La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Contaminación del agua.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Contaminación del agua."— Transcripción de la presentación:

1 Contaminación del agua.
Colegio Teresiano Los Ángeles. Contaminación del agua. Nombres: -Mariana Vidal -Krishna Carrasco Asignatura: Artes Profesor: Eduardo Troncoso

2 Introducción ¿Que es la contaminación?
Hay muchas formas de contaminar nuestro Planeta Tierra y una de ellas es contaminando el Agua. Esta triste realidad puede ser por el constante crecimiento de las ciudades donde su población vierte sus desechos domésticos, industriales y toda clase de basura, provocando que esta agua no se pueda utilizar y por lo tanto es desperdiciada.

3 Contaminación del agua
La contaminación hídrica se entiende como la acción de introducir algún material en el agua alterando su calidad y su composición química. El agua que procede de ríos, lagos y quebradas es objeto de una severa contaminación, muchas veces producto de las actividades del hombre. El agua es un elemento esencial de la naturaleza, contribuye al bienestar general del hombre, de los animales y de las plantas

4

5 Contaminantes del agua
Los agentes patógenos: algunas bacterias, virus y parásitos, entran en contacto con el agua. Los desechos que requieren oxígeno: algunos desperdicios pueden ser descompuestos por bacterias que usan oxígeno para biodegradarlos. Las sustancias químicas inorgánicas como los ácidos y los compuestos de metales tóxicos envenenan el agua.

6 Las sustancias químicas orgánicas como el petróleo, el plástico, amenazan la vida en el agua.
Los nutrientes vegetales pueden ocasionar el crecimiento excesivo de plantas acuáticas. El aumento de la temperatura disminuye la cantidad de oxígeno en el agua, vulnerando la supervivencia de los organismos acuáticos.

7 Contaminación del agua en los ángeles
La contaminación del agua del rio Caliboro, que presenta una concentración de formas fecales y presencia de algas viene afectando la principal actividad agrícola de los vecinos de los sectores rurales de  Caliboro y Luanco, específicamente en sus cultivos por riego.

8 Contaminación del agua en los ángeles
Otro caso de contaminación del agua en los Ángeles es el Rio que atraviesa la ciudad, El Quilque. Esta situación solo ocurre en sectores, por ejemplo la parte de rio que pasa por poblaciones , sus orillas se encuentran rodeadas de basura.

9 Conclusión Los humanos hemos influido en gran parte en la contaminación de nuestros mares, ríos, etc. Por tanto, después de tan amplia investigación podemos afirmar que es cierto, que nos estamos quedando sin ella y que lo poco que nos queda lo estamos dejando ir, no tomamos en cuenta las consecuencias de nuestros actos. Actuar correctamente es lo que debemos hacer, en verdad tratar de seguir y llevar a cabo estas sugerencias de cómo evitar la contaminación del agua.


Descargar ppt "Contaminación del agua."

Presentaciones similares


Anuncios Google