La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“COMERCIO ELECTRÓNICO” Integrantes: Cárdenas Amado, André Córdova Zarate, Keyla Mosqueira Quispe, Jennyfer Llaza Delgado, Crissell.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“COMERCIO ELECTRÓNICO” Integrantes: Cárdenas Amado, André Córdova Zarate, Keyla Mosqueira Quispe, Jennyfer Llaza Delgado, Crissell."— Transcripción de la presentación:

1 “COMERCIO ELECTRÓNICO” Integrantes: Cárdenas Amado, André Córdova Zarate, Keyla Mosqueira Quispe, Jennyfer Llaza Delgado, Crissell

2 El término "comercio electrónico" o e-Commerce se refiere al uso de un medio electrónico para realizar transacciones comerciales. La mayoría de las veces hace referencia a la venta de productos por Internet

3 COMERCIO ELECTRÓNICO El término "comercio electrónico" se refiere a la integración dentro de la empresa de herramientas basadas en tecnologías de información y comunicación con el fin de mejorar su funcionamiento y crear valor para la empresa, sus clientes y sus socios.

4 MARCO TEÓRICO   En el mundo del mercado económico, existen varias formas por las cuales se puede hacer transacciones de bienes o servicios entre individuos o entre un grupo de ellos.

5 MARCO CONCEPTUAL Se asienta básicamente sobre dos pilares: por un lado, el marco legal, y, por otro, el marco tecnológico.

6 CARACTERÍSTICAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO:
Transacción de bienes y/o servicios Utilización de medios electrónicos Reducción de costes de transacción Apertura de un nuevo mercado: “el mercado Virtual”  

7 TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
Según la participación de los sujetos o agentes económicos . Entre empresas o B2B (business to business) Entre consumidores o C2C ( consumer to consumer) Entre empresa y consumidor o B2C (business to consumer) Según su función al medio utilizado Comercio electrónico directo o comercio electrónico on-line Comercio electrónico Indirecto o comercio electrónico off-line

8 LOS SUJETOS INTERVINIENTES EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO
1 EMPRESARIO 2 ADMINISTRADORES 3 CONSUMIDOR

9 ¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE HACER COMERCIO ELECTRÓNICO?
¿Y CUÁLES SON LAS DESVENTAJAS?

10 PARA USUARIOS VENTAJAS DESVENTAJAS
ENCONTRAR UN PRODUCTO A MENOR PRECIO REALIZAR MEJOR LA NEGOCIACION CON EL VENDEDOR DAR PODER AL CONSUMIDOR DE ELEGIR EN MERCADO GLOBAL DE ACUERDO A SUS NECESIDADES COMODIDAD EN LA ADQUISICION DEL BIEN O PRODUCTO DESVENTAJAS LA DISTANCIA ENTRE EL COSUMIDOR Y EL PROOVEEDOR SE PIERDE CAPACIDAD DE VISUALIZACION POSIVILIDAD DE FRAUDE ELECTRONICO

11 EN LAS EMPRESAS: VENTAJAS DESVENTAJAS
ELIMINA OBLIGACIONES CON LOS TRABAJADORES ELIMINA PERDIDAS POR MERCANCIA ROBADA ELIMINA DIAS MUERTOS POR HUELGAS GENERA MAYORES GANANCIAS POR V/U PRODUCTO NO TIENE LIMITES DEMOGRAFICOS DESVENTAJAS MENOR COMUNICACIÓN ENTRE PROVEEDOR U CONSUMIDOR HACKERS CRACKERS

12 PASOS PARA LA ELABORACIÓN DE UN COMERCIO ELECTRONICO
Consigue una plataforma tecnológica Identifica qué trabajadores administrarán tu tienda virtual. Desarrolla una página web atractiva Proporciona diversas modalidades de pago Cuenta con un buen sistema de atención al cliente. Informa a tus clientes sobre cómo es el proceso de compra Incorpora herramientas para conocer más a tu cliente Revisa las normas legales para hacer negocios electrónicos.

13 CUADRO COMPARATIVO ENTRE COMERCIO:
Tradicional Electrónico

14 PROCESO:

15 CONCLUSION : El comercio electrónico, es sin duda, una actividad al alcance de todos,  que nos puede hacer, mucho mas fácil  la compra, venta o transacciones .

16 RECOMENDACIONES : Es por ello, la importancia de la informática jurídica, ya que creo que hay mucho trabajo aun por hacer, muchos aspectos que faltan de detallar


Descargar ppt "“COMERCIO ELECTRÓNICO” Integrantes: Cárdenas Amado, André Córdova Zarate, Keyla Mosqueira Quispe, Jennyfer Llaza Delgado, Crissell."

Presentaciones similares


Anuncios Google