La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

METROLOGÍA Es la ciencia que estudia los aspectos teóricos y prácticos referidos a la medición de todas las magnitudes, como por ejemplo: la masa, la longitud,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "METROLOGÍA Es la ciencia que estudia los aspectos teóricos y prácticos referidos a la medición de todas las magnitudes, como por ejemplo: la masa, la longitud,"— Transcripción de la presentación:

1 METROLOGÍA Es la ciencia que estudia los aspectos teóricos y prácticos referidos a la medición de todas las magnitudes, como por ejemplo: la masa, la longitud, el tiempo, el volumen, la temperatura, etc. La importancia de la Metrología radica en que tanto empresarios como consumidores necesitan saber con suficiente exactitud cuál es el contenido exacto de un determinado producto. En este sentido, las empresas deben contar con buenos instrumentos de medición (balanzas, termómetros, reglas, pesas, etc.) para obtener medidas confiables y garantizar los resultados en el proceso de fabricación de un producto. ¿Sobre qué es el proyecto ? Defina el objetivo del proyecto ¿Es similar a otros proyectos anteriores o es nuevo? Defina el ámbito del proyecto ¿Es un proyecto independiente o está relacionado con otros proyectos? * Tenga en cuenta que no se necesita esta diapositiva para las reuniones semanales

2 La Metrología estudia cómo responder de manera técnicamente correcta a preguntas como:
¿En qué consiste y cómo se usa un sistema de unidades de medida coherente?¿Qué cantidad de masa o volumen tiene un producto dado?¿Cuál es la distribución de la temperatura de un horno de producción?¿Qué instrumento es el apropiado para realizar determinada medición?¿Qué requisitos debe tener ese instrumento?¿Cuál es el procedimiento adecuado para efectuar determinada medición? * Si alguno de estos problema causaron una demora en el programa o se deben analizar en profundidad, coloque los detalles en la siguiente diapositiva.

3 Dentro de la Metrología existen tres principales campos de estudio:
La Metrología científica: es la que crea, define y mantiene los patrones del más alto nivel de las unidades de medida. La Metrología industrial: busca mejorar constantemente los sistemas de mediciones que están relacionados con la producción y calidad de los productos que serán ofrecidos al público consumidor. La Metrología legal: se ocupa de la protección del consumidor. Verifica que los procesos de medición utilizados en las transacciones comerciales de bienes cumplen con los requerimientos técnicos y legales que garantizan que una correcta cantidad de un determinado producto es entregado a los consumidores. Si hay más de un problema, duplique esta diapositiva tantas veces como sea necesario. Ésta y las diapositivas relacionadas se pueden colocar en el apéndice u ocultarlas si fuera necesario.

4 Servicio Nacional de Metrología
El Servicio Nacional de Metrología (SNM) es el Instituto Nacional de Metrología (INM) que representa al Perú a nivel internacional en el campo de la Metrología. A nivel nacional rige la Metrología en el campo científico, industrial y Legal. El SNM fue creado el 6 de enero de 1983 mediante Ley Nº 23560, para promover el desarrollo de la metrología en el país y contribuir a la difusión del Sistema Legal de Unidades de Medida del Perú (SLUMP). Además, tiene entre sus funciones el custodiar, conservar y mantener los PATRONES NACIONALES de las unidades de medida, calibrar patrones secundarios, realizar mediciones y CERTIFICACIONES METROLÓGICAS a solicitud de los interesados y promover el desarrollo de la Metrología en el país. El SNM que ha sido encomendado al INDECOPI mediante Decreto Supremo No ITINCI- es actualmente la única entidad en el país capaz de brindar a la industria, la ciencia y el comercio un servicio integral y confiable de aseguramiento metrológico, indispensable para las empresas que desean contar con un sistema de calidad y posteriormente obtener reconocimiento mediante la certificación de la serie ISO 9000. Las siguientes diapositivas muestran distintos ejemplos de escalas de tiempo con elementos gráficos SmartArt. Incluya una escala de tiempo del proyecto, donde se indiquen claramente los hitos y fechas importantes, y resalte dónde se encuentra el proyecto en este momento.

5

6 INDECOPI: Ofrece cursos de capacitación sobre
Calibración de balanzas de uso comercial. Calibración de manómetros de uso industrial. Calibración de termómetros de resistencia. Calibración de termómetros de líquido en vidrio. Calibración de termopares. Calibración de pesas de precisión. Calibración de balanzas de precisión. Calibración de instrumentos de longitud de uso industrial. Calibración de medidores de agua de uso domiciliario. Calibración de medidores de energía eléctrica activa estáticos de clases 1 y 2 y medidores a inducción clase 2. Calibración de amperímetros, voltímetros, vatímetros, ohmímetros de indicación analógica y digital. Calibración de multímetros digitales.

7 Certificados de calibración de nuestros patrones
Volumen y Densidad Flujo de gas Flujo de líquidos Metrología química Fuerza y presión Tiempo y Frecuencia Acústica Electricidad Masa Temperatura Longitud y Ángulo Grandes Masas

8 Patrones Nacionales Patrones declarados por el Servicio Nacional de Metrología del Indecopi.
Patrón Nacional de: Referencia Brochure Resolución Temperatura SNM-PN-LT-001 Resolución N° /SNM-INDECOPI Presión (de 350 kPa a 7 MPa) SNM-PN-LFP-001 Presión (de 2 kPa a 350 kPa) SNM-PN-LFP-002 Sistema de Referencia Nacional para la Medición de pH SNM-PN-LMQ-001 Volumen SNM-PN-LVD-001 Resolución N° /SNM-INDECOPI Conductividad Electrolítica SNM-PN-LMQ-002 Tiempo SNM-PN-LTF-001

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20


Descargar ppt "METROLOGÍA Es la ciencia que estudia los aspectos teóricos y prácticos referidos a la medición de todas las magnitudes, como por ejemplo: la masa, la longitud,"

Presentaciones similares


Anuncios Google