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EQUIPO: Armenta Camargo Rocio Gutiérrez Guevara Virsa Jannette

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Presentación del tema: "EQUIPO: Armenta Camargo Rocio Gutiérrez Guevara Virsa Jannette"— Transcripción de la presentación:

1 EQUIPO: Armenta Camargo Rocio Gutiérrez Guevara Virsa Jannette Montoya Lopez Oralia Ortiz Ortiz Mily Ivette

2 Sensualidad Cualidad humana, conjugada con una institución, la empresa tradicionalmente da emociones. Toda empresa tiene el objetivo de seducir a las personas que trabajan en ella o a las que se le intenta vender sus productos o servicios. Son empresas que han sabido leer los códigos de una sociedad, productos que ofrecen a sus clientes a través de profesionistas que están enamorados de las empresas para las que trabajan.

3 Cuando se analiza una empresa de éxito se toma en cuenta:
Hechos Que productos o servicios venden Tipo de mercados Tipo de organización Espíritu profesional Modelo basado en el elemento humano: cálido, sensible, participativo. Talento: Curiosa cualidad, difícil de trasplantar de desarrollar y de identificar. Todos podemos desarrollar aptitudes talentosas en los sistemas y culturas que son capaces de optimizar y canalizar las capacidades de las personas.

4 Formación basado en la realidad: Encaminada a entender los fundamentos del negocio.
“En mis empresas lo mas importante es el capital humano” Empresas de buen rollito: Son empresas que ponen las condiciones necesarias para que sus empleados y profesionales se encuentren cómodos tengan excelentes condiciones de trabajo, concilien una experiencia de vida laboral con la profesional. Elementos por los cuales la empresa sensual nació: La muerte de autoridad, el nuevo rol de la mujer en la sociedad y la agonía del valor añadido. Autoridad en la empresa: Personas que trabajan toda su vida en una misma empresa = economía mas abierta, ganan poder de competencia, hay pocas empresas.

5 El nuevo papel de la mujer en la sociedad, la mujer y el poder:
El % de la población mundial son mujeres. El papel de la mujer en el siglo pasado fue ser esposa y madre de familia. Paulatinamente las mujeres han ido cambiando la personalidad de las instituciones a los que se han ido incorporando fundamentalmente en los centros de trabajo y administraciones publicas ahora se ve mas la participación y trabajo en equipo. La agonía del valor añadido: valor añadido ser mejores mas baratos, y mas rápidos, calidad, guerra de precios, innovación, tecnología, etc.

6 La era de la libertad social La era de la libertad del trabajador
Pensar sobre la realidad actual y ver como se encuentra la sociedad, hoy en día la humanidad es libre. La era de la libertad social Libertad de elegir lo que cada persona quiere para su vida, y disfrutar de nuestros derechos. La era de la libertad del trabajador Libres de aceptar la oferta de trabajo de una empresa y para desvincularnos de ella, igualan fuerzas laborales.

7 La era de las acciones en lo social
En la actualidad contamos con cientos, miles de fuentes de información a través de múltiples canales, todos accesibles casi a través de internet o teléfono. La era de igualdad de oportunidades como empleados Mayor acceso a la educación permite mejores oportunidades a casi todo el mundo, y el acceso a tecnología nos permite hacerlo en cualquier país. La era de las opciones como consumidores Se compiten en términos de precio y calidad, libre mercado entre consumidores, ver oferta y demanda.

8 La era de las opciones como empleados
Mayor acceso a la información que nos puede ayudar acceder a un puesto de trabajo llevándonos a manejar mas opciones. La era de igualdad de oportunidades Permite disfrutar de la libertad, la circunstancia política impide la discriminación legal en el trabajo. La era de igualdad de oportunidades como consumidores Como consumidores nos brindan oportunidades , como el debilitamiento de barreras comerciales, medios de comunicación, el uso del internet , etc.

9 La era de la libertad y de igualdad suponen:
Una sociedad mas compleja Mas competitiva Mas hedonista (busca el placer) Publicidad y sexo: Medio mas poderoso para atraer el interés del consumidor y vincular las sensaciones. La manera de las marcas de hacer este tipo de publicidad: Anuncios provocadores Sutiles Humorísticos Ambiguos

10 La empresa sensual: Crea una relación de selección, seduce, enamora, atrapa, saca lo mejor de las personas y atrae a sus clientes, empleados , es apasionada, su finalidad es económica. ¿Porque seducir? Para conseguir objetivos, además la sensibilidad y la orientación de gustar mejora y ofrecer lo mejor de si. El poder de la sensualidad: Es rentable y tiene un impacto directo en la obtención de ingresos. - Vinculación del cliente. - Crea lazos de lealtad y compromiso, promueve un entorno creativo y productivo.

11 Los Atributos de la Empresa Sensual
El valor de la Imagen

12 El Valor de la Imagen En el mundo de la empresa, cuando es tan difícil diferenciarse en precio, calidad o tecnología, el físico, es decir, LA IMAGEN de la empresa, se convierte en determinante.

