La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La empresa es una entidad conformada básicamente por personas, aspiraciones, realizaciones, bienes materiales y capacidades técnicas y financieras; todo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La empresa es una entidad conformada básicamente por personas, aspiraciones, realizaciones, bienes materiales y capacidades técnicas y financieras; todo."— Transcripción de la presentación:

1 La empresa es una entidad conformada básicamente por personas, aspiraciones, realizaciones, bienes materiales y capacidades técnicas y financieras; todo lo cual, le permite dedicarse a la producción y transformación de productos y/o la prestación de servicios para satisfacer necesidades y deseos existentes en la sociedad, con la finalidad de obtener una utilidad o beneficio

2 Dependiendo de la constitución legal podemos decir que se clasifican en  SOCIEDAD ANONIMA  SOCIEDAD ANONIMA ABIERTA  SOCIEDAD ANONIMA CERRDA  SOCIEDAD COLECTIVA  ENCOMANDITA  LIMITADA

3 Un organigrama es la representación gráfica de la estructura de una empresa u organización. Representa las estructuras departamentales y, en algunos casos, las personas que las dirigen, hacen un esquema sobre las relaciones jerárquicas y competenciales de vigor en la organización.

4 Según su contenido se pueden diferenciar tres clases de organigrama: Analíticos: Son específicos, su información es completa y detallada. Generales: Muestra visión muy simple de la organización. También en el está la información de mayor importancia. Suplementario: Son complemento de lo analítico. Pero de acuerdo a su forma también se pueden considerar otros tres tipos: el vertical, el horizontal y el circular.

5

6 Un manual de funciones o manual de organización comprende las funciones o responsabilidades de cada área de la empresa, por ejemplo gerencia, producción, ventas, etc., describiendo como se intervienen en el funcionamiento general de la empresa, contiene la visión, misión, los objetivos, metas y la descripción de cada área así como sus responsabilidades.

7 Es una herramienta con la que cuenta la empresa para detallar una operación o proceso. Es un documento de índole interna con el que cuentan los agentes de la firma para llevar a cabo sus tareas. La importancia del manual de procedimientos radica en que permite estandarizar procesos dentro de la empresa de manera de evitar perdidas de tiempo o futuros errores.


Descargar ppt "La empresa es una entidad conformada básicamente por personas, aspiraciones, realizaciones, bienes materiales y capacidades técnicas y financieras; todo."

Presentaciones similares


Anuncios Google