La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ROSMERY CUTIPA MOLLEHUANCA I.E.P.N° 70131 MOCARAYA PUNO-ACORA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ROSMERY CUTIPA MOLLEHUANCA I.E.P.N° 70131 MOCARAYA PUNO-ACORA."— Transcripción de la presentación:

1 ROSMERY CUTIPA MOLLEHUANCA I.E.P.N° MOCARAYA PUNO-ACORA

2 CONCIENCIA AMBIENTAL Significa conocer nuestro entorno para cuidarlo y que nuestros hijos también puedan disfrutarlo.

3 ´Nuestro medio ambiente se encuentra contaminada por cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos.

4 Deteriora cada vez mas a nuestro planeta. Atenta contra la vida de plantas, animales y personas. Genera daños físicos en los individuos. Convierte en un elemento no consumible al agua. En los suelos contaminados no es posible la siembra.

5 desechos sólidos industriales exceso de fertilizante y productos químicos tala, quema, basura. el monóxido de carbono de los vehículos desagües de aguas negras o contaminadas al mar o ríos Medidas. preventivas no quemar ni talar plantas controlar el uso de fertilizantes y pesticidas no botar basura en lugares inapropiados regular el servicio de aseo urbano crear conciencia ciudadana crear vías de desagües para las industrias que no lleguen a los mares ni ríos utilizados para el servicio o consumo del hombre ni animales controlar los derramamientos accidentales de petróleo controlar los relaves mineros

6 1.El Estado debe preocuparse del problema de la contaminación, dando leyes severas, controlando su cumplimiento y sancionando a los transgresores. El problema ambiental es un problema que afecta al bien común y a la calidad de la vida, y, en consecuencia, no puede quedar al libre albedrío de las personas. El bien común es una responsabilidad del Estado como representante del bienestar de todos los ciudadanos.

7 2. Una alta responsabilidad incumbe a los gobiernos municipales, responsables directos de la disposición de la basura y las aguas servidas; del control del parque automotor; de las áreas verdes; del control de los ruidos molestos; del ornato, y de las emisiones contaminantes en su jurisdicción.

8 3. Los ciudadanos deben tomar más conciencia del problema, exigir respeto por el medio ambiente y no contribuir a su deterioro. El aporte de los ciudadanos, individualmente, puede ser muy grande en algunos aspectos


Descargar ppt "ROSMERY CUTIPA MOLLEHUANCA I.E.P.N° 70131 MOCARAYA PUNO-ACORA."

Presentaciones similares


Anuncios Google