La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMÁ

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMÁ"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMÁ
CURSO: SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL SIS – 049 PROF. GERARDO MORENO Clase - 2

2 Algunos problemas con la información
“no tenemos la información que necesitamos o llega tarde” “se archiva gran cantidad de documentos que ocupan mucho espacio y casi nunca se utilizan” “recibo información incompleta” “Algunas veces la información presenta errores”

3 Historia Durante muchos años la tecnología – las maquinas operadoras con teclas y con tarjetas perforadas – había sido incapaz de proporciona información a la gerencia. Cuando la gente se dio cuenta de que la computadora podía cerrar esa brecha, la tarea le pareció sencilla. Las compañías que intentaron introducir los primeros sistemas encontraron la barrera más difícil de superar: los gerentes. El resultado es que para los gerentes era difícil expresar lo que necesitaba exactamente.

4

5 Definiciones Generales
Sistema: Un sistema es una reunión o conjunto de elementos relacionados que interactúan entre sí para lograr un fin determinado. Sistema de Información desde la perspectiva de los negocios: Un sistema de información es una solución organizacional y administrativa, basada en tecnología de información, a un reto que se presenta en el entorno.

6 Definiciones Generales
Organización: es la combinación de los medios técnicos, humanos y financieros que componen la empresa: edificios, máquinas, materiales, personas, en función de la consecución de un fin, según las distintas interrelaciones y dependencias de los elementos que lo constituyen Sistema de Información Gerencial: Conjunto u ordenación de elementos organizados para llevar a cabo algún método, procedimiento o control mediante el proceso de información.

7 Datos: Son hechos expresados en su estado primario. Materia Prima.
Información: es el resultado del proceso de organizar datos de manera ordenada y lógica, con el fin de proporcionar a las personas que la utilizan, mejor conocimiento de la realidad que esos datos representan.

8 Sistema de Información Gerencial

9 Definiciones Generales
Según los autores Laudon y Laudon, profesores de Administración de Empresas, Un sistema de información es un organismo que recolecta, procesa, almacena y distribuye información. Son indispensables para ayudar a los gerentes a mantener ordenada su compañía, a analizar todo lo que por ella pasa y a crear nuevos productos que coloquen en un buen lugar a la organización

10 La información que brinda el sistema de información a los usuarios se utiliza para tomar decisiones, ponerlas en práctica y controlar y evaluar los resultados que se alcanzan luego de la ejecución.

11 SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
Consituyen un tipo de sistema de información cuyos objetivos están dirigidos a proporcionar a quienes ocupan cargos gerenciales dentro de la estructura organizacional, la información que necesitan para cumplir las tareas propias de sus cargos, como la planificación, la organización, la dirección y el control.

12 Datos e Información Experiencia práctica 1:
Saca tu celular y tu lapicero. Identifica datos tangibles de cada uno (color, marca, color de tinta, tamaño, peso, tipo de material, forma, precio) Identifica los datos intangibles (fecha probable de compra, fecha probable de inutilidad, otros) Crea grupos de cuatro compañeros e intercambien datos. Utiliza Excel y crea una tabla por grupo y tabula los datos. Analiza los datos, obtén los totales para cada característica y calcula porcentajes para cada dato. Por ejemplo: Tinta azul: 40%, tinta negra: 60% Celular Samsung: 60%, LG: 30%, otro: 10%

13 Taller No. 2 Para transformar los datos en información, actualmente utilizamos computadoras. Utiliza internet y averigua: Cuáles son las actividades de procesamiento que realiza una computadora para transformar los datos en información y qué implica cada una de esas actividades. En la experiencia práctica 1 cuáles de las actividades de procesamiento realizó la computadora para analizar tus datos?


Descargar ppt "UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMÁ"

Presentaciones similares


Anuncios Google