La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MERCADEO DIGITAL Tiene el mismo propósito que el mercadeo tradicional, el fin es aplicar estrategias de comercialización para ganar mas clientes, la diferencia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MERCADEO DIGITAL Tiene el mismo propósito que el mercadeo tradicional, el fin es aplicar estrategias de comercialización para ganar mas clientes, la diferencia."— Transcripción de la presentación:

1

2 MERCADEO DIGITAL Tiene el mismo propósito que el mercadeo tradicional, el fin es aplicar estrategias de comercialización para ganar mas clientes, la diferencia con el tradicional es que se utilizan medios y herramientas digitales para alcanzar a ese publico. Esteban Vallejo, fundador de Mercadeo Digital Doer lo define como: todas aquellas estrategias de comunicación pagadas o no, que se hagan a través de medios digitales con un fin comercial o promoción de la marca.

3 Aspectos que debe tener una estrategia de Mercadeo Digital 1.Sitio web: es de la empresa, se crea al gusto y de manera que atraiga a los clientes, debe incluir aspectos esenciales como: nombre, logo, quienes somos, los productos y servicios, dirección, teléfono, correo, iconos de redes sociales. Ejemplo de herramienta gratuita: wix.com. 2.Publicidad en internet: Google, se pueden comprar palabras claves para que aparezcan de primero, SEO (optimización de motores de búsqueda), banners en sitios Web de terceros, videos en You Tube.

4 3. Sitios en medios de comunicación: anuncios en sitios web de noticieros, periódicos, revistas, radio. 4. Correo Electrónico: enviar ofertas o información de interés, objetivos claros, base de datos con el consentimiento, no saturar a la gente, se puedan ver en el celular, opción de desinscribirse. Ejemplo de herramientas gratuitas: mail chimp, constant contact. 5. Celular: Enviar mensajes a sus clientes contenido útil, aplicaciones para celular. 6. Redes Sociales: Claro el publico meta, estrategia para hacerles llegar el mensaje, usar textos cortos, fotografías, videos. Permiten interacción con los usuarios Segmentar el mercado El costo de la publicidad tiende a ser mas accesible La información baja mas rápido Permite difundir promociones

5 Consideraciones al hacer Mercadeo Digital Presupuesto: definir objetivos y establecer estrategia, considerar del presupuesto total para mercadeo un porcentaje, el plazo dependerá del dinero que se disponga. Que hacer en redes sociales: publique mensajes cortos, con buena ortografía, imágenes atractivas y no hable solo de su marca, genere contenido interesante, comparta noticias relacionadas con su producto. No publique temas que no tenga que ver con su producto, evite que varias personas manejen las redes, mantenga voz homogénea, evite temas polémicos. En caso de cliente furioso tenga paciencia, no borre los comentarios, responda y trate de hablar por otra vía, sea honesto, pida disculpas, puede utilizar filtros de groserías.


Descargar ppt "MERCADEO DIGITAL Tiene el mismo propósito que el mercadeo tradicional, el fin es aplicar estrategias de comercialización para ganar mas clientes, la diferencia."

Presentaciones similares


Anuncios Google