La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA ECONOMÍA DEL FÚTBOL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA ECONOMÍA DEL FÚTBOL."— Transcripción de la presentación:

1 LA ECONOMÍA DEL FÚTBOL

2 OBJETIVO El objetivo de ésta exposición es que los espectadores conozcan de una manera mas profunda la economía del fútbol, vamos a explicar la importancia de cada factor que lo afecta directa e indirectamente y el papel que juega cada uno de ellos en la economía de este deporte.

3 CONTENIDO La lógica económica del fútbol
La importancia del fútbol en la economía de los diferentes países. ¿Cuáles son los ingresos de los equipos de fútbol? La insolvencia financiera de los equipos El negocio del fútbol ¿una empresa con futuro? Conclusión

4 LA LÓGICA ECONÓMICA DEL FÚTBOL
LOS AFICIONADOS LOS EQUIPOS DE FÚTBOL DEMANDANTES OFERENTES

5 entra a consumir el servicio: ver el partido de fútbol.
La transacción que se realiza entre consumidores y productores tiene lugar en el estadio Para poder ofertar el espectáculo los equipos requieren de un insumo: Los Jugadores el demandante paga su boleto entra a consumir el servicio: ver el partido de fútbol.

6

7 IMPORTANCIA DEL FÚTBOL EN LA ECONOMÍA DE UN PAÍS
El PIB de un país puede aumentar o disminuir de una manera significativa como consecuencia de los diferentes deportes que generan ganancias, especialmente el fútbol. ¿ De qué manera? *Impuestos por prestación del estadio donde se llevan a cabo los partidos. *Las diferentes actividades económicas derivadas del fútbol que generan ingresos al país como: las marcas deportivas, las editoriales, los medios de comunicación. * De una manera negativa, cuando los equipos declaran insolvencia financiera y no cuentan con liquidez monetaria.

8 Los costos de construccion
EL ESTADIO Estado->Dueño Club ->Dueño Los ingresos Los ingresos de los billetes de entrada van al estado y y una mínima parte al club Los ingresos de los billetes de entrada van a los Clubes Los costos de construccion El estado debe pagar la totalidad del estadio El club debe pagar su estadio, pero recibe ayuda de muchas entidades financieras o empresas patrocinadoras.

9 El Impacto despues de una victoria nacional
El efecto una victoria Copa mundial ? = ?

10 Principales fuentes de financiamiento de los 20 equipos de fútbol más ricos

11 LA INSOLVENCIA FINANCIERA DE LOS EQUIPOS
¿EN QUE MOMENTO UNA EMPRESA PUEDE DECLARAR QUE SUFRE DE INSOLVENCIA FINANCIERA? La insolvencia financiera ocurre cuando las promesas a los acreedores no se cumplen o se cumplen con dificultad. En términos de fútbol la insolvencia financiera ocurre por varios factores: La mala administración del dinero por parte de los dirigentes del equipo. Inversiones erróneas, es el caso de un jugador que ha sido comprado por un valor muy elevado y que poco tiempo después se lesiona ocasionando su ausencia en las canchas. El pago de impuestos muy altos y pocos ingresos en los diferentes partidos.

12 EN LA BUNDESLIGA, UNA BANCARROTA NO ES EL FIN
Varios clubes del fútbol alemán que compiten en las divisiones inferiores enfrentan graves problemas económicos. Para ellos declararse insolventes más que el final del camino es el principio de la solución a la crisis. Es el caso de Alemannia:

13 EL NEGOCIO DEL FÚTBOL ¿UNA EMPRESA CON FUTURO?
PIRÁMIDE DE LOS BENEFICIOS DIRECTOS DEL FÚTBOL: LO IDEAL La mayor fuente de utilidades debería estar en manos de quienes son los principales actores del espectáculo, los clubes de fútbol. CLUBES DE FÚTBOL FIFA FEDERACIONES

14 PIRÁMIDE DE LOS BENEFICIOS DIRECTOS DEL FÚTBOL: LO REAL
LA FIFA: LOS DUEÑOS DEL NEGOCIO, ES LA ÚNICA MULTINACIONAL SIN COMPETENCIA. LAS FEDERACIONES NACIONALES: son los actores pasivos del fútbol que reciben los mayores dividendos del mismo, son empresas parásitas altamente rentables. LOS CLUBES DE FÚTBOL :son los actores mas importantes del negocio del fútbol, sin embargo, viven en permanente crisis y son empresas no rentables, muchas a punto de extinguirse.

15 CONCLUSIÓN El fútbol es un deporte que ha logrado unir todos los ciudadanos de un país, no existen clases sociales cuando se trata de apoyar a un mismo equipo, los jugadores tienen el poder de hacer sonreír o llorar sus espectadores durante un partido. Es un deporte mundial que ha generado enormes riquezas y que por malas administraciones se ha encontrado en una crisis inexplicable. Es un negocio muy rentable porque ha generado actividades económicas derivadas que a su vez se lucran enormemente gracias a este deporte. Sin embargo, las políticas de los equipos en cuanto al manejo del dinero deben ser mas racionales y menos emocionales, para que de esta manera sea un negocio rentable con una mínima probabilidad de pérdidas.

16 Ana María Rodríguez Papis Fall Ella de Grey MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "LA ECONOMÍA DEL FÚTBOL."

Presentaciones similares


Anuncios Google