICACIONES 2013 Bienvenidos….

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLANIFICACIONES 2013 Bienvenidos…."— Transcripción de la presentación:

1 PLANIFICACIONES 2013 Bienvenidos….
Colegio Sta. Emilia PLANIFICACIONES Bienvenidos…. Directora: Marlene Lamerain B Jefa de UTP: Yazmín Salum V

2 ORGANIGRAMA COLEGIO

3 Evaluación Diagnóstica
Cada profesor elaborará su Evaluación Diagnóstica por asignatura. De 1° a 6° básico, basados en los principales aprendizajes esperados y CMO. Lenguaje y Comunicación - Ed. Física Matemática Religión Ciencias Naturales Música Ciencias Sociales Inglés

4

5 EJEMPLO

6 PLANIFICACIÓN ANUAL PAC

7 características DEL PAC 2013
1) Se implementa de 1° a 4° en los siguientes subsectores: Matemática, Lenguaje, Cs Sociales, Sc Naturales. Está programada en 4 periodos y 33 clases, comienza el 18 de Marzo (guía didáctica) Se aplica un Diagnóstico al inicio y una Prueba final para observar logros. Cada periodo posee una evaluación y un repaso. Al final de cada periodo, ante el consejo, se realiza un reporte por alumno y por grupo, de las habilidades logradas y no logradas en los distintos ejes. Lo nuevo en el 2013: - En Lenguaje se incluye al final de cada periodo una evaluación de escritura y luego de lectura. -La planificación semanal está basada en los OA (objetivos de aprendizajes de las bases curriculares)

8 PROGRAMACIÓN ANUAL 2013 PAC

9

10 LO NUEVO DE LAS BASES Y PROGRAMAS PARA EL AÑO 2013

11 ¿QUÉ SE BUSCA OPTIMIZAR CON LAS BASES?

12

13 ¿Cuándo entra en Vigencia?
- El 2013, tanto las bases como los programas de estudio de 1° a 6°. ¿Qué va a medir este año el 2013? El SIMCE de 2° y 4° medirá las habilidades y conocimientos planteados en las nuevas bases vigentes (PAC).

14 ¿Dónde encuentro el nuevo currículum y el material de apoyo?
(Bases, programas y planes) (textos, lecturas, material de apoyo, etc)

15 Recomendaciones antes de planificar:
Una planificación efectiva involucra una reflexión previa:   Comenzar por explicitar los Objetivos de Aprendizaje. ¿Qué queremos que aprendan nuestros estudiantes durante el año? ¿Para qué queremos que lo aprendan?  Luego reconocer qué desempeños de los alumnos demuestran el logro de los aprendizajes, guiándose por los indicadores de evaluación. Se deben poder responder preguntas como: ¿qué deberían ser capaces de demostrar los estudiantes que han logrado un determinado Objetivo de Aprendizaje?, ¿qué habría que observar para saber que un aprendizaje ha sido logrado?  A partir de las respuestas a esas preguntas, identificar o decidir qué modalidades de enseñanza y qué actividades facilitarán alcanzar este desempeño. Definir las actividades de aprendizaje. A partir de las actividades, definir las evaluaciones formativas y sumativas, y las instancias de retroalimentación continua, mediante un programa de evaluación.

16 Observaciones. Diagnósticos del PME (1°- 4° de Lenguaje – Matemática – Cs Sociales (4°) y Cs Naturales (3°)) SEMANA N° 1 (Entre el 04 al 08 de marzo) UTP hará entrega de las pruebas de (1°- 4° de Lenguaje – Matemática – Cs Sociales (4°) y Cs Naturales (3°) , DIAGNÓSTICO del PME (son las misma que el PAC), solo de 1° a 4° básico , Además UTP entregará instrucciones del análisis y reporte por habilidades de estos instrumentos. SEMANA N° 2 (Entre el 11 al 15 de Marzo) se aplican los diagnósticos del PME y los resultados del monitoreo por habilidad se entregarán entre el 18 y 20 de Marzo (entregar reportes en forma digitalizada con copia a la Directora).

17 DIAGNÓSTICOS Y PLANIFICACIONES
Diagnósticos para el resto de las asignaturas en todos los cursos: SEMANA N° 2 (Entre 11 y el 12) último plazo para presentar pruebas diagnósticas resto de las asignaturas ( a UTP) para revisar y archivar. SEMANA N° 3 (Entre el 18 y el 22) fecha de aplicación de las pruebas diagnósticos. SEMANA N°4 (Entre el 25 y el 29) entregar IMPRESOS los análisis de los resultados a UTP para archivar. PLANIFICACIONES: SEMANA N° 4 (Entre el 25 y el 29 ) Última semana para archiva planificación anual y planificación clase a clase (semana N° 5 (entre el 1 y 5 de Abril)

18 OTROS: Conocer Reglamento Interno de Evaluación y Convivencia darlo a conocer en consejo de curso y 1era Reunión,. (Revisar página oficial de colegio e informarse del organigrama, perfil, proyecto, visión, misión, lista de útiles, reglamento, plan Dayse, etc. Seguir conducto en situaciones conflictivas de disciplina. Entrevista apoderado Suspensión Condicionalidad Cancelación de matrícula. Cada Curso tendrá una carpeta para registrar los motivos de la entrevista, acuerdos y observaciones de estas (realizadas en la hora de atención de apoderado).La idea es que cada profesor jefe entreviste a cada apoderado de su curso y alumno Usar los formatos oficiales del colegio para la confección de guías y pruebas, archivando con anticipación (UTP) Calendarización de Evaluaciones Mensual entregadas con anticipación a los apoderados. y a UTP

19 Reunión de Apoderados : Sistema de turnos semanal :
(Cuidado de los niños en recreo, salas cerradas, flujo escalera, baños, entrega de los niños, entrada principal). Sacar los niños al recreo (buen tiempo) Respetar y llegar a la hora a realizar la clase (debemos dar el ejemplo a los niños) Calendario Escolar Interno (Fechas importantes) Llenado del libro con lápiz pasta azul (Oficial) Profesores jefes pasar lista diaria y puntos en la hoja de registro horarios de entrevista y atención de apoderados a UTP. Diario mural Registro uso data, laboratorio. (Hojita a mano) Calendario Escolar interno 2013(se dará a conocer el Lunes)


Descargar ppt "PLANIFICACIONES 2013 Bienvenidos…."

Presentaciones similares


Anuncios Google