13 La imagen de las Sedes Corporativas
Las organizaciones demuestran su personalidad y sus valores en la forma en la que se muestran en sus sedes y en sus puntos de venta: Si la empresa quiere transmitir a sus clientes y/o colaboradores el enorme interés que siente por ellos, tendrá que cambiar la forma en que se muestra al exterior Atención al detalle Gusto por la belleza Atención que presta a los empleados Valores: Comunicación abierta Importancia que se le da al cliente

14 Se dice que la sede corporativa es como la “casa” y la gente que entra en ella, son “los invitados”.
Valores: Transparencia, Solidez, Ambición Se requiere dar la imagen de que es profesional, confiable, atrayente y que se desea complacer al cliente. El toque personal: Como la empresa Google y sus instalaciones- La atención por el detalle: Es una actitud, si no se atiende se deteriora. Se debe ser ordenado, practicarse, y se debe involucrase siempre en el entorno con los proyectos.

15 La Empresa Sensual y la Imagen en el Punto de Venta
Estimular las sensaciones: Visuales, auditivos, olfativos. Por ejemplo la empresa Apple puedes tocar. Mostrar la Personalidad: Si crees en la confianza “Si el cliente se equivoca, no hay problema”. Evitar el aburrimiento: Se atrae al cliente ofreciendo calidad, ofertar productos, tener variedad. No ser evidente: Se trata de satisfacer al cliente no de venderle.

16 La empresa sensual y la imagen de sus productos
Marcar el camino: Cuidar la imagen. Y que también los directivos la cuiden Utiliza Expertos: Asesores de la imagen ya que siempre son una buena inversión Tolerante con la Elegancia: Se puede ser informal por que a la sociedad en general le gusta pero sin llegar a los extremos

17 Los Atributos de la Empresa Sensual: La Inteligencia
La imagen más atractiva deja de tener interés cuando no va acompañada de INTELIGENCIA. Para que una empresa desarrolle inteligencia de debe: Desterrar el miedo: Nadie debe abusar de la autoridad Generar un entorno de libertad: En la libertad se generan más ideas. Hay que ser tolerantes al recibir ideas. Enseñar con el Ejemplo: Si exiges a tus empleados que le sonrían a los clientes, tu también sonríeles a tus empleados

18 Los Atributos de la Empresa Sensual: La Personalidad
La personalidad, es decir, la cultura de la empresa pasa a tener una importancia vital en el éxito duradero de la organización. Promover un entorno desenfadado: Políticas de puertas abiertas, tuteos internos Se Valora la responsabilidad, no la solemnidad; La gente que asume riesgos. Ríete de ti mismo de vez en cuando. Cuando creas que te harás mayor, reorganízate, abre nuevas líneas de productos. No le temas al cambio La Jovialidad y la Empresa Sensual: Demuestra energía, creatividad, curiosidad y es contagiosa

19 La Empresa Sensual y la Humildad
La Confianza nos otorga la capacidad de crecer. La confianza de alcanzar cualquier objetivo se puede transmitir: Admitiendo propuestas/Alternativas No admitir excusas, una vez que se tome la decisión, se debe ejecutar. Establece metas a corto plazo La humildad permite escuchar, lo cual, a su vez, es la base del aprendizaje. La humildad se aprende a través del ejemplo. Se debe valorar los esfuerzos y en el cómo hacen las cosas.

20 La Pasión: La llama de la eternidad
La selección del personal debe ser muy cuidadosa ya que el talento de las personas se puede desarrollar, la creatividad impulsar, pero la pasión al realizar un trabajo no. El excitante valor de la Participación: Se trata de una sociedad, nuestra voz no sólo cuenta en lo personal sino también en lo público. Si vas a involucrar a alguien en un proyecto es INDISPENSABLE que haya vínculos de participación en él, como en el diseño de propuestas, o toma de decisiones. Se trata de encontrar un grupo que tenga un sentimiento colectivo donde se tenga pasión por alcanzar un objetivo.

21 Los momentos de la empresa sensual.
El deseo es el combustible de una empresa sensual. Expresado en un quiero mas y un quiero ser mejor. El nacimiento del deseo: Las personas seductoras se caracterizan fundamentalmente por la intensidad de su deseo y por la duración del mismo. Los lideres que manejan una empresa sensual se hacen llamar los guardianes de la llama del deseo. El declive de las personas y las civilizaciones coinciden cuando el deseo empieza a menguar que significa cuando no quieres mas delo que tienes , si no mantener lo que posees.

22 El éxito, asesino al deseo.
En la empresa sensual el éxito no consiste en alcanzar metas, sino en la forma de hacer el camino. Código de bushido comentario de Miruto jinto. La perfección es una montaña inaccesible que debe ser escalada a diario, por lo tanto , no se celebra llegar ala cima de la montaña , si no que se disfruta el día a día de la escalada. Zara aplicó este código.

