La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Actividad 1er Paso Yoandry Rodríguez Rivero Cuba.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Actividad 1er Paso Yoandry Rodríguez Rivero Cuba."— Transcripción de la presentación:

1 Actividad 1er Paso Yoandry Rodríguez Rivero Cuba

2 Qué hacer? Elaboración de una página web que aborde temáticas relacionadas con los plaguicidas como son su uso, modo de acción, cultivos autorizados y dosis de aplicación entre otras. De igual forma poder abordar el conocimiento de la toxicidad que estos productos pueden presentar a organismos beneficiosos para la agricultura y se presentan medidas de primeros auxilios en caso de intoxicaciones o accidentes. Igualmente lograr hacer una recopilación de documentos legales mediante los cuales se regula su uso nacional e internacional.

3 Problema Respecto al tema de los plaguicidas solo se cuenta en Cuba con un documento emitido cada año por el Registro Central de Plaguicidas (907 formulados y 250 ingredientes activos) y denominado «Listado Oficial de Plaguicidas Autorizados» distribuido periódicamente en nuestro país, aunque con una distribución limitada y en formato PDF. Por tal motivo sería recomendable la elaboración de un sitio web simple para facilitar no solamente el acceso de los usuarios, sino también el intercambio de experiencias y resultados productivos.

4 Justificativa Con la página web “Catálogo Digital de los Plaguicidas Registrados en Cuba” se puede lograr: Una nueva herramienta de trabajo a disposición del personal con acceso al uso de los plaguicidas en nuestro país. Contribuir con el perfeccionamiento y conocimiento del uso correcto de los plaguicidas en diferentes sectores de la economía. Promover y mejorar el intercambio de experiencias y resultados entre los usuarios. Facilitar la manipulación y el aprovechamiento de los plaguicidas, evitando accidentes por riesgos de intoxicación, gastos o pérdidas de productos por la mala utilización. Apoyar el incremento en las producciones agropecuarias, el mejoramiento de la salud humana y la higiene ambiental. Incrementar el conocimiento sobre la importancia de la relación que existe entre los plaguicidas y los organismos benéficos y su conservación. Diseño en formato digital para ser distribuido en CD, con un mínimo de tiempo y bajo costo. Programa fácil de acceder y compatible con los medios digitales disponibles en el país, al alcance de todos. Entidades que se benefician o pueden beneficiarse con su implementación: Sector agrícola: CPA, CCS, UBPC, Empresas de cultivos varios, Empresas pecuarias, Organopónicos, Viveros, Huertos, Centros de investigación y desarrollo, MINAG, MINAZ y MINFAR. Otros sectores: Empresas especializadas en el control de vectores y servicios de higiene y epidemiología, MINAL, MINSAP y MINTUR.


Descargar ppt "Actividad 1er Paso Yoandry Rodríguez Rivero Cuba."

Presentaciones similares


Anuncios Google