La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REUNIÓN PRINCIPIO DE CURSO 4º ESO COLEGIO ALBARIZA CURSO 2013-2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REUNIÓN PRINCIPIO DE CURSO 4º ESO COLEGIO ALBARIZA CURSO 2013-2014."— Transcripción de la presentación:

1 REUNIÓN PRINCIPIO DE CURSO 4º ESO COLEGIO ALBARIZA CURSO 2013-2014

2 NORMATIVA BÁSICA DE FUNCIONAMIENTO O ENTRADAS Y SALIDAS: O Entradas a lo largo de la jornada con previo aviso al tutor e intentando que sea en el recreo o en horas en punto. O Se recuperarán por las tardes las horas perdidas por impuntualidad: 3º retraso O PAUTAS ANTE LA NO ASISTENCIA A CLASES POR VIAJES O “DÍAS ESPECIALES”: O No se harán exámenes fuera del calendario establecido. O Los exámenes tienen prioridad sobre otros de enseñanzas no obligatorias. O PAUTAS ANTE UN NIÑO/A ENFERMO/A : O El profesor/a llamará a la familia para que vengan a recogerlo. O No saldrá ningún alumno/a sin compañía de un adulto (firma hoja de registro). O No se medicará si no es con permiso escrito. O PAUTAS ORGANIZATIVAS Y DE FUNCIONAMIENTO: O Salida del centro una vez terminada la jornada escolar. O Los padres y madres respetarán los horarios de clase y no podrán acceder al edificio de secundaria para llevar materiales, hablar con el profesorado…. O EL ALUMNADO NO TRAERÁ A CLASE EL TELÉFONO MÓVIL.

3 OTRA INFORMACIÓN  OBLIGATORIEDAD DE LA EQUIPACIÓN DEPORTIVA DEL COLEGIO PARA LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA: la reiterada falta de la equipación para las clases de E.F. supondrá la evaluación negativa en el área.  LIBROS DE TEXTO: responsabilidad del alumno/a de su correcto uso y localización. Abono del mismo ante su pérdida, extravío o desperfecto por abandono.  CALENDARIO ESCOLAR: visitar la web del colegio /carta de principio de curso.  WEB DEL COLEGIO: hacer uso de ella por si no os llega alguna información general a vuestro correo personal.  ATUENDO A CLASE : uso de prendas adecuadas en un centro educativo, independientemente de las nuevas tendencias o modas.  ENFERMEDADES INFECCIOSAS : permanencia en casa hasta su total recuperación.  ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y ACADEMIA DE INGLÉS.

4 HORARIO DE ATENCIÓN A LAS FAMILIAS Secretaría (atendido por el Secretario): Lunes y miércoles de 9:00 h a 10:00 h Dirección: Miércoles de 12:30 h a 13:30 h (previa cita en Secretaría – Atención al Público) Tutoría: Martes de 18:30 h a 19:30 h Administración y Atención al Público De lunes a viernes de 9:00 h a 13:00 h

5 PAUTAS DE PRESENTACIÓN Y ORGANIZACIÓN 3º Y 4º ESO  En 3º y 4º de ESO se utilizarán:  Un cartapacio para todas las áreas, separadas con sus respectivos separadores de colores.  Una carpeta archivadora para las fotocopias, trabajos, etc…  Los cartapacios y carpetas conservarán sus pastas limpias, evitando pintar, dibujar con tippex… Tendrán una etiqueta con el nombre colocada de manera visible en el exterior.  Los separadores del cartapacio deberán tener el nombre de las áreas.  Para ordenar las áreas en el cartapacio habrá que priorizar por número de horas.

6  Los bolígrafos se emplearán de la siguiente manera:  Negro: para títulos, nº de páginas y ejercicios.  Azul: para responder a las actividades.  Rojo: para las autocorrecciones.  Las páginas del cartapacio deberán estar numeradas en la esquina inferior derecha.  Se empleará el lápiz para actividades determinadas : ejercicios de matemáticas, análisis sintáctico, dibujo….  Cada unidad será comenzada en una hoja nueva.  Se prestará especial cuidado en la presentación: respeto de todos los márgenes (1 cm. aproximado, a excepción del que ya viene marcado); empleo de la regla para la realización de cuadros, mapas conceptuales… Estas pautas serán seguidas en todas las áreas del curso.  Para responder a las actividades de las distintas áreas lo haremos haciendo referencia a los datos del enunciado

7

8  Las unidades deberán permanecer en el cartapacio o carpeta durante todo el trimestre y tenerlo preparado cuando el profesor/a lo requiera, ya que supone un % de la evaluación del área.  Los libros estarán todos etiquetado y forrados. Es importante que cambiemos el forro por cuestiones de higiene.  Los exámenes serán recogidos al día siguiente de que el profesor/a lo entregue por el/la responsable de cada área, anotando el/la alumno/a la calificación obtenida en la agenda.  El alumnado deberá dar un buen uso a la agenda, manteniéndola limpia y usándola a diario.

9 UNIDAD DIDÁCTICA INICIAL  Objetivo: Sensibilización con el medioambiente  Tareas: - Elección del alumnado encargado y supervisor de RECICLADO Y CONSUMO RESPONSABLE. - Vídeoforum: “El Día de Mañana”. Conclusiones sobre las causas y consecuencias del cambio climático y el efecto de la humanidad en él. - Mural expositivo sobre el buen uso de nuestros recursos naturales.

10 CRITERIOS DE TITULACIÓN

11 ACUERDOS DEL EQUIPO DOCENTE DE ESO  OBTENDRÁ EL TÍTULO EN JUNIO EL ALUMNADO QUE HAYA SUPERADO TODAS LAS ÁREAS DE LA ETAPA.  PODRÁ OBTENER EL TÍTULO EN SEPTIEMBRE EL ALUMNADO QUE NO HAYA SUPERADO UNA O DOS ÁREAS TRAS LAS PRUEBAS EXTRAORDINARIAS Y CON UNA VALORACIÓN POSITIVA POR PARTE DEL EQUIPO DOCENTE.

12 INTERCAMBIO  ENTREGA Y EXPLICACIÓN DEL ITINERARIO PARA LA SEMANA DEL 26/09/2013 AL 03/10/2013.  PUESTA EN COMÚN SOBRE LA COMIDA Y BEBIDA PARA LA CENA-BUFFET DEL LUNES 30 DE SEPTIEMBRE.  RECOGIDA DEL 2º PAGO.


Descargar ppt "REUNIÓN PRINCIPIO DE CURSO 4º ESO COLEGIO ALBARIZA CURSO 2013-2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google