23 El deseo y su compensación.
Las empresas sensuales son generosas en las recompensas , porque así consigues serlo consigo misma . Por que para exigir, hay que dar. Compensaciones buenas, trabajadores felices, mejor desempeño en el área laboral. Como lo logro zara otorgo a sus empleados el 50% de las acciones por año sin importar la categoría profesional , Apple como mejor empresa en compensación etc. En la empresa sensual – si pagas igual que los demás , solo puedes exigir igual que los demás . Si pagas 20% mas , podrás exigir 50 % mas , ya que hay una resistencia enorme a dejar de recibir menos dinero .

24 Contagio del deseo Transmitir el virus del deseo se convierte en la misión fundamental de los lideres de la empresa sensual. La administración del deseo se convierte en el mayor reto de los lideres del deseo. Por eso no debemos ponernos metas definitivas.

25 Empresa sensual y deseo.
Satisfacerte mas de lo que pueda haber hecho cualquier otra empresa (pasado). Darte lo que deseas (presente). Ofrecerte lo que podrías desear (futuro). Entorno de deseo, es saber que es lo que mas desean las personas y suministrarlo en pequeñas dosis.

26 En segundo lugar Seducir seductores. Emplear lideres capaces de proyectar sueños comunes. Sintonizar los deseos personales y los de la empresa. En términos de compensación económica, desarrollo profesional y proyección de carrera.

27 Fijar metas ambiciosas, pero segmentadas en etapas.
Las metas deben ser siempre encaminadas a lograr algo nunca a mantener lo logrado. Una ves que se a alcanzado las metas no perder el tiempo en celebraciones y fijar inmediatamente otras. Mas ambiciosas que las anteriores.

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29 Sé intensa -En el ámbito de la pasión y de la sensualidad, el aburrimiento suele ser el mayor enemigo. -Huir de la falta de estímulos. -Ejemplo, Comerciales de TV. Para conseguir la fidelidad de nuestros profesionales es vital contar con una remuneración competitiva, un trato digno y un ambiente estimulante.

30 ¿Cómo conseguirlo? 1. Fijación ambiciosa de los objetivos.
2. Enriquecer las tareas. 3. Proponer una cultura de reto continuo. 4. Competencia interna.

31 "ZARA” realiza reuniones donde se planifican los temas de la semana (Lunes).
Tanto en Zara, como en Apple y Google, la presión para alcanzar resultados extraordinarios no es impuesta por jefes exigentes. La presión se crea por los propios compañeros. -Sistema de evaluación formal. -Todos saben que pueden ser juzgados y deben aceptar sus criticas. De esta manera se estimula la competencia interna. Por ejemplo, las marcas de Inditex: Bershka, Stradivarius y Pull & Bear compiten en el mercado de toda la moda adolescente, reparten el riesgo de equivocarse en las colecciones. La desventaja de este tipo de prácticas pueda generar ambientes muy estimulantes, pero también muy tensos.

32 “Tienes que ser buena contando historias”
La palabra, el arma mas poderosa inventada por el ser humano. Éstas pueden subirte al cielo o bajarte al infierno. Pueden crear estados de ánimo y hasta moldear personalidades. -Transmitir valores, para llegar a un final feliz.

33 THE UNITED COLORS OF BENETTON
"Marketing de Provocación" Fotografías, la agonía de un enfermo de sida, dramas de la guerra, pena de muerte, hambre... Éxito inmediato. Mas notoriedad, mas tiendas cerraban ¿Cómo es posible? 1. Notoriedad del producto o servicio. 2. La historia que transmitía la marca era amarga, triste, dramática, etc.

34 REQUISITOS DE UNA HISTORIA:
-Deben contarse en primera persona. -Deben ser sinceras, buen final. -Enfatizar el esfuerzo común y los valores. -Excitar la imaginación de aquellos que escuchan. -Que lleguen a todos los lugares de la organización y recordarse con cierta frecuencia. -Finalizar con una invitación a la acción, formar parte de la historia.

35 Trata a las personas de forma directa e íntima
Nuestro modelo de empresa es sensual, porque te quiere y te desea, porque piensa en ti como persona y no como ingreso o como gasto. Te hace sentir único, porque pretende tener contacto directo contigo.

36 Sé única y autentica No copiar modelos, busca tu camino, muéstralo a las personas de tu organización y entonces será el momento de empezar con tu esencia. Los momentos de la empresa sensual: mantener la pasión. Lo que no somos capaces de satisfacer nosotros, se buscará en otra parte. La empresa sensual es fiel, pero puede acudir al divorcio: pretende enamorarse, seducir, envolver a las personas pero no pretende firmar contratos de por vida. Cumple sus compromisos, siempre y cuando las dos partes estén dispuestas.

37 La huida de la rutina El cáncer de la pasión se llama rutina, un contrato de trabajo es una celebración de matrimonio, se llega con ilusión y la rutina lo mata. ¿Cómo escapar de la rutina? -Sé ambicioso. -Genera crisis y conflictos. -Utiliza cambios.

38 Amor sin sexo. Sexo sin amor
El amor te lleva al buen trato, al continuo respeto. Si el amor esta bien, pero no olvides que el sexo también es divertido. ¡Sexo y amor, que gran pareja!


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